rifles de palanca con mi AE ( cartucho metalico)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
billy_joe
Estado: Desconectado

rifles de palanca con mi AE ( cartucho metalico)

Mensajepor billy_joe » 07 Ago 2007 17:29

Pues eso compañeros me gustaria si algun experto avancarguista me explique un poco esto de los rifles de palanca que he visto en diferentes armerias y que segun ellos son guiables con mi licencia AE porque aunque sean de cartucho metalico, éstos son de polvora negra y estan admitidos dentro de las armas de avancargas e historicas.
¿ Es esto cierto, tendre algun problema al guiarla en mi IA , alguien tiene una, hay problemas para conseguir ese tipo de municion?
Muchisimas gracias de antemano. Un saludo.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de palanca con mi AE ( cartucho metalico)

Mensajepor Artesano » 07 Ago 2007 19:02

Hola, Billy-Joe:
Según la ley de tenencia y uso de armas: todas las armas con patente de fabricación anterior a 1870 son guiables con la AE, eso es textualmente así...pero hay intervenciones de armas que te ponen pegas por el hecho de que ese rifle al que tu te refieres no es de avancarga, y como este país es así........ pues mi consejo es que vayas a tu intervención de armas y preguntes, y ya te dirán lo que sea, pero que les puedes recordar que la patente de ese rifle es del 1866, por lo que entra dentro de lo que dice la ley.

Referente a los cartuchos tengo entendido que son caros y dificiles de encontrar....aunque no me hagas mucho caso en esto por que yo no soy poseedor de dicho rifle, por lo que seguro habrá algún compañero que te pueda informar con mas exactitud.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: rifles de palanca con mi AE ( cartucho metalico)

Mensajepor PREDICADOR » 07 Ago 2007 19:04

Como ya te ha comentado Artesano ,el arma de fuego cuyo modelo o año de fabricación sea anterior a Enero de 1870 entra en la licencia de AE. Lo pone claramente el Reglamento de armas, y la licencia AE. Otra cosa es que te la quieran guiar.
En caso de la negativa de un derecho en via administrativa , solo tienes el amparo de un recurso contencioso, cosa que no recomiendo por costoso y largo.
Los modelos Henry de palanca son modelos de 1866, por lo tanto deberían de entrar, pero en casi ninguna Intervención te los guiarán y digo casi ninguna porque si que las hay en los que los guian con su respectiva licencia AE.
Perdanad por tanta redundancia de guias, pero es que el temita me pone muy enfadado. :-(

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

billy_joe
Estado: Desconectado

RE: rifles de palanca con mi AE ( cartucho metalico)

Mensajepor billy_joe » 08 Ago 2007 00:24

Muchas gracias por vuestras respuestas, tendre que arriesgarme y preguntar en mi IA, que por cierto es la de Puerto Real (Cadiz), aunque ya el hecho de preguntar me da mal palpito, todos sabeis que muchas veces ante la duda la respuesta es NO. Otra opcion es comprarla y cuando vaya a recogerla a ver que tal ( opcion mucho mas arriesgada, ya que podria verme con 700 u 800 euros "retenidos"), en fin esta "politica" tan caprichosa que deja a la opinion de una IA o al guardia civil de turno el poder o no guiar un arma, me parece penosa a la par que deleznable. Para que estan entonces todas esas leyes, normativas y demas... en fin, gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas y un saludo desde Cadiz.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de palanca con mi AE ( cartucho metalico)

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 00:46

Por supuesto que con nombre y apellidos y D.N.I.

Yo ya he realizado varias consultas a la Oficina de Atencion al Ciudadano de la Guardia Civil en Madrid, via e-mail y por supuesto que me han contestado.

Hay que saber lo que se pregunta, y segun la respuesta, se actua.

Si la Intervencion Central de Armas, te dice que SI, que el arma en cuestion es guiable con la Licencia AE, ten en cuenta que el Interventor de Armas, no te va a decir lo contrario.

Diferente es que la Intervencion Central de Armas, te diga que NO, entonces si podras recurrirlo via Contencioso Administrativo, y eso es caro.

Esos rifles que son guiables con la AE, supongo que solamente podran utilizar municion con polvora negra y asi constara en su documentacion o en la documentacion del fabricante o del importador. No es porque quien lo venda o quien lo compre, lo quiera colar como Arma guiable con AE.

En lo referente a la municion, supongo, que si es dificil su adquisicion, se podra recargar como se recargan todo tipo de cartucheria metalica, eso si con polvora negra. Pues supongo que las recamaras de dichos rifles no estan preparadas para otro tipo de polvora.

Yo ya tengo varias, contestaciones, via e-mail, por escrito, de la Oficina de Atención al Ciudadano referentes a diversas dudas que me interesaban que constaran por escrito. En varios de ellos, en la misma contestacion, hacen constar, que te contestan, "previa consulta de ellos a la Intervencion Central de Armas".

Ya os digo, si tienes razon y encima llevas un e-mail de la Oficina de Atención al Ciudadano, con el membrete y dandote la razon. El señor Interventor, al menos, lo consulta.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: rifles de palanca con mi AE ( cartucho metalico)

Mensajepor juancho » 08 Ago 2007 22:15

Billy Joe.
Lo que te comenta predicador es la pura verdad.
Yo tenia un Henry Cal. 44-40,guiado con licencia AE,y tengo un amigo que tiene un Winchester el Yelo Boy ,tambien guiado con avancarga.
La municion de polvora negra,tendras que cargarla tu,pues ni se te ocurra disparar municion moderna a menos que no estes dispuesto a "comerte el cerrojo en el mejor de los casos".
Suludos....Juancho.
                             


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados