Me llego el Zuavo Remington 1863

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Me llego el Zuavo Remington 1863

Mensajepor LuisMiguel » 26 Dic 2008 21:23

Despues de meses de buscar, preguntar, ir a tiradas me he decidido y he comprado un fusil Zuavo de Armi Chiappa.
Una de las razones que me han llevado a elegir este modelo tiene mucho que ver con las modalidades elegidas por mi para especializarme.
Llevo con la droga de la avancarga 2 años, en esos años he tirado con varias armas (algunas de mis amigos) y he visto que la avancarga se esta especializando mucho, mucho. De algun forma con esta especialización a mi entener se esta perdiendo un poco el espiritu basico de la avancarga, A mi me gusta tirar como tiraban nuestros abuelos. Acaso ellos usaban semola, soportes, embudos....
Creo que minie, lamarmora y miguelete son las modalidades mas ajustadas para lo que para mi es el tiro con armas historicas.
Bueno , lo anterior solo es una reflexion personal, y por supuesto admiro y envidio a la gente que hace 99 puntos en veterli.
Por cierto, el zuavo no me ha defraudado, hierro y madera sin concesiones a la estetica.
Una herramienta para la guerra, veremos como se porta en la galeria de 100 mts.

Saludos
Luis Miguel

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Me llego el Zuavo Remington 1863

Mensajepor Hernando » 26 Dic 2008 21:41

LuisMiguel.
Enhorabuena por tu adquisición, no te defraudara a 100 metros, te lo digo por experiencia.
Un saludo.

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 26 Dic 2008 22:32

Hola Luís Miguel, hace mas de 150 años ya se conseguían los 99 puntos en Veterli y empleaban embudos, baquetas y materias inertes (papel, estopa etc.) entre el proyectil y la carga. De la misma forma que también limpiaban entre disparos.

No debemos confundir el proceso de carga y uso militar, con el que hicieron los aficcionados al tiro deportivo y de entretenimiento de hace 100, 200 o mas años. En realidad no se diferenciaban tanto de los métodos empleados actualmente, y las herramientas utilizadas en la actualidad son una evolución de las que emplearon nuestros antepasados, incluida la ropa especial de tiro.

Respecto de las disciplinas Minie, Miguelete y Lamarmora, se ajustan mas a lo que, bajo tu criterio es mas consecuente, porque en la reglamentación se tiene en cuenta su pasado militar, pero todas las disciplinas se ajustan a la realidad, ya que las armas de avancarga no las emplearon solo los militares y "pioneros" americanos, también lo hicieron aficcionados al tiro deportivo, especialmente en el centro de Europa.

El cine nos ha enseñado una parte de la historia, generalmente defectuosa y mal documentada, pero la realidad fue "ligeramente" diferente. El tiro con avancarga actual, se practica de una forma bastante similar a como se hiciera antiguamente en la cuna del tiro deportivo, el centro del viejo continente y mas concretamente lo que hoy es Alemania.

No obstante cada persona puede disfrutar del tiro con armas de avancarga de la forma que mas le convenza o le apetezca, no es necesario competir, con lo cual solo deberá contemplar las medidas de seguridad básicas (gafas de protección, llevar las cargas en tubos individuales etc.).

El actual reglamento MLAIC ha sido consensuado por personas documentadas y de reconocida valía, que estoy seguro han valorado todos los aspectos necesarios para que el tiro con armas de avancarga no se devalúe ni pierda lo que es el primer artículo del mismo. También y como todo, ha ido evolucionando y habrá cosas que nos gusten y otras no tanto, pero si deseamos practicar la avancarga de forma competitiva, tendremos que acatarlo y ceñirnos al mismo.

Adjunto un blanco conmemorativo original y un grabado de un campo de tiro alemán en el que guardan mas de 450 años de historia.

Por cierto, buen rifle el Zouave de Armi Chiappa, felicidades por la adquisición, pero, aunque te parezca de lo mas genuino, no te aconsejo que emplees la baqueta original de acero para cargarlo.

Pido disculpas por el "ladrillo", pero me consta que os gusta leer.

Saludos

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 27 Dic 2008 00:19

Si señor, a mi por lo menos me gusta leer a quien bien escribe como es este caso ;)
Felicidades por tu adquicision LuisMiguel que lo disfrutes, y ya nos lo enseñaras en unas fotos verdad? :?
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Dic 2008 00:56

.

No te disculpes, que a mi también me ha encantado tu colaboración, y yo aprecio (y mucho) a la gente que se toma la molestia de perder diez minutos en redactar un texto coherente para que lo disfrutemos todos.

En otros foros en los que participo hay una especie de "competición" por ver quien es el que tiene más mensajes y ves a atontados que a todo lo que se menea contestan con un escueto "mola", un "enhorabuena" o incluso un " :P " y se quedan tan anchos, sólo por aumentar su cuenta particular, aunque no hayan hecho ni una colaboración de valor.
Por suerte, eso no pasa en este foro y se agradece.

Por cierto, enhorabuena Luis Miguel.

Yo, al contrario que tú, me siento atraido por todas las armas "no militares" y me centro en las disciplinas que tienen más de "civiles", y mis armas lo reflejan: O son armas de caza, o son armas pensadas desde su concepción para el tiro deportivo...de hace 200 años.

Y tengo metido entre ceja y ceja un fusil Underhammer para Vetterli que me vuelve loco.
Me encanta ese aire "romántico" del tiro como un Juego entre Caballeros y un incipiente deporte naciendo hace más de 2 siglos antes que como una manera de "limpiarle el forro" a los del país de al lado con el que tus superiores han decidido pelearse.
Por eso me atraen tanto las armas civiles.

Y eso que comentaba voyeur era una discusión que yo tenía hace poco: las armas de fuego como elemento de esparcimiento o competición hace ya cientos de años, y un buen amigo me decía lo contrario, que lo auténtico eran las armas de guerra.

Aunque en una cosa sigo estando de acuerdo contigo: me gusta hacer las cosas lo más auténticas posibles, y por eso mi Hawken es de paso 1/66 para bola y calepino, como era el original, y no de paso corto para maxi bala, a pesar de que se que con esta última obtendría mejores resultados.
Por eso todavía me resisto a tirar con chaqueta de tiro, a pesar de que seguro que tendré que acabar usándola.
Y por eso sigo "engrasando" mis calepinos con saliva en vez de con productos super-ferolíticos.

...cada uno tenemos nuestra "pedrada"...

¡Que divertido es esto de la Avancarga!! :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 27 Dic 2008 10:46

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros y como os habia dicho era solo mi opinión personal.
Una de las cosas buenas que tiene la avancarga es que cada uno puede buscar acomodo en la modalidad que mas se ajuste a sus gustos.
En cuanto al Zuavo ni se me ha ocurrido usar su baqueta para cargarlo.... pero no lo hacian así en su epoca??
De todas formas yo en alguna ocasión he sido testigo de algún lanzamiento de baqueta a 100 mts.

Saludos
Luis Miguel

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 27 Dic 2008 13:02

[citando a: LuisMiguel]
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros y como os habia dicho era solo mi opinión personal.
Una de las cosas buenas que tiene la avancarga es que cada uno puede buscar acomodo en la modalidad que mas se ajuste a sus gustos.
En cuanto al Zuavo ni se me ha ocurrido usar su baqueta para cargarlo.... pero no lo hacian así en su epoca??
De todas formas yo en alguna ocasión he sido testigo de algún lanzamiento de baqueta a 100 mts.

Saludos
Luis Miguel

Lo del lanzamiento de baqueta a 100 metros, no lo he visto nunca, pero parece divertido, podría ser una nueva modalidad.
Un saludo.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 27 Dic 2008 13:30

Es muy facil y muy divertido.
Explico el modo de proceder.
Se vierte la polvora, se introduce la bala con la baqueta, te pones a charlar con los colegas de esto y de aquello e importante no hay que sacar la baqueta.
Se apunta y se dispara, la bala por un lado y la baqueta por otro.
Gana el que mas se acerque a la diana.
Importante: tener varias baquetas de repuesto.

Esto que obviamente es una broma, en la época de las guerras avancargueras era una realidad ya que como parte de la impedimenta siempre habia un buen cargamento de baquetas de respuesto. No era inusual que con la tensión de la batalla se olvidaran de sacar la baqueta.
En muchos casos ni se usaba la baqueta para cargar, metian la polvora y la bala y bajaban la carga a golpes contra el suelo.

Que tiempos.

Saludos
Luis Miguel

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Dic 2008 15:40

[citando a: LuisMiguel]
Es muy facil y muy divertido.
Explico el modo de proceder.
Se vierte la polvora, se introduce la bala con la baqueta, te pones a charlar con los colegas de esto y de aquello e importante no hay que sacar la baqueta.
Se apunta y se dispara, la bala por un lado y la baqueta por otro.
Gana el que mas se acerque a la diana.
Importante: tener varias baquetas de repuesto.

:lol :lol :lol

¡Vala, vale!
Me ha gustado esa nueva especialidad. Voy a probarla mañana Domingo. :D

Pues nada, hay que mojarse. Voy a proponer al vocal de Precisión de la Federación que me hagan un hueco y voy a organizar la primera tirada de "Baqueta de Avancarga" a 25 metros. Se admite todo tipo de arma larga, percusión, chispa o mecha.
Primera cita: campo de tiro de Aizoáin (Pamplona). Se confirmarán fechas. :lol

Falta encontrar el nombre que le pondremos. Algo con "ardor guerrero", no se...tipo "Wellington" o similar.
Se admiten sugerencias...

.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Dic 2008 15:53

No, esperad, se me ocurre otro nombre mejor: "Agustina de Aragón", que cuenta la leyenda que cuando se le acabó la munición del cañón lo cargó con lo que tenía a mano, hasta las cabezas de sus enemigos.
Pues si llega a ver lo de la baqueta, le hubiese encantado. :D

Tu te vendrás a la tirada, no, Luis Miguel?, que creo que eres riojano como mi Santa Esposa...;)

.
.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 27 Dic 2008 17:35

[citando a: FrecciaRossa]
No, esperad, se me ocurre otro nombre mejor: "Agustina de Aragón", que cuenta la leyenda que cuando se le acabó la munición del cañón lo cargó con lo que tenía a mano, hasta las cabezas de sus enemigos.
Pues si llega a ver lo de la baqueta, le hubiese encantado. :D

Tu te vendrás a la tirada, no, Luis Miguel?, que creo que eres riojano como mi Santa Esposa...;)

.
.

Riojano de adopción aunque burgales de nacimiento.
A mis compañeros de club y a mi mismo nos encanta ir a tirar a tierras navarras. Aunque sea con el tirachinas.

Saludos
Luis Miguel

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 27 Dic 2008 18:26

Pues no parece mala idea, como ahora estoy en dique seco no lo podre practicar pero si vosotros lo hacéis me lo contáis.
Yo creo que a 25 metros es demasiado fácil, sería mejor empezar a 50 metros, para poder homologar la prueba solo se podrían utilizar baquetas de latón, los que utilicen de aluminio o acero serán descalificados.
Por favor poner fotos.
Un saludo.

casan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casan » 28 Dic 2008 16:58

Buenas tardes:
Enhorabuena por tu zuavo, los tiradores que tengas al lado lo notaran sin lugar a equivocaciones, y si le cargas al maximo las primeras veces para que se asienten los tornillos tu tambien le "respetaras".

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 28 Dic 2008 18:48

[citando a: casan]
Buenas tardes:
Enhorabuena por tu zuavo, los tiradores que tengas al lado lo notaran sin lugar a equivocaciones, y si le cargas al maximo las primeras veces para que se asienten los tornillos tu tambien le "respetaras".

Nunca habia oido eso.¿Que carga máxima seria la recomendable?, 60 grains era la carga habitual de estas armas.

Saludos
Luis

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 28 Dic 2008 20:35

LuisMiguel.
Lo máximo con lo que lo he cargado ha sido con 70 grains de suiza del nº 3, pero ya últimamente me estoy civilizando, y de momento la mejor combinación que he encontrado es 56 grains de suiza del nº 3 y 35 grains de sémola, con bala minie de Pedersoli de 635 grains engrasada solo las estrías, ojo que estas cargas son para 100 metros, si lo utilizas para 50 las puedes bajar algo.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”