QUE C_J_N_ES PASA CON LOS ITALIANOS?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE C_J_N_ES PASA CON LOS ITALIANOS?

Mensajepor ROCHATTE » 02 Feb 2009 17:26

Pues eso mismo, que cojones pasa con los italianos.
Hace poco me compro un revolver de Uberti y estoy super satisfecho de como funciona y los resultados muy satisfactorios que me proporciona.
DESGRACIA!!... se me rompe la leva de avance del tambor y no hay nadie en toda España que me la pueda proporcionar, ni Trelles, ni Izquierdo, ni los armeros de mis cercanias que se han puesto en contacto con Ardesas ( Distribuidor oficial de Uberti) y nadie sabe cuanto tardarán en servirla.
PERO... esta pasado fin de semana por motivos de ocio me paso por Andorra. La primera armeria que se me pone a tiro: Font del Marge, no la tiene y me remite a: Safari Master donde me informan que nuestros queridos UBERTI y PIETTA se han introducido en el mercado americano y a Europa nos han dejado con el culo al aire.
Paso por Sant Hubertus y tampoco (Aprovecho y compro 1000 pistones a buen precio) y ya cuando me iba a coger el coche para volver para España, en la Armeria DOLSA, subo ( Está en un primer piso) y "MILAGRO" la tienen, tienen las que quieras, no son fabricadas por Uberti, son MEJORES y me compre 2 a 6 euros cada uno más otras piezas del revolver por 3 euros.
Tengo revolver garantizado para años.
HAGAMOS ALGO PARA QUE UBERTI Y PIETTA SE PONGAN LAS PILAS Y ATIENDAN A SUS CLIENTES COMO SE MERECEN.
Porque desgraciadamente para ellos, el dia que los americano les den la espalda querrán que los tontos a los que han desatendido durante largo tiempo, volvamos a meterles el dedo en el culo y más bien deberiamos darles por el ..
Es una opinión.
Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: QUE C_J_N_ES PASA CON LOS ITALIANOS?

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Feb 2009 20:48

El título que debieras poner por qué cojones ARDESA sigue siendo distribuidor "en exclusiva de Uberti, entre otros", porque pasan de todo que es digno de mejor causa.
La culpa no la tiene Uberti o Pietta o..... la tiene el distribuidor para España.
Más alto se puede decir pero no más claro.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Feb 2009 20:58

[citando a: Juanjo10_1]
El título que debieras poner por qué cojones ARDESA sigue siendo distribuidor "en exclusiva de Uberti, entre otros", porque pasan de todo que es digno de mejor causa.
La culpa no la tiene Uberti o Pietta o..... la tiene el distribuidor para España.

Completamente de acuerdo contigo, Juanjo.
ARDESA no se mueve por una pieza de repuesto, sea de Uberti, Pietta, o del santo que la fabricó.

Hoy mismo le he pedido a TRELLES, piezas de repuesto para mi Rogers & Spencer, y a la media hora me han respondido diciéndome, que hoy salían para mi domicilio.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Feb 2009 21:03

Lo que no concibo en la Europa de las empresas que haya distribuidores "en exclusiva", porque de verdad son para mear y no echar gota.
(perdón por la grosería).
Preguntar a Trelles lo que tardan en servirle sobre todo repuestos los de ARDESA y el esmero en liarlo todo que ponen.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROCHATTE » 02 Feb 2009 21:11

No justifico a Ardesa pero en todo caso el principal responsable es el fabricante ya que el elabora el producto y se hace de una res de distribuidores que en este caso "ARDESA" o bien es un manta o un incompetente y mal profesional. Yo los llamé en su dia y me contestaron que no envian nada a particulares y por medio de armeria con las que he contactado no consiguen nada ya que "EL FABRICANTE" no sumunistra los repuestos.
El caso es que por el motivo o la culpa del que sea, y esto es l mas importante, si he de comprar un arma y se que determinada marca me dará problemas en el caso de necesitar repuestos, me decantaré por otra marca y eso será en perjicio de UBERTI.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Feb 2009 01:55

Rochatte, dime que modelo exactamente es y yo te la pido a HEGE.

¿Te vale?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 03 Feb 2009 09:23

[citando a: TEIDE]

¿Te vale?

Esto es ser amigo, si señor. :plas

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 03 Feb 2009 09:43

.

