COLT NAVY ORIGINAL

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PAQUITOSG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

COLT NAVY ORIGINAL

Mensajepor PAQUITOSG » 04 Mar 2009 22:49

Amigos, inicio este post porque buceando por la red he encontrado una tienda de militaria en Murcia que tiene una colección de armas de avancarga alucinantes, quizá un poco caras pero como ya he dicho alucinantes, en concreto quería preguntar a los amigos del foro y en concreto a ti Predicador una duda que me surge al observar un colt navy que hay en venta, el revolver es muy bonito y en un estado de conservación envidiable pero hay una cosa que no veo clara, normalmente los Colt Navy tienen el número de serie en la culata, en el guardamontes en el cuerpo y en el armazón del cañón que une con el cuerpo y el revolver que se vende si os fijáis bien no lleva numeración en la parte del cañon que se une al cuerpo junto al guardamontes. Entonces ¿es original, ó no es original este revolver?
Aquí os pongo el enlace para que podáis ver las fotografías que explican gráficamente lo que quiero decir

Salu2.:dc:dc:dc

https://www.original-militaria.com/catal ... uctId=1765
  collectors guns           

forcebi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: COLT NAVY ORIGINAL

Mensajepor forcebi » 04 Mar 2009 23:32

Con tu permiso Paquito..

[url]://www.original-militaria.com/catalogo/index.php?act=viewProd&productId=1765[/url]

forcebi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor forcebi » 04 Mar 2009 23:40

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Mar 2009 16:17

deberia mirar los libros que tengo en casa, pero no cuadra:

el revolver se le califica como "militar" o comprado por el ejercito y por eso no lleva el cilindro grabado....no es cierto, al menos por lo que yo se. todos los NAVYS , fueran para quien fueran producidos llevaban la famosa escena de la batalla naval grabada.

luego o el cilindro no es original o lo han pulido llevandose el grabado.

si el revolver es del ejercito, debiera llevar un US debajo del "colts patent" y unas cachas con el escudo de inspector...ni uno ni lo otro.

el revolver tengo la sospecha de que esta hecho de partes....las cachas no son de el , el cañon no parece haber sido fabricado y lijado con el armazon con seria logico, asi se lijaban y pulian, juntas las piezas...se puede argumentar holgura del uso y antiguedad pero las dos piezas no casan como un todo unico, como se fabricaron. Esta sospecha la reafirma el hecho de carecer este de numero, salvo excepciones, deberia llevar el mismo numero...pero repito, esas dos piezas, cañon y armazon ...no casan bien.

parece haber sido repavonado.

tengo sospechas sobre la empuñadura de laton.

RESUMEN:
el revolver no es militar, fue casado probablemente de partes (cañon y culata...cilindro?) y se han llevado el grabado del cilindro o puesto otro de una replica, etc....

Parece que repavonaron o jugaron con el acabado , en armazon, cañon y cilindro.

habria que mirar las estrias del cañon, para diferenciarlo de replicas, habria que mirar los tornillos del armazon...habria que observar cilindro.

pero este arma es cuando menos, un "frankestein".

si me acordara de la situacion de los tornillos de la chaveta tambien ayudaria, pues cambia de unos modelos a otros.

este creo seria un third model, el de guardamonte ovalado pequeño, coincide el numero de serie y coincide la direccion del cañon, con NY incuido,pero como dije arriba las dos piezas no casan bien.

este arma es sospechosa y de ser original podria valer bastante pero bastante menos de la mitad de esa cantidad pedida.

deberia acompañarse de una carta de Colt, ademas.

no ha habida pocas trampas con estos COLT ....yo he visto hasta falsificar los grabados de la direccion.

Un saludo y mirare los libros que tengo en casa (escribo desde una biblioteca al no poseer ordenador)
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROCHATTE » 05 Mar 2009 16:53

Hola a todos,
La cuña de fijación del cañon tambien está metida del reves, entra por la parte derecha hacia la izquierda, si os fijais la lengueta está en la parte del tornillo que evita que esta se salga. Que raro
Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MArcusH » 05 Mar 2009 20:51

Sobre el tema del tambor, en algunas pagina podreis ver que si los hay sin grabado. Puede ser por cualquier cosa. Pero hay una cosilla que tambien me llama la atención, hasta ahora en todos lo que vi ninguno llevaba una escena grabada de asalto a una diligencia... ¿Es cosa de mis ojos o el grabado era de la famosa escena naval?
Estas fotos son de n modelo con numero mas bajo y lleva el numero de serie en las tres piezas.
Imagen

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 05 Mar 2009 21:47

Por otro lado lado, la curvatura del perfil de la cacha en la parte exterior es muy pronunciada, muy atrompetada, tipica de Pietta valla, no es así en los originales.

Volver a “Avancarga”