TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9272
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor JERICO » 12 Dic 2013 13:13

Gosfalcon1873 escribió:Vale !!!ahora sí se puede ver el video...nada como investigar un poco...

Gracias Jericó....pero así tampoco se ve...investigando en viejos post, vi que este es el formato.
Pulsa en la opción "citar" de mi post, y ves la fórmula para incuir vídeo de youtube.


:cow:[/quote]

OK, gracias, me acordaba, pero estoy trabajando y no me ha dado tiempo a buscarlo :lol: :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Galguillo » 19 Jun 2014 21:13

Muy buenas compañeros. Me he fabricado unos tacos. Los materiales que he usado son:
* Cartulina.
* Rollo de "ballerina".
* Fieltro.
* Pegamento en lata.

Las herramientas:

* Martillo.
* Sacabocados, en mi caso de 12 m.m. pues el calibre de mi Hawken es el 45.
* Espátula.

Lo que he hecho es ir apilando capas, usando la cartulina como base de consistencia y mejor adherencia, esto es, empiezo con fieltro, después capa de cartulina, seguido capa de "ballerina", nueva capa de cartulina, fieltro de nuevo y así sucesivamente hasta que consigo el tamaño correcto. Una foto para que lo veáis:

Imagen

Una vez que aplico el pegamento con la espátula en la cartulina, me aseguro bien que quede todo bien adherido y lo he dejado secar 24 horas (el pegamento decía que con 15 minutos era bastante, pero mejor que quede todo asegurado y, como no tengo prisa, pues un día para que se peguen bien).
Una vez todo bien seco, con el sacabocados y el martillo, en un rato me han salido un porrón de tacos;

Imagen

Imagen

Imagen

Dependiendo del color del fieltro, así salen, para gustos, los colores.
Hoy los he probado en el campo de tiro, con mi Hawken Woodsman y van muy bien, no he notado diferencia con los que uso de Pedersoli, bueno, si, diferencia en el precio jejeje.
En fin, que estoy más contento que unas castañuelas.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Gosfalcon1873 » 25 Jun 2014 12:51

Nada como el bricolage...muy interesante y muy práctico.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor EddardS » 25 Jun 2014 20:53

Muy interesante...

Ahi va pues mi aportación a este taller... no lo he provado, es más, como dice uno en un comentario, se supone que el todopoderoso no va a tenerme en mucha estima por esto. Pero en tiempo de necesidad.... Estetica e historicamente no cuela y queda de puta pena, ahi cada uno con lo que hace y siempre va bién el tener alternativas.

Puristas, pasad de largo e ignorad este mensaje y sobretodo el video



Lo que me da esperanzas es saber que por ahi fuera, hay tios que estan mucho peor que yo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor LordBlade » 08 Sep 2014 15:53

Buenas a todos y encantado de la existencia de este tema.

Por desgracia, la mayoria de fotos y enlaces hace tiempo que murieron.

Me estoy haciendo una "lista de fabricacion"(hasta que pueda empezar en enero):

-Caja de madera para mi revolver con sus útiles.
-Fabricarme un banco de carga.
-Balas de papel(no se si se pueden llevar así al campo de tiro)

¿Que mas útiles puedo hacer teniendo en cuenta que es un colt 1860 de calibre 44?

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor charlesxabier » 15 Sep 2014 23:46

Cuando me llegue la AE y compre los remington, pienso hacer ciertas " manualidades", como Lordblade. Creo que es parte del tema.
Es una de las ventajas de ser nuevo, que disfrutas con todos y cada uno de los post y enlaces. :D
Gracias por compartir

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor LordBlade » 03 Dic 2014 13:36

Buenas a todos de nuevo!

Voy con retraso en poner las fotos de mi caja de madera para el revolver, pero me hago esperar jajaja.

Una pregunta, quiero hacerme otra caja para una derringuer y otra con municion de papel. Alguno sabe que rejilla de plastico de cajas de munición metálica me vendria bien para guardar la municion de un calibre .45?

Asi la voy buscando, y cuando tenga las medidas, hago la caja.

PD: Con municion de papel se puede tirar en galeria no? O hace falta los tubos monodosis?

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor charlesxabier » 11 Dic 2014 23:34

En mi opinión , no debería haber problema. Un cartucho de papel es lo mismo, en lo que se refiere a pólvora, que un tubo monodosis.
O que un cartucho métalico....

