Página 1 de 2
					
				Problema
				Publicado: 03 May 2009 23:26
				por mgtf1
				El viernes fui a la galeria y un amigo se llevo una pistola de avancarga que guardaba en el baul de los recuertos, el caso es que cargamos la pistola con polovora y una bola ,le pusimos el piston y cuando bajaba el martillo no le pegaba con suficiente fuerza, lo deformaba pero no lo hacia explotar, el caso es que lo dejamos y el se fue todo preocupado pues no sabe como sacar ahora la bola y la polvora, y claro no quiere tener un arma carga en la casa, podrian darme alguna solucion. Saludos
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 03 May 2009 23:31
				por SHERIDAN
				Lo primero que tiene que hacer es quitar la chimenea y sacar la polvora por el orificio donde va alojada, despues con tranquilidad y un sacabolas, extrae la bola y santas pascuas.
              Un saludo.
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 03 May 2009 23:40
				por Artesano
				Hola: El problema no es tal si la chimenea está bien (que no esté atorada), y si la carga está bien hecha (que la polvora no esté húmeda).
Vamos que si la pistola está bien cargada y solo falla el martillo no es problema.
Se monta el martillo de la pistola de forma que no estorbe para darle con un martillo de los de carpintero (por ejemplo) se le coloca un pistón nuevo y con un martillo que no sea muy grande con una mano se sujeta la pistola apuntando para el blanco y con la otra se le da un golpe seco y bien dado con un martillo al pistón y el tiro tiene que salir.
Esto te lo aconsejo por que yo lo he hecho mas de una vez y funciona....por supuesto hay que tener cuidado que la pistola esté apuntado hacia el blanco y bien sujeta.....si tienes a mano a tu amigo, que uno la sujete con las dos manos y el otro le de con el martillo al pistón con la debidas precauciones,   y listo.
Un saludo.
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 03 May 2009 23:48
				por super
				Hola se me ocurre pensar
los pistones no estan en buenas condiciones, o no esta correctamente asentado en la chimenea, que puede estar deformada por el uso indebido. si es asi se puede retocar para que funcione. A mi me parece raro que le falte fuerza al percutor, pero no se mucho . . .
Para descargarla sin tener que disparar yo quitaria la chimenea, con una llave de chimeneas, herramienta exprofesa para ello. Despues por este orificio de la chimenea inundaria la recamara con agua con una jeringuilla, como el agua disuelve la polvora dejaras el arma inerte. Despues la bola hay que sacarla por donde entro, con un sacabalas, una varilla con un tirafondo en la punta que hay que clavar y roscar en la bala y despues poder  tirar para sacar fuera. ¿estara cargada con polvora negra?  supongo . . .
Espero serte de utilidad, un saludo
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 03 May 2009 23:53
				por aparicio17
				[citando a: mgtf1]
El viernes fui a la galeria y un amigo se llevo una pistola de avancarga que guardaba en el baul de los recuertos, el caso es que cargamos la pistola con polovora y una bola ,le pusimos el piston y cuando bajaba el martillo no le pegaba con suficiente fuerza, lo deformaba pero no lo hacia explotar, el caso es que lo dejamos y el se fue todo preocupado pues no sabe como sacar ahora la bola y la polvora, y claro no quiere tener un arma carga en la casa, podrian darme alguna solucion. Saludos
yo tambien espero que haya puesto polvora negra,,,,, dice que el piston se deformaba pero no explotaba        creo que es fallo del piston     
y espero que la pistola que guardaba en el baul de los recuerdos tenga todos los cuños de arma de fuego......
saludos
 
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 03 May 2009 23:55
				por Artesano
				Que nadie se me escandalice por la solución que le he dado a este amigo,  por que aunque parezca que no es la mas segura y rápida.
Si la pistola tiene un conducto de fuego largo y retorcido le puede costar mucho trabajo sacar la polvora por el, y si,  (como se puede preciar por la explicación que hadado del problema)  es un novato total,  como va a saber sacar la bala,  si no tiene sacabalas..... y aunque lo tenga,  no va a saber manejarlo.
Cuando compré uno de los rifles que tengo fui a la galería de tiro,  y  el primer tiro el martillo no llegaba a percutir por que el tope del martillo lo impedía,  de manera que me quedaban dos soluciones,   desmontar el martillo y repasarle el tope para que llegara hasta la chimenea,  o disparar  como le he explicado a este amigo,   por supuesto no lo dudé,  cogí el martillo que siempre llevo para reparar o desmontar en el campo de tiro y monté el martillo del arma para que no me estorbara y le coloqué un martillazo sobre el pistón,  el tiro salió perfectamente y después en casa le repace el martillo y listo....es uno de los mejores rifles que tengo.
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 03 May 2009 23:59
				por alberto_orco
				Estoy con aparicio, seguro que es un arma de fuego real??? EN las replicas la chimenea no conecta con el cañon, para evitar que el arma te vuele una mano....
Si el piston se deforma y no explota tiene que ser una de dos casi seguro, Chimenea machacada (sustituirla o repararla) o pistones malunos, porque si el piston explota y el tiro no sale es otro cantar, pero si no explota......
Un saludo
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 04 May 2009 00:02
				por Artesano
				Bueno,  a todo esto.....estoy pensando,  que no sabemos si estos avancargueros habrán cargado la pistola con polvora negra.
Seria conveniente que este chico nos explicara algo mejor como la cargaron,  y que cantidad de polvora pusieron,  y sobre todo,  y lo mas importante,  si era polvora negra.
Si no estan seguros,  lo mejor es que la operación de descarga,   de una forma o de otra,  la haga una persona que sepa del tema.
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 04 May 2009 00:10
				por Gatto_GunMaker
				Estoy totalmente de acuerdo con ARTESANO, la mejor y más segura forma de "desactivar" el arma que está cargada es usando un martillo de mano y un fulminante nuevo.
Claro que tomando el recaudo de que va a salir el tiro y no debe terminar en cualquier lado :lol:lol
No aconsejaría ninguna otra manipulación del arma mientras exista pólvora y munición dentro de ella.
Imaginemos que en el acto de desarmar la chimenea estamos haciendo rozar entre sí 2 metales capaces de iniciar la pólvora.
Así que, amigo, a volver al tiro y sácate de encima ese clavo con un martillo :D luego con la pistola vacía evalúas que salió mal.
Saludos
MOG
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 04 May 2009 00:52
				por Salitre
				Queridos amigos, todas las posibilidades de descarga expuestas, son validas.  pero en vista de la ignorancia, inconsciencia e irresponsabilidad de los susodichos (que bien me ha quedado), descartaría la solución del amigo Artesano. Y creo que el también pensará ahora así..  No sabemos que pistola es, ni lo que han metido dentro.   Así es como ocurren los accidentes  (generálmente con niños)
 Yo me inclinaría por desmontar  la chimenea ( por alguien que sepa lo que hace, no sea que les estalle el fulminante) y la inunden de agua.
   Desde luego me hé quedado alucinado de la barbaridad que han echo. ¡¡¡¡ Ala se encuentran una pistola, la cargan y a tirar!!!  No puede ser un dia se vuelan la cabeza o se pegan un tiro:
   Perdonar la reprimenda, pero mas vale una bronca a tiempo, que una desgracia.
   Un abrazo para todos los foreros de Salitre
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 04 May 2009 08:24
				por mgtf1
				Hola, lo primero gracias a todos por responder y deciros que la pistola la compro en el rastro de Madrid hace un monton de años y de marcas no tiene ninguna, la polvora es negra concretamente suiza del 2 y los pistones son nuevos rws, creo haber aclarado las incognitas que teniais algunos .Saludos
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 04 May 2009 09:35
				por Artesano
				Sabiendo eso que acabas de exponer, creo que lo mejor es que la pistola la manipule una persona que sepa lo que hace, por varias razones: Puede tener dentro una carga antigua y por eso no sale el tiro,pero no pensemos que por tener muchos años la pólvora dentro del arma es que no va a detonar,  que si que lo hace.
Cuando le contesté la primera vez pensaba que la pistola  estaba en perfecto estado y que lo que fallaba era el martillo por falta de fuerza, pero después de haber leído lo ultimo creo que puede ser peligroso disparar y mas teniendo en cuenta que no está punzonada.
Descarga humedeciendo la pólvora y sacando la bola con un sacabalas.....es lo mejor.
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 04 May 2009 09:45
				por alberto_orco
				Sin marcas de ningun tipo yo apostaba dinero a que es una replica. Y por lo tanto lo mejor que ha podido pasar es que no se dispare. Me viene a la cabeza el cañon de un rifle de avancarga antiguo que apareció por aqui hace unos meses y cuyo cañon tenia apenas unos milimetros de grosor.......
Con lo que quiero yo a todos mis dedos........:D:D:D:D:D
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 04 May 2009 10:26
				por Josenrique
				"que la pistola la compro en el rastro de Madrid hace un monton de años y de marcas no tiene ninguna" 
Hace también un montón de años (desde el 86) tengo yo en un soporte en mi leonera un trabuco comprado en Toledo con fines decorativos, con una llave de chispa del peor hierro imaginable y el cañón del mismo hierro con lo que parece un barniz o pintura. Nada de marcas ¿qué iban a marcar?
Bueno, el caso es que el vendedor me juró y perjuró sobre un camión de biblias que con aquello (tenía varias "armas" en exposición )se podía disparar.
Moraleja: No te fíes sin punzones o antigüedad probada de "sea un arma" porque haya salido del Rastro. En los tiempos de la avancarga libre también de allí salían réplicas decorativas.
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 04 May 2009 10:33
				por Josenrique
				Por cierto, suponiendo que el engendro tenga la chimenea comunicada con la recámara ¿no podría humedecerse la carga directamente por medio de una jeringa -AGUJA INCLUIDA- sin necesidad de meterse a desmontar la chimenea?
Lo digo porque me parece más controlable la dirección de la presunta arma mientras se manipula.
Saludos al foro.
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 04 May 2009 11:01
				por super
				Pues visto lo visto lo mejor es que busques un avancarguero competente en tu club de tiro, que dejara de haber alguno, y seguro que te echa una mano, ademas seguro que tiene herramientas adecuadas y te enseña algo mas de paso.
un saludo
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 04 May 2009 12:41
				por doncesar
				creo que lo mejor es eso, buscar   a un avancarguero, sino, lo bien dicho, desmontar la chimenea y extraer la polvora o inundarla de agua, mejor esto ultimo, hasta que quede limpio. Despues habra que meter un sacabolas. Si ese arma se compro quien sabe donde, no tiene valor economico.
un saludo
			 
			
					
				RE: Problema
				Publicado: 04 May 2009 13:33
				por Salitre
				¡¡ Bendito sea Dios !!  Menos mal que no se inició el fulminante y que posiblemente la chimenea sea falsa.   En el mejor de los casos, el susto podía haber sido de campeonato.   Aún hay milagros.  Yo al momento sospeché algo raro.   En fin como se dice,  bien empieza, lo que bien acaba.
   Saludos a todos