Os diré lo que me dijo ayer el DIRECTOR COMERCIAL de una conocida firma española de armas de avancarga que a la vez es distribuidor de otras conocidas firmas italianas:

" ...ES QUE...ESPAÑA ES UN MERCADO RESIDUAL..." :8 :8 :8 :8

...el director comercial, nada más y nada menos.

Llamé para pedirle un arma en concreto (un fusil underhammer que me tiene "enamorao" ) y me debieron tomar por un profesional, que me dieron el nombre del director comercial y hablé con él.

Al comentarle lo del fusil, me dijo que no tenían en existencias, y que hasta que no les hiciesen un pedido grande de EEUU o Alemania, no lo iban a fabricar, porque no merece la pena fabricar solamente para el mercado español, que es un mercado residual. :8

El fusil ya se lo había pedido yo a mi amigo Alfredo de Trelles, pero al decirme él que los de fábrica de Vizcaya no sabían nada, para no molestarle más a Fredo, les llamé yo mismo, además identificándome como cliente particular, no armero y fiel de la armería de Pola de Laviana que todos apreciamos. Le dije que no quería "saltarme" el intermediario (prefiero mil veces comprarle a Trelles por la formalidad en el servicio post venta), pero que sólo necesitaba ampliar información.

Pues esto es lo que me dijo. :8

Pues eso, como decían arriba, "más alto pero no más claro"

Entiendo que como todo negocio, ese fabricante (ya habréis adivinado cual es, no? ) debe optimizar sus recursos, reducir costes de fabricación elaborando cientos de unidades a la vez y reducir el stock de producto terminado lo más cercano a cero, pero de ahi a dejar sin servicio a potenciales clientes DE TU PROPIO PAIS por depender de los mercados extranjeros, va un buen trecho.

Como véis, no sólo Uberti nos considera un mercado "residual", y si no fuera por la profesionalidad de algunas armerías que se esfuerzan todos los días por suplir las carencias de las propias fábricas, aquí estaríamos en mitad de un duro desierto.

Por eso, cuando hablo (o hablamos) de TRELLES como si fueramos sus agentes de publicidad, no es que seamos tontos y les hagamos el servicio de propaganda gratis. Es porque apreciamos en lo que vale su esfuerzo por sumnistrarnos armas y atenciones post venta y deseamos que sigan siendo tan buenos profesionales. Que no se duerman en los laureles y lo hagan cada día un poco mejor.

Y todos contentos: ellos ganando sus buenos dineritos y nosotros con un abanico de armas para poder usar y mantener.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Feb 2009 16:19

Freccia, me remito a mi nota anterior.

Predicador, me abrumas, lo que pasa es que estoy harto de empleados que piensan que son funcionarios.

En Alemania el dueño de HEGE me abrió su fábrica el domingo para que hablasemos tranquilamente y el lunes siguiente también pude comentar los pormenores con su personal.

Igualito que aquí ¿Verdad?

A la empresa española le queda un largo trecho que recorrer.

Saludos y el que necesite algo que no lo dude, que pregunte, estaré encantado de transmitir las cuestiones.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Feb 2009 16:29

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: Juanjo10_1]

Completamente de acuerdo contigo, Juanjo.
ARDESA no se mueve por una pieza de repuesto, sea de Uberti, Pietta, o del santo que la fabricó.

Hoy mismo le he pedido a TRELLES, piezas de repuesto para mi Rogers & Spencer, y a la media hora me han respondido diciéndome, que hoy salían para mi domicilio.

Saludos.

Ah, PILLIN, con que tienes un Rogers y yo sin conocerlo !!!
Bueno, reconozco que yo también tengo un hierro nuevo, que está esperando el bautismo (primer disparo) del PREDICADOR. Ya sabes que es algo que he convertido en costumbre con todas mis armas, y es un honor.
...es que, nos vemos poco, amigo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROCHATTE » 03 Feb 2009 16:52

[citando a: TEIDE]

¿Te vale?

Gracias TEIDE pero por hoy ya tengo el problema resuelto ya que he repuesto la pieza rota y tengo otra más por si acaso.
Lo indignante del tema es que ante una averia, por una pieza de 6 euros de valor, te encuentras desamparado ya que el fabricante, sabiendo que es una parte del arma susceptible de ruptura o desgaste y con un precio de fabricación que seguramento no llega al euro, no te la suministre por desidia.
Un saludo

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROCHATTE » 03 Feb 2009 16:59

[citando a: FrecciaRossa]
.

