más preguntas del novato

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ovejito_negro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

más preguntas del novato

Mensajepor ovejito_negro » 17 Ago 2007 23:46

no si al final me vais a mandar a la m***** con tanta pregunta.
tengo modelo elegido,armeria más o menos localizada y presupuesto disponible.pero viene el tema licencia y papeleo.
Las armas de avancarga se encuadran en la 6ª categoria,no?
yo tengo la licencia A asi que puedo adquirir una pistola de la 6ª categoria,no?
y la guia de coleccionista q es?e intervencionde armas q pinta por ahi?
Que paso a paso debo seguir?
si es que tendria q haber dormido menos en las clases que de verdad importaban....

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: más preguntas del novato

Mensajepor rodriguez » 17 Ago 2007 23:49

es que yo no necesito la licencia de ae, cosas de no vivir en españa, pero date una vuelta por casa de lo picoletos...
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: más preguntas del novato

Mensajepor CURRO » 18 Ago 2007 01:30

Ostias, interesante pregunta, no se si la A engloba tambien las armas de avancarga.
GORA EUSKADI

Barcino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: más preguntas del novato

Mensajepor Barcino » 19 Ago 2007 20:26

Hola Ovejito Negro, por el hecho de disponer de la licencai tipo A (carné profesional) tu ya dispones de todas las licencias (incluida la de avancarga) claro esta ,cumpliendo los cupos de armas y demas requisitos, como las categorias de tiro olimpico, como todo hijo de vecino, otra cosa es la autorización de coleccionista que se complementa con el libro, esa autorización la debes de solicitar en tu correspondiente IA, que puedes incluir en ese libro ? pues bueno en principio armas de polvora negra y las que tengan certificado de arma historica, pero cada IA es un mundo (casi un universo). Suerte y Saludos !!!!

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: más preguntas del novato

Mensajepor Buen_tirador » 19 Ago 2007 20:39

[citando a: ovejito_negro]
no si al final me vais a mandar a la m***** con tanta pregunta.
tengo modelo elegido,armeria más o menos localizada y presupuesto disponible.pero viene el tema licencia y papeleo.
Las armas de avancarga se encuadran en la 6ª categoria,no?
yo tengo la licencia A asi que puedo adquirir una pistola de la 6ª categoria,no?
y la guia de coleccionista q es?e intervencionde armas q pinta por ahi?
Que paso a paso debo seguir?
si es que tendria q haber dormido menos en las clases que de verdad importaban....


Licencia A.

Si tienes Licencia A, es que eres o Militar, FCSE, Policia Local o Servicio de Vigilancia Aduanera.

A lo que a ti te interesa:

Los particulares necesitamos:
Licencia B, para armas cortas particulares.
Licencia D, para armas largas rayadas.
Licencia E, para escopetas.
Licencia F, para armas cortas de concurso.
Licencia AE, para armas de avancarga.

Tu, al tener la Licencia A, esta tiene los efectos de todas las Licencias de Armas.

Tu segunda arma (que la tendras) quien te la ha guiado. En tu unidad. Pues quien te haya guiado tu arma con la A, te guiara el arma de Avancarga.

Pero como en España, el arma que compres en Armerias o por Internet, te va a llegar a la Intervencion de Armas de la que dependa tu domicilio.
Pues "supongo", que al llegar SEUR, con el arma a la Intervencion de Armas de la Guardia Civil, ellos te la guian y remiten la documentacion donde proceda.

Una visita a cualquier Intervencion de Armas, despeja dudas.

Yo en concreto, conozco las peculiaridades de los tramites para personal particular, pero las de los poseedores de la Licencia A, no los puedo conocer.

Pero lo que a ti te interesa.
Tu Licencia A, tu carnet profesional, es tu licencia de armas y equivale a todas las licencia, excepto a la C, de Seguridad Privada.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: más preguntas del novato

Mensajepor Sofondo » 21 Ago 2007 23:21

Buenas.
Pues no tengo yo muy claro esto de que con la A ya no haga falta ninguna otra licencia, y lo digo por que tengo un compañero en el club que es policía autonómico, y tiene igual todas las otras licencias como los demás. Cuando nos veamos después de las vacaciones se lo preguntaré, por curiosidad, a ver que me cuenta... ;)
Por cierto, solo un apunte: la de avancarga (AE) no es licencia, sinó autorización, que no es lo mismo. Y con la F también pueden ampararse armas largas.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: más preguntas del novato

Mensajepor Miguel2 » 21 Ago 2007 23:28

No tenía ni idea de que con la A de profesional te conceden automáticamente las otras.

Por favor, ovejito_negro, confírmanos qué trámites debes hacer a partir de la A.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

ovejito_negro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: más preguntas del novato

Mensajepor ovejito_negro » 22 Ago 2007 22:09

pues te lo confirmaria pero no tengo NPI.
a ver si la semana que viene me paso por la GC y me dicen que hay que hacer.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: más preguntas del novato

Mensajepor Sofondo » 27 Ago 2007 22:12

Buenas.
Pues os confirmo que con la A se puede guiar cualquier arma que amparen todas las otras licencias y autorizaciones civiles, según mi compañero policía, lo que ocurre es que él tiene ya otras licencias de antes de ser poli. Aunque según me comenta, los papeles tardan un mes pero en cambio no tienen que ir a la GC. O sea, un chollo en este aspecto...
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
panzzerr
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 21 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: más preguntas del novato

Mensajepor panzzerr » 31 Ago 2007 23:21

Os confirmo, por experiencia personal, que con la licencia A puedes guiar todas las armas para aquellas que un civil necesitaria varias guias distintas. Yo en este momento tengo guiadas con la A: Armas cortas, Armas largas rayadas, carabinas del 22 y escopetas de caza, asi como una PISTOLA DE AVANCARGA. La unica de diferencia es que cuando hagas la guia del arma de avancarga, en el negociado de Armas de tu SUIGE te estamparan un sello que pone ARMA DE AVANCARGA.

Y que sepas que las armas de avancarga no nos ocupan hueco en la guia de pertenencia. Lo cual quiere decir que puedes tener todas las pistolas de avancarga que quieras y te seguiran quedando tus tres "huecos" para guiar otro tipo de armas cortas.

Espero haberte sido de ayuda a ti y haber ayudado a arrojar un poco de luz sobre el asunto.
Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntarme, con el paso del tiempo voy aprendiendo a sacarle partido a mi Guia tipo A.

Un saludo al foro
PRIUS FLAMMIS COMBUSTA QUAM ARMIS NUMANTIA VICTA     

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: más preguntas del novato

Mensajepor Miguel2 » 01 Sep 2007 07:21

Enhorabuena, Panzer, qué envidia... ;)
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados