Página 1 de 1
OFENSAS Y DESAFIOS
Publicado: 18 Mar 2009 16:34
por MAGUNCIO
En maxtor.es, por 7,00 € más gastos de envío podeis encontrar este libro: Ofensas y desafíos. Edición facsimil, encuadernada en rústica, de una obra de Eusebio Yñiguez, de 1890, donde se recopilan las leyes que rigen el duelo, y causas originales de este, tomadas de los mejores tratadistas, con notas del autor.
Libro muy interesante. Aunque no tengamos pensado batirnos en duelo, nunca está demás conocer las normas por lo que pueda pasar. En serio; el libro es de lo más curioso. Además al ser facsimil queda estupendo en la caja de nuestras armas.
RE: OFENSAS Y DESAFIOS
Publicado: 18 Mar 2009 17:12
por Josenrique
Citas una editorial que pone en curso facsímiles bastante curiosos pero, lamentablemente, más sobre el mundo de le cocina que de las armas del pasado.
Una buena opción: Me da muchisma envidia el original, localizable con Iberlibro, pero los 120 aurelios que vale dan para empezar un bote y acabar comprando las armas, los accesorios, la levita negra y los padrinos, con permiso de mi contraria.
Ahora en serio, estaría bien que alguien reeditase sobre el mismo tema "Lances entre caballeros" del Marqués de Cabriñana - Ed. Rivadeneyra, Madrid-1900_ . Los mil doscientos euros que piden por el más barato resultan más disuasorios que la boca de un trabuco. Claro que sólo se tiraron 100 ejemplares, según parece.
A falta de ese esfuerzo editorial, no es chico papel el de este foro, donde reitero que es un placer curiosear y aprender sobre aquellas armas y su entorno.
Un saludo.
RE: OFENSAS Y DESAFIOS
Publicado: 18 Mar 2009 17:52
por PREDICADOR
Más económico, imposible.
Como se nota que no frecuentáis esta página.
Pinchad, en Ofensas y desafíos.
http://www.avancarga.com/interesante/interesante.htm
RE: OFENSAS Y DESAFIOS
Publicado: 18 Mar 2009 17:54
por Gufote
Yo lo tengo uno en PDF por si alguno le interesa, no se si sera el mismo
RE: OFENSAS Y DESAFIOS
Publicado: 18 Mar 2009 18:41
por joriz
te lo iba a pedir Gufo !! :)
descarga directa !!
gracias...
RE: OFENSAS Y DESAFIOS
Publicado: 18 Mar 2009 19:01
por Salitre
Muy interesante MAGUNCIO, Lo pediré.
RE: OFENSAS Y DESAFIOS
Publicado: 18 Mar 2009 19:04
por PREDICADOR
Lo dicho, :?:?:?
RE: OFENSAS Y DESAFIOS
Publicado: 18 Mar 2009 19:41
por Josenrique
Gracias mil, Pater!!!!
RE: OFENSAS Y DESAFIOS
Publicado: 18 Mar 2009 21:02
por ALMENDRALEJO
¿Habeis leido el capítulo del duelo con un arma cargada y otra descargada?. Madre mia,¡que cojones hay que tener para batirse así!, agarrados a un pañuelo y haciendo fuego a quemarropa y sabiendo que solo hay un arma cargada y nadie sabe quien la tiene.
Decimos que el mundo anda loco,pues mira para atrás 150 años,vereis que en todo tiempo los ha habido.
Saludos
RE: OFENSAS Y DESAFIOS
Publicado: 18 Mar 2009 22:50
por Lemat
Este librito yo le encontre en un mercdillo del libro antiguo y de ocasion y la verdad esque tenia varios ejemplares. Tambien se puede pedir en librerias que trabjen libro antiguo
Saludos a todas/os
RE: OFENSAS Y DESAFIOS
Publicado: 19 Mar 2009 11:18
por Gufote
Es el mismo que el ue yo tengo joriz, gracias por el enlace