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor LordBlade » 07 Ene 2015 15:29

Una pregunta.

¿Alguno me podria vender una caja(vacia) de municion del 45?necesitaria la rejilla de plastico para albergar la municion de papel dentro de la caja de madera....

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Galguillo » 24 Ene 2015 12:27

Muy buenas. Tengo un Colt Army 1860 y me gustaría hacerle las cachas al aceite. Todos los consejos que me deis serán bienvenidos, números de lijas (si son precisas), mezclas de aceites con trementina, maneras de lijar, tintes más adecuados, y todo aquello que consideréis los expertos oportuno.
Con las gracias por adelantado, recibid un cordial saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor SHERIDAN » 25 Ene 2015 19:02

Galguillo escribió:Muy buenas. Tengo un Colt Army 1860 y me gustaría hacerle las cachas al aceite. Todos los consejos que me deis serán bienvenidos, números de lijas (si son precisas), mezclas de aceites con trementina, maneras de lijar, tintes más adecuados, y todo aquello que consideréis los expertos oportuno.
Con las gracias por adelantado, recibid un cordial saludo.









Dependiendo si tienes que lijar mucho material o no. Si tienes que quitar bastante, dale lija de grano grueso para aligerar el trabajo. Cuendo te quede menos material que lijar, ve suavizando el trabajo con grano medio para acabar con grano fino.
El lijado, siempre a favor de la veta.
El tinte que yo he usado y me ha dado un buen resultado, ha sido un tinte al agua, que en mi caso fue de color nogal. Dale una mano, espera a que seque y después decides si quieres darle alguna otra mano mas para darle un color mas intenso, teniendo en cuenta, que cuando le apliques el aceite de linaza(fue el que yo utilice) va a oscurecer un poco mas.
Bueno, una vez seco el tinte, se le aplica una capa de aceite de linaza diluido con trementina. Cuanto mas diluido esté el aceite, mas fácilmente penetra en la madera, pero necesitara mas manos o aplicaciones. Yo el aceite se lo aplicaba, dándole una buena soba con las manos.
No se le vuelve a dar otra mano de aceite, hasta que se seca la anterior y entre mano y mano, se le da una buena frotada con lana de acero doble cero.
Una vez seca la ultima mano, se le frota con un paño y se le saca el lustre.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Jaen38 » 25 Ene 2015 19:24

Galguillo escribió:Muy buenas. Tengo un Colt Army 1860 y me gustaría hacerle las cachas al aceite. Todos los consejos que me deis serán bienvenidos, números de lijas (si son precisas), mezclas de aceites con trementina, maneras de lijar, tintes más adecuados, y todo aquello que consideréis los expertos oportuno.
Con las gracias por adelantado, recibid un cordial saludo.


Muy buenas.....
A ver si este año nos vemos por el campo y nos presentamos, y de camino te enseño como deje a mi Army las cachas.....

Lo que hice fue apañar lija muy fina para quitar el barniz, y como el color me gusto le di un acabado con cera, cera de velas y a frotar con un trapo de algodón....

El resultado es un marrón-rojizo mate que se agarra a la mano....

Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Galguillo » 25 Ene 2015 19:31

SHERIDAN escribió:
Galguillo escribió:Muy buenas. Tengo un Colt Army 1860 y me gustaría hacerle las cachas al aceite. Todos los consejos que me deis serán bienvenidos, números de lijas (si son precisas), mezclas de aceites con trementina, maneras de lijar, tintes más adecuados, y todo aquello que consideréis los expertos oportuno.
Con las gracias por adelantado, recibid un cordial saludo.









Dependiendo si tienes que lijar mucho material o no. Si tienes que quitar bastante, dale lija de grano grueso para aligerar el trabajo. Cuendo te quede menos material que lijar, ve suavizando el trabajo con grano medio para acabar con grano fino.
El lijado, siempre a favor de la veta.
El tinte que yo he usado y me ha dado un buen resultado, ha sido un tinte al agua, que en mi caso fue de color nogal. Dale una mano, espera a que seque y después decides si quieres darle alguna otra mano mas para darle un color mas intenso, teniendo en cuenta, que cuando le apliques el aceite de linaza(fue el que yo utilice) va a oscurecer un poco mas.
Bueno, una vez seco el tinte, se le aplica una capa de aceite de linaza diluido con trementina. Cuanto mas diluido esté el aceite, mas fácilmente penetra en la madera, pero necesitara mas manos o aplicaciones. Yo el aceite se lo aplicaba, dándole una buena soba con las manos.
No se le vuelve a dar otra mano de aceite, hasta que se seca la anterior y entre mano y mano, se le da una buena frotada con lana de acero doble cero.
Una vez seca la ultima mano, se le frota con un paño y se le saca el lustre.


