pregunta sobre STA. BARBARA con FOTOGRAFIA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

pregunta sobre STA. BARBARA con FOTOGRAFIA

Mensajepor mylos » 23 May 2009 17:41

hoy he recibido un Sta. Barbara que compré a un compañaero y el cañón viene con dos cm. mas corto de lo habitual y el punto de mira es una bola dorada y enroscada en el cañón. Dice que fue comprado de nuevo en armería hace 8 años. Es normal que sea más corto?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: pregunta sobre STA. BARBARA con FOTOGRAFIA

Mensajepor Salitre » 23 May 2009 18:29

Hay gente mas experta que yo en revolveres SB, pero no me parece normal que el cañon sea mas corto, ni ese punto de mira.
Un saludo

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 23 May 2009 18:41

Buenas.

Yo tengo tres SB y ninguno es como dices pero, quizás los más veteranos que conocen bien la marca pueden asesorarte mejor. Un saludo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 23 May 2009 19:19

Hola Mylos:
El cañón del New model army de Santa Bárbara mide 7 pulgadas y media, a diferencia del cañón del Remingon de Uberti y de Pietta que mide 8 pulgadas, como en el modelo original.
No me cuadra eso de que sean dos centímetros menos de cañón, y tampoco lo del punto de mira de latón en forma de bola, eso no es así ni de coña en el modelo original.
Saludos.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 23 May 2009 20:35

mylos, ese revólver ha tenido una modificación realizada por algún propietario anterior.
Los Santa Bárbara, siempre han tenido el punto de mira como el original y el cañón de 8 pulgadas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 23 May 2009 22:00

Mylos ¿nos podrías poner una foto del revolver? me gustaria verlo.

Un saludo
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 24 May 2009 00:22

aqui pongo foto del revolver

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 24 May 2009 00:28

Mi SB no es asi, tiene el punto original y el cañon es mas largo, al menos tomando como referencia el enganche de la palanca de carga, parece una modificacion y si dices que el punto esta roscado quizas se pasaron al roscarlo la primera vez y tuvieron que cortar el cañon, vamos a mi parecer esta modificado no he visto jamas uno asi.

Un saludo.

relojes web gratis

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 24 May 2009 03:19

Esta es la opinión del foro. Ese revolver fue modificado, cortándole el canon y agregandole un nuevo punto de mira que nada tenia que ver con el original
Un saludo

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 24 May 2009 10:39

Gracias Mylos, yo también creo que lo han modificado, lo que no entiendo es porqué hacerle esa modificación. ¿Se nota en el cañon un pavonado distinto o alguna marca de corte?

Un saludo
Un Saludo.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 24 May 2009 13:57

[citando a: Gunmetal]
Gracias Mylos, yo también creo que lo han modificado, lo que no entiendo es porqué hacerle esa modificación. ¿Se nota en el cañon un pavonado distinto o alguna marca de corte?

Un saludo

El porqué es facil de comprender, el que no tenga marcas en el pavón también.

Una limpieza con herramientas inadecuadas de nuestras armas ( P ej. baqueta de hierro y sin salvabocas ) puede dañar las estrías en la boca del cañón, con lo que el arma pierde precisión.
La única solución es cortar la parte dañada y refrontar las estrías. Esto lo debe hacer alguien que sepa...si lo hace bien: el revolver dispara perfectamente; si no ... pues el problema sigue.

El que haya hecho esto bien, seguramente un armero experto, será capaz de pavonar el arma perfectamente y no se notará apenas.

Si el revolver tira bien yo no le daría mayor importancia pues está reparado y listo para el disparo... solo que de cañón un pelín más corto.

Esta es la solución que se le daría al problema, lo que no quiere decir que sepamos si en este caso concreto ha habido modificación...probablemente sí... aunque desconozco si existen en el mercado cañones más cortos en este modelo...pero eso debería decirlo quien vendió el arma.

Saludos al foro.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 24 May 2009 15:35

Puede que lo hayan dejado bien,en cuanto a precision,en caso de haberle cortado la punta del cañon por los motivos antes descrito.
Pero en un control de armas H.puede que tengas problemas con el punto de mira.Pues esta muy lejos de los originales.
Saludos

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 24 May 2009 18:03

[citando a: Busman]
[citando a: Gunmetal]

Un saludo

El porqué es facil de comprender, el que no tenga marcas en el pavón también.

Una limpieza con herramientas inadecuadas de nuestras armas ( P ej. baqueta de hierro y sin salvabocas ) puede dañar las estrías en la boca del cañón, con lo que el arma pierde precisión.
La única solución es cortar la parte dañada y refrontar las estrías. Esto lo debe hacer alguien que sepa...si lo hace bien: el revolver dispara perfectamente; si no ... pues el problema sigue.

El que haya hecho esto bien, seguramente un armero experto, será capaz de pavonar el arma perfectamente y no se notará apenas.

Si el revolver tira bien yo no le daría mayor importancia pues está reparado y listo para el disparo... solo que de cañón un pelín más corto.

Esta es la solución que se le daría al problema, lo que no quiere decir que sepamos si en este caso concreto ha habido modificación...probablemente sí... aunque desconozco si existen en el mercado cañones más cortos en este modelo...pero eso debería decirlo quien vendió el arma.

Saludos al foro.

Pero Busman no te parece un poco drástico cortar casi 2cm de cañon porque se ha dañado la boca al limpiarlo con una baqueta de metal duro.
No sé, pero ya hay que ser bruto para que al limpiarlo le hagas una avería al cañon que requiera cirugia mayor, suponiendo que un bruto muy bruto lo hubiera dañado al limpiarlo (a lo mejor lo limpió el tipo que atacaba las balas del revolver de la foto del Predicador con un martillo), ¿no seria mucho más facil abocardar el cañon un poco y mantener el punto de mira?.

Un saludo
Un Saludo.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 24 May 2009 19:11

No es preciso ser bruto, basta con que se haga con materiales inadecuados o de forma inadecuada.

Existe una baqueta (de Pedersoli ...creo ) que además de ser de hierro lleva unas protuberancias en su extremo que si no usas el salvabocas actuan como una autentica lima.

Lo de abocardar el cañón pues volvemos a lo mismo... es válido si se hace BIEN, si no...el siguiente paso es llevarlo a un armero profesional y que te corte el cañón...No es drástico es simplemente eficaz...cortar por lo sano como se suele decir.
No obstante es solo una idea yo desde luego no estaba allí para verlo...

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 24 May 2009 23:08

pues exactamente le faltan 3 cm. y lo malo es que por muy limpio que sea el corte quedan rebabas que despues hay que pulir con la consiguiente perdida del final de las estrías. El que me lo vendió dice que lo compró así, nuevo de armería y ten dré que creerlo y el que lo cortó entonces fue la armería. He tirado hoy con él y no he conseguido pegar al blanco apuntando al suelo, al techo a la derecha....
El vendedor dice que él era mal tirador y que se aburrió de él.

Josenrique
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Josenrique » 25 May 2009 01:11

"He tirado hoy con él y no he conseguido pegar al blanco apuntando al suelo, al techo a la derecha....
El vendedor dice que él era mal tirador y que se aburrió de él."

Yo probaría el arma cargada a fijarla en un banco estable, hacer varios disparos y comprobar la agrupación de los impactos.

Un saludo.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 25 May 2009 08:15

[citando a: mylos]
pues exactamente le faltan 3 cm. y lo malo es que por muy limpio que sea el corte quedan rebabas que despues hay que pulir con la consiguiente perdida del final de las estrías. El que me lo vendió dice que lo compró así, nuevo de armería y ten dré que creerlo y el que lo cortó entonces fue la armería. He tirado hoy con él y no he conseguido pegar al blanco apuntando al suelo, al techo a la derecha....
El vendedor dice que él era mal tirador y que se aburrió de él.

Enonces la reparación está mal hecha..Ahí ha estado tocando alguien que no tiene mucha idea, pues es dificil que quede bién , lo importante después de cortar es refrontar las estrías y eso lo debe hacer alguien que sepa...No obstante prueba en un banco como dice Josenrique.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 25 May 2009 10:57

Ese revolver ha sido modificado seguro. Puede que se le oxidara la punta del cañón por el interior estropeándole las estrías y el antiguo propietario lo cortara.

No se la razón, pero lo que está claro es que la fabrica SB todos los revólveres que ha fabricado... todos con el mismo largo de cañón, y lo del punto de mira, por supuesto que como el original, es mas, es que posiblemente con ese arma no puedas competir tal como está.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Volver a “Avancarga”