Flobert 6mm

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor Sofondo » 13 Oct 2007 22:01

Hola a todos, ante todo.
Curro, creo que no me he explicado, o tu no me has comprendido: Eso de "defender su casa" en este país queda en manos de las fuerzas del orden, por suerte o por desgracia, y que yo sepa, de momento no estamos en el lejano oeste. Cuando digo que el que tiene armas es porque realmente le gustan, no quiero decir que solo pueda tenerlas al que realmente le gustan, aunque si a una persona no le gustan las armas creo que ya no va a tenerlas, a mi no me gustan las serpientes y aunque puedan estar de moda, no voy a tener ninguna, y lo digo porque después de las trabas que te ponen a la hora de adquirir armas, seguro que la gente que no está convencida del todo ya no las tiene, aunque sea sabido que hay un número importante de personas que se afilian a un club de tiro para conseguir la F y poder tener una pistola en casa, porque luego ni aparecen por el club. Y por último, que yo sepa no tengo nada de egoísta por dar a conocer mi opinión, y no estoy faltando a nadie el respeto con estos comentarios.
Por cierto 5m, esto de que por Europa todo el mundo pueda tener armas y hasta pistolas para cazar, hay que verlo, y sin ir más lejos fíjate si en Francia cazan con arma corta, es impensable. Y otra cosa, si haces un poco de memoria recordarás que no hace mucho tiempo hubo un tiroteo en un instituto de Alemania y murieron 18 personas, y puedes leer la notícia aquí: https://noticias.ya.com/fotos/200204/2601.htm Luego en Suiza (15 muertos): https://spanish.peopledaily.com.cn/spani ... 49510.html En Italia: https://www.20minutos.es/noticia/34558/0 ... o/bogogno/ En Francia: https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/n ... 625716.stm
Bueno, supongo que tienes suficiente, sino puedo seguir.

Bien, espero no haber ofendido a nadie con mis palabras, pero si lo he hecho pido disculpas de antemano.

Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor mmmmm » 13 Oct 2007 22:27

Sofondo.....yo...no me ofendo....mira...en francia no,pero...en alemania se caza con pistola o revolver...hasta hace 10 años....se podian tener 2 armas cortas para cazar...ahora...solo 1..bueno...se tienen para rematar la presa.
En francia...los silenciadores son de venta libre para armas cal 22 por educacion y no molestar a los vecinos....
en todos los paises que he nombrado....eres mayor de edad...no tienes antecedentes...y te conceden sin excepcion de raza,sexo o trabajo que realices licencia para arma corta. por supuesto que para tiro deportivo....eso no quiere decir que las puedas portar por la calle,quiere decir que te las puedes comprar e irte a tirar a un club de tiro....por supuesto que en estos paises...no vas como en el oeste.
En cuanto a armas de caza..carabinas del 22,etc...las compras...las registras en la policia..y ya està.
avancarga,gomme-cogne...son venta libre....
y en cuanto a los casos que me comentas....como veras...es uno o dos locos por pais en paises de 50 millones de habitantes...no es significativo.....aqui...tambien han habido casos de una dra con un bisturi liarse a bisturitazos....algun señor en un pueblo...hace muchos años...se lio a puñalazos con todo el que veia en la calle....pero tampoco es significativo....son casos superaislados....

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor SHERIDAN » 14 Oct 2007 07:35

Hola a todos, me parece cuanto menos ridiculo que estemos discutiendo sobre este tema, en un pais donde todos los fines de semana se matan 20 personas en la carretera, donde un conductor novel puede conducir un veiculo con todos los cavallos que su bolsillo o el de sus padres se puedan permitir, donde conducir borrachos o bajo los efectos de las drogas no es delito, solo una falta, donde matar a otra persona con tu coche por imprudencia, a menos que se demuestre que es intencionado, tampoco es delito(que pague el seguro) y aun asi cuando el gobierno pretende endurecer las sonciones contra los conductores imprudentes , ponemos todos el grito en el cielo, pero hay amigo cuando nombramos las armas.... parece que estamos nombrando a la muerte.