Os diré lo que me dijo ayer el DIRECTOR COMERCIAL de una conocida firma española de armas de avancarga que a la vez es distribuidor de otras conocidas firmas italianas:

" ...ES QUE...ESPAÑA ES UN MERCADO RESIDUAL..." :8 :8 :8 :8

...el director comercial, nada más y nada menos.

Llamé para pedirle un arma en concreto (un fusil underhammer que me tiene "enamorao" ) y me debieron tomar por un profesional, que me dieron el nombre del director comercial y hablé con él.

Al comentarle lo del fusil, me dijo que no tenían en existencias, y que hasta que no les hiciesen un pedido grande de EEUU o Alemania, no lo iban a fabricar, porque no merece la pena fabricar solamente para el mercado español, que es un mercado residual. :8

El fusil ya se lo había pedido yo a mi amigo Alfredo de Trelles, pero al decirme él que los de fábrica de Vizcaya no sabían nada, para no molestarle más a Fredo, les llamé yo mismo, además identificándome como cliente particular, no armero y fiel de la armería de Pola de Laviana que todos apreciamos. Le dije que no quería "saltarme" el intermediario (prefiero mil veces comprarle a Trelles por la formalidad en el servicio post venta), pero que sólo necesitaba ampliar información.

Pues esto es lo que me dijo. :8

Pues eso, como decían arriba, "más alto pero no más claro"

Entiendo que como todo negocio, ese fabricante (ya habréis adivinado cual es, no? ) debe optimizar sus recursos, reducir costes de fabricación elaborando cientos de unidades a la vez y reducir el stock de producto terminado lo más cercano a cero, pero de ahi a dejar sin servicio a potenciales clientes DE TU PROPIO PAIS por depender de los mercados extranjeros, va un buen trecho.

Como véis, no sólo Uberti nos considera un mercado "residual", y si no fuera por la profesionalidad de algunas armerías que se esfuerzan todos los días por suplir las carencias de las propias fábricas, aquí estaríamos en mitad de un duro desierto.

Por eso, cuando hablo (o hablamos) de TRELLES como si fueramos sus agentes de publicidad, no es que seamos tontos y les hagamos el servicio de propaganda gratis. Es porque apreciamos en lo que vale su esfuerzo por sumnistrarnos armas y atenciones post venta y deseamos que sigan siendo tan buenos profesionales. Que no se duerman en los laureles y lo hagan cada día un poco mejor.

Y todos contentos: ellos ganando sus buenos dineritos y nosotros con un abanico de armas para poder usar y mantener.

.

A eso me referia yo, que nos consideran un mercado residual.
Ya lo tengo claro no pienso comprar ninguna arma de UBERTI en lo sucesivo. Tan simple como eso

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 03 Feb 2009 19:38

.

...pero eso no pasa sólo con Uberti. Pasa con Ardesa, con Pietta, con el otro, con el de la moto...

Yo seguiré comprando las armas que me gusten (acabo de estrenar esta tarde un Uberti maravillosooo), pero tendré la precaución de comprarlo en casa de un buen armero que me dé el servicio de asistencia que la fábrica no tiene. Y ahi sí que hay diferencia entre comprarle el arma a alguien que se compromete o a un mangurrián cualquiera.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 03 Feb 2009 21:21

me paso exactamente lo mismo,compre un colt police uberti,a bedectir que es el representante de uberti en Francia se me rompio el muelle del gatillo y por mas que lo llame no hay manera de conseguir tornillo alguno ,pasan los meses y siempre la misma respuesta ,todavía no ha llegado
pero gracias a dios descubri esta casa americana (https://www.vtigunparts.com/
que en 12 días tienes cualquier pieza de todas las replicas de avancarga y de cartuchera metálica,probablemente no son originales ,pero según mi experiencia son mejores o iguales;eso si no sirve a España,pero como tengo un residencia en suelo gabatxo y alli la avancarga es libre, todo perfecto
yo creo que el problema viene por parte de los yankees que son muy cabritos y
chantajean a los italianos nosotros os compramos a condición de no servir a los demás ,por si acaso ya los serviremos nosotros o ya vendran ellos a nosotros como he tenido que hacer esto yo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 03 Feb 2009 23:24

Hombre que los yankees son unos cabritos . . . solo los jovenes, los mayores se les llama cabr nes :D pero no creo que les chantajeen a los italianos, :M verdad Padrino? lo que yo pienso es que los italianos no producen suficiente para abastecer todo el mercado, o por que no pueden o por que no quieren y los yankees compran las armas y los repuestos, todo de todo y los de detras que arreen.
Lo que no pienso es castigarme a mi para castigar a otro, pero me pensare mucho a quien le compro la siguiente arma.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paga17 » 24 Feb 2009 12:20

[citando a: ROCHATTE]
No justifico a Ardesa pero en todo caso el principal responsable es el fabricante ya que el elabora el producto y se hace de una res de distribuidores que en este caso "ARDESA" o bien es un manta o un incompetente y mal profesional. Yo los llamé en su dia y me contestaron que no envian nada a particulares y por medio de armeria con las que he contactado no consiguen nada ya que "EL FABRICANTE" no sumunistra los repuestos.
El caso es que por el motivo o la culpa del que sea, y esto es l mas importante, si he de comprar un arma y se que determinada marca me dará problemas en el caso de necesitar repuestos, me decantaré por otra marca y eso será en perjicio de UBERTI.

Yo tampoco deseo justificar a Ardesa pues la mayor parte de réplicas que tengo me las han suministrado ellos directamente, allá por los años 90-95, sin ningún tipo de problemas. Pero mi última experiencia ha sido de agarrarse al banco para no caerse. Hace unos meses y a través de la armería con la que habitualmente trato pues como bien dices ya no sirven a particulares, encargué un Colt Peacemaker en avancarga y lo quería de Uberti porque lo tiene con el armazón de la empuñadura en acero. Pues bien, la respuesta de Ardesa que me transmitió la armería fue textualmente: " Uberti está dedicado actualmente al mercado americano. Si quiere ese revólver tiene que esperar dos años y adelantar el 50% de su importe". Fuerte ¿verdad?, pues ni más ni menos. ¿Ardesa?, ¿Uberti?. No lo sé, pero es una actitud impresentable.
El respeto al derecho ajeno es la paz. ( Benito Juárez) Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joanllagos » 24 Feb 2009 13:46

si os sirve mi experiencia , despues de dejar 2 años mi remington pietta inox al armero que se la compre, en reus, i esperando el recambio de un martillo inox (solo 24 meses) a peticion de luengo les envie a italia un mail explicandoles lo sucedido y adjuntando el link a otro foro donde los ponen a parir, total que el italiano me pide la direccion i a la semana siguiente me llega un paquete azul desde italia con el martillo inox SIN CARGOS:::::::: gratis, ya sabes que hacer saludos
 Toma dura, toma segura jejejejeej

oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oriamendi » 24 Feb 2009 15:15

Hace un par de años cuando me decidí a dar el salto y hacerme por fín con mi primer arma de avancarga, empecé por buscar Dikar en internet, recordando aquél catálogo que tantas veces releí de chaval. Dikar ya no aparecía por ninguna parte, pero pronto dí con la web de ardesa, ni corto ni perezoso les llamé para informarme, no tardaron en ponerme con el director comercial, que pacientemente me informó sobre la AE y la posibilidad de poseer hasta dos armas sólo con el DNI pero decantándose por la primera opción, le di mis datos y a los pocos dias tenía en mi buzón, sin coste alguno, un flamante catálogo de 32 páginas,y portadas plastificadas con todos los productos fabricados por ardesa, empezando por las derringer en la primera página hasta los cañones de avancarga y accesorios al final. Además me informaron que no podían venderme directamente, pero que las armerías más cercanas a mi domicilio a las que podían servirme eran eizmendi de Billabona y otra de Urretxu creo.

Cosas de la vida, al final me decanté por un new model de santa bárbara :(2
de segunda mano, pero guardo el catálogo como oro en paño.

Desconozco cómo funcionan, y cuál es el funcionamiento de sus proveedores italianos, pero sobre la atención comercial que recibí como particular solo puedo decir que fué excelente.
El carácter es el destino.

Volver a “Avancarga”