Saludos,
Ya se que hay un subforo especifico para leyes, pero creo que aqui me podreis responder a la pregunta mejor.
El caso es que en breve me van a regalar una pistola de avancarga, que aun no estando muy bien de aspecto está en perfecto estado de tiro, la pega es que no está guiada, ni inscrita en un libro de coleccionista,..... ni na de na
Vamos, tipica arma que ha dado muchas vueltas en manos de gente con poco conocimiento en la materia....
Mi pregunta caballeros es: Cuales son los pasos pertinentes para que pueda guiarla con mi licencia AE y utilizarla en el campo de tiro????
Gracias por todo caballeros
Duda sobre guiar un arma
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda sobre guiar un arma
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
RE: Duda sobre guiar un arma
Pues lo mas probable es que hagas a tu benefactor arrepentirse de habértela regalado.
Es una opinión, por supuesto.
Es una opinión, por supuesto.
[citando a: alberto_orco]
Saludos,
Ya se que hay un subforo especifico para leyes, pero creo que aqui me podreis responder a la pregunta mejor.
El caso es que en breve me van a regalar una pistola de avancarga, que aun no estando muy bien de aspecto está en perfecto estado de tiro, la pega es que no está guiada, ni inscrita en un libro de coleccionista,..... ni na de na
Vamos, tipica arma que ha dado muchas vueltas en manos de gente con poco conocimiento en la materia....
Mi pregunta caballeros es: Cuales son los pasos pertinentes para que pueda guiarla con mi licencia AE y utilizarla en el campo de tiro????
Gracias por todo caballeros
vete a la GC y depositala alli diciendo que la quieres guiar, dices que aparecio y ya esta....no nombres a nadie en concreto...miraran si es robada y es probable que si trae cuños la puedas guiar para tirar con la AE o de cualquier otro modo.
pero no sera rapido...llevara tiempo la comprobacion.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ok, mentaré a mi abuelo, que cuando murio recientemente aparecieron varias escopetas antiguas en su casa sin papeles ( al menos visibles ) y creo que mis tios hicieron algo parecido a lo que me comentas, muchas gracias.
Estimado sr, hasta el año de 1981 las pistolas de avancarga eran de venta libre en España por lo tanto el que la comprara antes de esa fecha la tendria de venta libre y legal en su casa,,,
EL QUE PREGUNTA ENTRA DE GUARDIA deja la pistola de tu abuelo en tu casa en paz y no preguntes mas chorradas.
¿y si alguna dia dejaras de tener la licencia de avancarga,?
Te gustaria que te quitaran la pistola de tu abuelo y se perdira por hay?
saludos
EL QUE PREGUNTA ENTRA DE GUARDIA deja la pistola de tu abuelo en tu casa en paz y no preguntes mas chorradas.
¿y si alguna dia dejaras de tener la licencia de avancarga,?
Te gustaria que te quitaran la pistola de tu abuelo y se perdira por hay?
saludos
                 Â
¿pero que estas diciendo Eusebio? desde que entro la ley en el 81, todo aquel que no legalizo las armas de avancarga que tuviese, las tendra hoy por hoy fuera de la ley, esto es asi, y si desde luego este chaval quiere disparar con esa pistola, y no quiere problemas por tener una puta pistola en casa, teniendo ya la licencia para su posesion, lo que tiene que hacer es entregarla a la GC y ponerla al dia, y punto, ¿como podemos decirle a nadie que tenga una pistola en casa ilegal? y mas a un , a una persona que tiene licencia para tenerla sin tener que comerse la cabeza, y buscarse problemas, ¿que clase de cosejo es ese?.
El dia de mañana , que no quiera la licencia, que se ponga en contacto con este foro, que ya le diran como puede tenerla sin necesidad de licencia.
El dia de mañana , que no quiera la licencia, que se ponga en contacto con este foro, que ya le diran como puede tenerla sin necesidad de licencia.
GORA EUSKADI
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que no tenga la licewncia AE???????? pero vosotros habeis disparado un arma de avancarga?????? :D:D:D:D
JEJejjejeje claro que la quiero para disparar ! :((2
en mi umilde opinión, tener un arma y no disparar con ella es como tener una bella mujer y no tocarla,.............
Será lo que haga, llevarla a la GC y que la pongan al dia, no creo que se haya utilizado en ningun atraco.......:D:D:D:D:8:8:8:D:D:D:D
JEJejjejeje claro que la quiero para disparar ! :((2
en mi umilde opinión, tener un arma y no disparar con ella es como tener una bella mujer y no tocarla,.............
Será lo que haga, llevarla a la GC y que la pongan al dia, no creo que se haya utilizado en ningun atraco.......:D:D:D:D:8:8:8:D:D:D:D
- Josenrique
- Calibre .22
- Contactar:
Eusebio10 dijo: "¿y si alguna dia dejaras de tener la licencia de avancarga,?
Te gustaria que te quitaran la pistola de tu abuelo y se perdira por hay?"
Supón que dejas de tener autorización AE (que exactamente no es una licencia) : Ese arma del abuelo (una vez legalizada) se podría conservar en casa perfectamente, colgar, enmarcar... le-gal-men-te con un simple libro de coleccionista.
La tenencia en otras condiciones son ganas de buscarle tres pies al gato... Y recomendarlo es hacer un flaco servicio a nuestra afición a las armas. Ya hay mucho especimen politicamente "correto" que nos pone de pistoleros para arriba. Nada de darles argumentos.
Un saludo.
Supón que dejas de tener autorización AE (que exactamente no es una licencia) : Ese arma del abuelo (una vez legalizada) se podría conservar en casa perfectamente, colgar, enmarcar... le-gal-men-te con un simple libro de coleccionista.
La tenencia en otras condiciones son ganas de buscarle tres pies al gato... Y recomendarlo es hacer un flaco servicio a nuestra afición a las armas. Ya hay mucho especimen politicamente "correto" que nos pone de pistoleros para arriba. Nada de darles argumentos.
Un saludo.
    Â
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Josenrique]
Eusebio10 dijo: "¿y si alguna dia dejaras de tener la licencia de avancarga,?
Un saludo.
Además se pueden tener hasta dos armas de avancarga sin necesidad de tener la AE, siempre y cuando no las uses para tirar, igual que con el libro de coleccionista.
Alberto_orco, preséntala en la intervención de armas como hallazgo y si está punzonada y seriada no hay problema en legalizarla. Si no está punzonada la tendrás que mandar al BOPE a que la punzonen y la legalizas igualmente.
Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.