hola agradeceria, si alguien me pudiera guiar ,sobre velocidad aproximada de salida,
de los proyectiles disparados por los nuevos rifles de avancarga ,
de accion lineal , del calibre .50 o .54 .
la pregunta es bastante generica ya que busco conocer una apreciacion aproximada .
ej:
yo utilizo en mi xxxx fusil con cañon de xxxxx una punta de tantos graims con esta carga y me da una velocidad de salida de xxx.
he leido varios comentarios de que cierto tipo de fusiles modernos an sido diseñados para disparar en avancarga polvora sin humo.
es eso cierto?.
es polvora convencional o es polvora " negra" tradicional tratada de alguna manera?.
habeis usado en alguna ocasion estas puntas?
www.cabelas.com/cabelas/en/templates/index/
index-display.jsp?id=cat200005
gracias por vuestra ayuda.
velocidad de salida fusil avancarga calibre .54
RE: velocidad de salida fusil avancarga calibre .54
Hola: La velocidad de salida aproximada de un IN_LINE moderno CL 50 con una bala con sabot puede estar en torno a los 500 M segundo en boca,siempre que esté cargado correctamente (100 Grains de polvora sin sémola).
Con referencia a disparar en un arma de avancarga moderna con polvora nitro, sigo diciendo lo que siempre he dicho, eso es muy muy muy peligroso, el hecho de recargar munición moderna requiere un cursillo, y no es por gusto, son muchas las armas modernas que han reventado por una recarga mal hecha....la polvora nitro no es la negra, es algo muy distinto y muy serio.
Cargar un arma de avancarga que está probada en banco a 700 Klg por Cm cuadrado con una polvora que en caso de pasarse en la carga o de que el proyectil cargado haga excesiva presión sobre ella puede hacer que el arma salte en pedazos con el consiguiente peligro.
Yo no lo haría nunca.
Con referencia a disparar en un arma de avancarga moderna con polvora nitro, sigo diciendo lo que siempre he dicho, eso es muy muy muy peligroso, el hecho de recargar munición moderna requiere un cursillo, y no es por gusto, son muchas las armas modernas que han reventado por una recarga mal hecha....la polvora nitro no es la negra, es algo muy distinto y muy serio.
Cargar un arma de avancarga que está probada en banco a 700 Klg por Cm cuadrado con una polvora que en caso de pasarse en la carga o de que el proyectil cargado haga excesiva presión sobre ella puede hacer que el arma salte en pedazos con el consiguiente peligro.
Yo no lo haría nunca.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
hola , a mi no se me pasaria por la cabeza dispara un arma de avancarga con polvora sin humo .
1 por lo peligroso como bien dices.
por que las tolerancias sin infimas si me paso de na y menos representa muchisima mas presion .
pero despues de leer o escuchar el comentario : " si ya existen armas de avancarga especialmente diseñadas para polvora sin humo ".
me quede con cara de tonto :8 y decidi preguntar , no sea que alguna marca sacara un modelo especifico para esta funcion .
por lo visto debe ser un bulo que me an colado.
para muestra un ejemplo:
www.deportiro.com.ar/avancarga/av02.shtml
en el primer parafo dice : "cargas mágnum y fusiles de avancarga para pólvora sin humo"
1 por lo peligroso como bien dices.
por que las tolerancias sin infimas si me paso de na y menos representa muchisima mas presion .
pero despues de leer o escuchar el comentario : " si ya existen armas de avancarga especialmente diseñadas para polvora sin humo ".
me quede con cara de tonto :8 y decidi preguntar , no sea que alguna marca sacara un modelo especifico para esta funcion .
por lo visto debe ser un bulo que me an colado.
para muestra un ejemplo:
www.deportiro.com.ar/avancarga/av02.shtml
en el primer parafo dice : "cargas mágnum y fusiles de avancarga para pólvora sin humo"
Totalmente cierto dejemos la polvora nitro totalmente de lado para estos menesteres.
Diferencia de 1 gramo de polvora nitro se nota y a base de bien sin embargo en polvora negra 1 gramo con suerto ni nos damos cuenta
Diferencia de 1 gramo de polvora nitro se nota y a base de bien sin embargo en polvora negra 1 gramo con suerto ni nos damos cuenta
 Per aspera ed astra  Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Con un gramo de más ya te enteras ya.....
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
[citando a: Juanjo10_1]
Con un gramo de más ya te enteras ya.....
Si bueno ya pero se me ha entendido lo que quiero decir...
 Per aspera ed astra  Â
Buenas noches La_Roca.
Ni se te ocurra pensar en cosas que son peligrosas ademas de prohibidas con total obviedad.
Si quemas la polvora de un cartucho de caza, "yo lo hago a menudo para ver si la polvora es mas lenta o mas rapida" por supuesto esta distribuida en una raya de 15 cm. y despues quemas 0´5 gramos de polvora negra, siempre con gafas y proteccion, veras la diferencia, la polvora "nitro" arde mucho mas lenta, pero piensa en lo que ocurre en unas condiciones como las de una camara de ignicion, con unas determinadas condiciones de oxigeno, la presion originada por la "nitro" en esta camara es exponencial, mucho mas "fuerte", aparte de que la mezcla de ambas es quimicamente inestable y muy peligrosa.
Los perros, pastores alemanes, y los experimentos, con gaseosa.
Por tu salud, sigue las normas y directrices, algunas no escritas.
Un saludo.
Ni se te ocurra pensar en cosas que son peligrosas ademas de prohibidas con total obviedad.
Si quemas la polvora de un cartucho de caza, "yo lo hago a menudo para ver si la polvora es mas lenta o mas rapida" por supuesto esta distribuida en una raya de 15 cm. y despues quemas 0´5 gramos de polvora negra, siempre con gafas y proteccion, veras la diferencia, la polvora "nitro" arde mucho mas lenta, pero piensa en lo que ocurre en unas condiciones como las de una camara de ignicion, con unas determinadas condiciones de oxigeno, la presion originada por la "nitro" en esta camara es exponencial, mucho mas "fuerte", aparte de que la mezcla de ambas es quimicamente inestable y muy peligrosa.
Los perros, pastores alemanes, y los experimentos, con gaseosa.
Por tu salud, sigue las normas y directrices, algunas no escritas.
Un saludo.