Un saludo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor mmmmm » 14 Oct 2007 12:57

[citando a: SHERIDAN]
Hola a todos, me parece cuanto menos ridiculo que estemos discutiendo sobre este tema, en un pais donde todos los fines de semana se matan 20 personas en la carretera, donde un conductor novel puede conducir un veiculo con todos los cavallos que su bolsillo o el de sus padres se puedan permitir, donde conducir borrachos o bajo los efectos de las drogas no es delito, solo una falta, donde matar a otra persona con tu coche por imprudencia, a menos que se demuestre que es intencionado, tampoco es delito(que pague el seguro) y aun asi cuando el gobierno pretende endurecer las sonciones contra los conductores imprudentes , ponemos todos el grito en el cielo, pero hay amigo cuando nombramos las armas.... parece que estamos nombrando a la muerte.

Se te ha olvidado......que desde hace uno o dos años...con carnet de coche...te puedes comprar moto.....estan cayendo como chinches...pero....como cuantas mas motos vendan...mas dinero se enbolsan...estan dejando que españoles se maten.......y sin armas oye....



Un saludo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor Buen_tirador » 14 Oct 2007 13:00

[citando a: Rodri_]
en estados unidos simplemente estan locos, en Francia los flobert las avancarga y las carabinas del .22 con chupete son de venta libre y nadie atraca bancos ni mata a nadie con este tipo de armas


Las carabinas del 22 son de venta libre. Pregunto.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Rodri_
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor Rodri_ » 14 Oct 2007 13:02

si, son de venta libre con el chupete incluido

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor super » 14 Oct 2007 18:21

este tema de las licencias es un poco complicado, desde mi modesto punto de mira todas las actividades que puedan ocasionar daños a otras personas deberian estar reguladas, no prohibidas, si la venta de armas fuera libre muchas personas tendrian armas al alcance y cuanta mas gente las tenga mas posibilidades hay de que ocurra una desgracia, lo vemos a diario con los coches, motos etc. Todo tendria que ser una mera cuestion de sensatez, responsabilidad, madurez.... respeto pero, ¿quien mide tales virtudes? Es igual que cuando te tropiezas en la vida con lo que en mi pueblo se llama un hijo de p... ¿quien le dio la licencia a los padres para parir y criarlo? pues eso todo el mundo tiene derecho a tener hijos y despues el mundo que se arregle con ellos. Si tienes un arma tienes una responsabilidad tienes que tener conciencia de lo que es y de todo lo que puede pasar y ¿todo el mundo lo tiene para tener un arma, un coche, una moto, un quad etc.?
Hay gente que te puede llegar a agredir por recriminarle ensuciar la calle y si me llega a dar una bofetada aquel animal me da vuelta la cabeza, jdrrrr pues si llega a tener un arma......? Un saludo a todos
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor SHERIDAN » 14 Oct 2007 22:16

Hola a todos, por lo que estoy leyendo, el problema no esta en la libertad o restirccion en la adquisicion o uso de las armas, sino mas bien quien las ludiera usar.
De entrada se penaliza a la gran mayoria de personas que desearian poseer un arma por seguridad personal, la de los suyos, y sus propios bienes, por si acaso el arma cae en manos de un hijo de p...
Yo creo que esta ley tan restricctiva que padecemos no palia ni impide esa posibilidad, cualquier hijo p... puede conseguir una pistola alegando que es para practica deportiva y darle despues un uso ilegal y para mas inri pilla a los ciudadanos que son respetuosos con la ley, desarmados y en bragas sin la posibilidad de defenderse.
Por cierto este puente han muerto en carretera 34 personas ¿van a prohibir conducir a los conductores imprudentes? ¿se les va a retirar el carnet a los reincidentes? me imagino que les hecharan una reprimenda institucional, y hasta el proximo fin de semana.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor Miguel2 » 23 Oct 2007 21:43

Sinceramente, y con todo los respetos, estoy harto de repetir en varios post la cantidad de armas que puede tener un ciudadano español legalmente con tan sólo seguir los trámites legales. Si no recuerdo mal, 18 armas contando con 1 corta por 3ª categoría en licencia F. ¿De verdad os parece una legislación restrictiva?

Por el amor de Dios, ¿pero es que queréis que esto parezca Estados Unidos?