Un saludo.

Gracias SHERIDAN, no será porque no me lo has explicado bien. Seguiré tu magnífico tutorial.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Galguillo » 25 Ene 2015 19:41

Jaen38 escribió:
Galguillo escribió:Muy buenas. Tengo un Colt Army 1860 y me gustaría hacerle las cachas al aceite. Todos los consejos que me deis serán bienvenidos, números de lijas (si son precisas), mezclas de aceites con trementina, maneras de lijar, tintes más adecuados, y todo aquello que consideréis los expertos oportuno.
Con las gracias por adelantado, recibid un cordial saludo.


Muy buenas.....
A ver si este año nos vemos por el campo y nos presentamos, y de camino te enseño como deje a mi Army las cachas.....

Lo que hice fue apañar lija muy fina para quitar el barniz, y como el color me gusto le di un acabado con cera, cera de velas y a frotar con un trapo de algodón....

El resultado es un marrón-rojizo mate que se agarra a la mano....

Un saludo
Ismael

Estimado Ismael, paisano, deseando estoy ver tu revólver y poder intercambiar impresiones contigo. Últimamente voy asiduamente al campo, pues ya terminó mi temporada cinegética y tengo algo más de tiempo para disfrutar del tiro y la pólvora. Poco a poco voy cogiendo el "aire" al revólver y me he propuesto tirar bien con el, sabiendo que es un arma muy complicada. No así con mi Hawken Woodsman del 45, al cual le he cogido "el tranquillo" y disfruto mucho tirando con resultados muy decentes.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9272
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor JERICO » 26 Ene 2015 10:36

Jaen38 escribió:
Galguillo escribió:Muy buenas. Tengo un Colt Army 1860 y me gustaría hacerle las cachas al aceite. Todos los consejos que me deis serán bienvenidos, números de lijas (si son precisas), mezclas de aceites con trementina, maneras de lijar, tintes más adecuados, y todo aquello que consideréis los expertos oportuno.
Con las gracias por adelantado, recibid un cordial saludo.


Muy buenas.....
A ver si este año nos vemos por el campo y nos presentamos, y de camino te enseño como deje a mi Army las cachas.....

Lo que hice fue apañar lija muy fina para quitar el barniz, y como el color me gusto le di un acabado con cera, cera de velas y a frotar con un trapo de algodón....

El resultado es un marrón-rojizo mate que se agarra a la mano....

Un saludo
Ismael


Una foto para verlo estaría muy bien :mrgreen: :wink:
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.s

Mensajepor miguel888 » 27 Ene 2015 23:48

Hola a todos. Necesito vuestra ayuda.

Tengo un remington NMA de Pietta y hace unos días se me rompió el muelle-uña que hace girar el tambor. El caso es que compre uno nuevo en la armeria, y estaba tan contento cuando lo monte....'pero hoy al ir al campo de tiro me he dado cuenta que el tambor no queda enganchado en su posición por el muelle inferior de retenida al amartillar el arma, por lo que secundariamente no queda alineada la chimenea con el martillo.
Al principio he pensado que se debía a que el muelle de uña del tambor era
Un poco más largó que el que tenía comparándolos, así que lo he limado un poquito.
Cuando he intentado probar he visto que sigue igual.... Sabéis alguno donde esta el fallo???? Ya que me estoy volviendo loco porque al arma solo le he cambiado esa
pieza....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor marroyol » 27 Ene 2015 23:54

El elevador del tambor de repuesto siempre viene un poco mas largo para que el armero lo ajuste a la longitud necesaria, el muelle no hay que tocarlo, pero el elevador debes ir ajustando, limando y probando hasta que la recámara quede alineada con el cañón.

En este foro tengo un hilo que abrí de como reparé ese mismo problema en un navy
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor marroyol » 28 Ene 2015 00:05

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados