Os comento, le pido a mi padre que pregunte en las armerias de Bilbao, ciudad donde reside, si tienen pistones de avancarga.
Hoy le veo y me me da 4 cajitas color crema con pinta de tener sus años, en las que pone:
"Union Explosivos Rio Tinto, S.A."
Fabrica de Galdacano
100 Pistones de Escopeta Rayados
Son pistones mas duros, a la vista (no tengo de los otros para compararlos) parecen algo mas grandes y el fulminante no se parece en nada a los Nobel que uso habitualmente.
Supongo que seran para recagar de cartucheria de escopeta, pero ¿pueden valer?
No los he probado ya que no tengo aqui ninguna de las armas
Sera que son muy antiguos, o que no valen para nada??
Que opinais??
Felices fiestas
Pregunta sobre pistones
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pregunta sobre pistones
SOCIO Nº 144

RE: Pregunta sobre pistones
Una fotito de ellos,porfa.
                            Â
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ayer no tenia camara, en algunos de los pistones casi no se aprecia fulminante:
SOCIO Nº 144

Hola EINAR:
Yo mismo tenía una cajita de estas guardada de hace 35 años más o menos, pues la compre junto con 1 Kg. polovora alla por el año 1970, tire 2 0 3 tiros y lo deje estar hasta este año, los pistones fueron de maravilla, creo no fallo ni uno, y la polvora, ni que decirte, mejor que esa no la encontraré en ningún sitio, ni portuguesa, ni francesa, ni zuiza, ni española, como esa no tendré otra, seguro.
Aprovecho la ocasión para deser a todos una FELIZ NAVIDAD
PEPE MORA
Yo mismo tenía una cajita de estas guardada de hace 35 años más o menos, pues la compre junto con 1 Kg. polovora alla por el año 1970, tire 2 0 3 tiros y lo deje estar hasta este año, los pistones fueron de maravilla, creo no fallo ni uno, y la polvora, ni que decirte, mejor que esa no la encontraré en ningún sitio, ni portuguesa, ni francesa, ni zuiza, ni española, como esa no tendré otra, seguro.
Aprovecho la ocasión para deser a todos una FELIZ NAVIDAD
PEPE MORA
Ni estan todos los que son, ni son todos los que estanÂ
perdon EINAR.
Ha aparecido la fotito mientras escribía, la cajita que yo tengo no es de plastico, es metalica y amarilla, la estoy usando en las tiradas, me gusta mas esta de epoca, que no las de plastico negras y extranjeras.
saludos
Ha aparecido la fotito mientras escribía, la cajita que yo tengo no es de plastico, es metalica y amarilla, la estoy usando en las tiradas, me gusta mas esta de epoca, que no las de plastico negras y extranjeras.
saludos
Ni estan todos los que son, ni son todos los que estanÂ
Buenos pistones Einar,son para armas normales de avancarga,
Si los encuentras baratos,compralos,creo que hace tiempo dejaron de fabricarlos,pero no por eso dejan de funcionar.
Saludos
Juancho
Si los encuentras baratos,compralos,creo que hace tiempo dejaron de fabricarlos,pero no por eso dejan de funcionar.
Saludos
Juancho
                            Â
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues me los quedare, el precio fue de 4.5 euros/caja, y eran las 4 ultimas que tenian.
Segun el dependiente, nadie los usa ni preguntan por ellos, asi que tendran una pila de años.
Los usare para la pistola, ya que cuesta mucho aplastarlos con los desdos para usar en el revolver.
Saludos
Segun el dependiente, nadie los usa ni preguntan por ellos, asi que tendran una pila de años.
Los usare para la pistola, ya que cuesta mucho aplastarlos con los desdos para usar en el revolver.
Saludos
SOCIO Nº 144

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: EINAR]
Pues me los quedare, el precio fue de 4.5 euros/caja, y eran las 4 ultimas que tenian.
Saludos
Son buenos para revólver, precisamente al ser más duros, no se parten con tanta facilidad como los actuales, evitando que restos de pistón pueda bloquear el mecanismo de giro del cilindro.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Esos son los famosos pistones que UEE ha dejado de fabricar porque NO SE VENDEN.
:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Las cosas de las empresas del INI ....
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
[citando a: TEIDE]
Esos son los famosos pistones que UEE ha dejado de fabricar porque NO SE VENDEN.
Y ahora los tenemos que importar:(1:(1:(1.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por vuestras aclaraciones. Eso si que les costaria poner en la cajita "pistones para avancarga" y no "pistones para escopeta".
Felices fiestas a todos
Felices fiestas a todos
SOCIO Nº 144