Repecto a los paises de nuestro entorno y su legislación, tengamos en cuenta que están pensadas para ciudadanos FRANCESES, INGLESES, SUIZOS, ALEMANES, ETC... pero no españoles.

Quien no me entienda que se vaya un dia al IKEA y se siente cerca de la máquina de café o bebidas y se ponga a contar las personas que no pagan... Ejemplo de un sistema ideado por los suecos de IKEA pero que no funciona con una mayoría de españoles...
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor Miguel2 » 23 Oct 2007 21:44

Y con esto no quiero decir que los españoles seamos malos, sino diferentes.

Como ejemplos positivos tenemos que somos el país con más donaciones de óorganos y transplantes del mundo y también somos uno de los países con más adopciones de niños.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Hollin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor Hollin » 24 Oct 2007 00:10

"Si me pongo una buena posta en el ano despues de una buena fabada y apunto bien, seguro que hago más estropicio que esas pistolillas de "MARICA""

ja, ja, ja, que cosas tienes amigo, ¿de que calibre tienes el culo?, no, no digo que sea ni bueno ni malo tener el ojete grande, pero de ahí a andar presumiendo de ello en un foro avancargero, no se, con la de foros que debe haber en la web.

a lo que vamos, cualquiera que salga a la calle y vea el nivel de educación y civismo de nuestros conciudadanos entenderá que el tema de las armas ha de estar re-gu-la-di-si-mo, el de los coches, las motos y cuads, tambien.

Saludos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor CURRO » 24 Oct 2007 03:25

:?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor Miguel2 » 24 Oct 2007 21:32

Muy fácil.

La licencia E te permite 6 escopetas y 6 carabinas del .22

La licencia D te permite tener 5 rifles

La licencia F (3ª categoría) te permite tener 1 arma corta. Si subes a 2ª categoría puedes tener 6 armas cortas, y si subes a primera puedes tener 10 armas cortas.

Sumando, 6+6+5+1=18 armas legales.

Por cierto, aquí no incluyo las de avancarga, que con la licencia correspondiente no tiene límite.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor super » 24 Oct 2007 22:52

Yo solo tengo la licencia AF, la saque por que queria tener un revolver, la pasion de mi vida, y no lo queria "capao", no me costo gran cosa pero lo que no se es lo que cuestan las demas licencias y no me refiero solo a dinero sino a papeleo y demas.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Flobert 6mm

Mensajepor mmmmm » 25 Oct 2007 20:41

[citando a: barretina]
[citando a: Miguel2]
Muy fácil.

La licencia E te permite 6 escopetas y 6 carabinas del .22

La licencia D te permite tener 5 rifles

La licencia F (3ª categoría) te permite tener 1 arma corta. Si subes a 2ª categoría puedes tener 6 armas cortas, y si subes a primera puedes tener 10 armas cortas.

Sumando, 6+6+5+1=18 armas legales.

Por cierto, aquí no incluyo las de avancarga, que con la licencia correspondiente no tiene límite.

Un saludo.


AHI QUERIA YO LLEGAR.

ESO SI QUE ES UNA VERDADERA GILIPOLLEZ, ME PASA A MI Y A MUCHISIMA MAS GENTE. AL POSEER VARIAS LICENCIAS TIENES QUE ESTAR CONTINUAMENTE RENOVANDO, HAY AÑOS QUE TE COINCIDEN 2 Y A VECES TIENES QUE ESTAR AÑO TRAS AÑO PASANDO POR EL MISMO CALVARIO.

TE PONGO UN EJEMPLO: ESTE AÑO ME CADUCA LA F Y EL QUE VIENE A DE AVANCARGA " POR QUE COJONES TENGO QUE HACER UN PSICOTECNICO ESTE AÑO Y OTRO EL QUE VIENE SI CON UNA LICENCIA TENGO CUBIERTOS 5 AÑOS PORQUE AL AÑO SIGUIENTE HE DE RENOVAR PAPELES MEDICOS.

UNA VEZ QUE TIENES UNA O MAS ARMAR EN TU CASA PORQUE TE MAREAN TANTO.



No te marean...te sacan los cuartos....que es lo unico que les interesa....


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados