Sobre chimeneas.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
davidesq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre chimeneas.

Mensajepor davidesq » 18 Nov 2008 22:33

Se me chascó la chimenea de una Ardesa y lo primero fue coger la de otra arma, concretamente una Pedersoli, a ver si valía. No valía.

Pero bueno ese no es el caso.

Me pongo a buscar chimeneas de acero inoxidable u otro material más resistente que el de la chimenea original y me encuentro que a lo más que llegan en los sitios especializados, y muchos fabricantes se quedan muy por debajo pues no hacen ni referencia al tipo de chimenea que montan sus armas, es a darte algo así:

#11 1/4x28
#11 6x1

¿Qué coño quiere decir eso?

Pues prácticamente casi nada.

#11 es el número del pistón, cosa que seguro ya sabíamos.

1/4x28 es la rosca SAE (americana) 1/4 de pulgada de diámetro y 28 hilos por pulgada.

La otra es métrica M6x1, 6 mm de diámetro y 1 mm el paso de la rosca.

La equivalencia, no exacta, es así:

(1/4)x25.4 = 6.35 mm
25.4/(28-1) = 0.94 mm de paso

Evidentemente esa rosca no existe en el sistema métrico.

O sea que para comprar una chimenea lo llevas claro, con la rosca vas que te matas ...

¿Y la profundidad de asiento de la rosca, el diámetro del apoyo, la longitud de la cabeza, la llave de tornillo, el orificio, ...?.

Eso no vale para nada. Son pormenores

Ya sé que vas a la armería y las pides para tu arma en concreto, pero ¿y si quiero comprar una chimenea en base a sus especificaciones?, porque igual el tío al que le preguntes tiene menos idea que tú.

Por cierto ARDESA monta chimeneas de TRADITIONS INC. M6x1, eso dicen, no sé si será para todas las armas. Desde luego en base a mi experiencia son una guarrada ...

Les dejo una información que encontré por Internet.

Saludos.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Sobre chimeneas.

Mensajepor PREDICADOR » 18 Nov 2008 23:09

Antiguamente habían tantos tipos de chimeneas diferentes, como fabricantes de armas y modelos. No existia una standarización de ellas.
Por ese motivo en la actualidad, los fabricantes "modernos" nos ofertan tantos modelos, para poder adaptarlas a los modelos originales de armas que existen.
Lo que ocurre es que esto es un handicap, a la hora de saber cual es el tipo y medida de la chimenea, que tenemos que emplear en nuestras armas, ya que los fabricantes de réplicas, tampoco se ponen de acuerdo a la hora de standarizar las métricas.

Diferentes fabricantes, utilizan diferentes medidas de chimeneas, es más, incluso el mismo fabricante varia la métrica de las roscas. Por citar un ejemplo, tengo un Colt Army de Uberti, y emplea la medida m6X0´75, en cambio el mismo fabricante para el modelo Remington, emplea la medida 12X28.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

pepitogrillone
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepitogrillone » 18 Nov 2008 23:39

ardesa monta chimeneas de metrica 6x100,si las quieres de buen resultado monta unas de berilliun,las puedes encontrar "el mosqetero " de palma mallorca.saludos

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 20 Nov 2008 19:40

[citando a: pepitogrillone]
ardesa monta chimeneas de metrica 6x100,si las quieres de buen resultado monta unas de berilliun,las puedes encontrar "el mosqetero " de palma mallorca.saludos

También las tiene Barbarossa en

www.barbarossa. biz (que alguien ponga el enlace directo que yo no se)

gracias

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 20 Nov 2008 20:55

[citando a: Capo-north]

gracias

P
¡Pater! ¡Pater!, Napo ha dicho que estan las de Barbarrosa, y lo ha dicho tranquilamente, sin avergonzarse ni ponerse colorao, yo creo que no es mala persona pero desde luego nose puede ir por ahí diciendo Barbarrosa, hay que mandarle una penitencia de las gordas.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 Nov 2008 21:10

[citando a: Bill_Munny]
[citando a: Capo-north]

gracias

P
¡Pater! ¡Pater!, Napo ha dicho que estan las de Barbarrosa, y lo ha dicho tranquilamente, sin avergonzarse ni ponerse colorao, yo creo que no es mala persona pero desde luego nose puede ir por ahí diciendo Barbarrosa, hay que mandarle una penitencia de las gordas.

Pues Capo, esta noche vas a rezar, 20 Credos, 20 Ave Marías, y hacer acto de contricción. :lol
Y así todas las noches, hasta que yo reciba las chimeneas que hace dos años le pedí al Barba, pagadas por adelantado, pues el amigo no se fiaba, y todavía no las tengo.
Eso, cuando no te las enviaba con otras medidas diferentes a las que les pedías.

Estaré diciéndolo hasta que el Infierno se congele. :(1:(1:(1:(1:(1

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 20 Nov 2008 21:44

Pero vamos a ver.......¿que se puede esperar de un comerciante que se ha puesto nombre de pirata?.¿A alguien se le ocurriria pedir un prestamo a Isaac Israel? y .... ¿quien le compraria un burro a Juan de Dios Pelaez Heredia?

Bromas a parte y pido perdon por si alguien se siente ofendido, son estereotipos dados, buenas personas todos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 Nov 2008 22:08

Si, Bill, en el fondo siempre hay algo de bueno en el ser humano, incluido el Barba.:lol

Ahora me pongo en plan serio, y os voy a contar una historia que tiene que ver con lo que hemos comentado, con respecto al fondo bueno que tiene un ser humano, aunque sean malos, malísimos.:(2

Un día, iba caminando Jesucristo junto a sus discípulos, por un sendero, al momento vieron a un perro muerto y en descomposición, en medio del camino. Los discípulos al verlo dijeron a Jesús, Señor, cuanta inmundicia, y pestilencia, está lleno de gusanos. Jesús, mirando al pobre animal muerto, les dice. Si, está lleno de gusanos y corrupción, pero fijaros en los dientes tan blancos e inmaculados que tiene, estos no poseen corrupción.

Con ello les quiso dar a entender, que por podrido que esté un ser humano con la inmundicia de la maldad, si sabemos buscar bien en él, siempre encontraremos esos dientes blancos, que harán que no todo su ser este contaminado por el pecado y la maldad. Siempre tendrá algo puro en él.
Sólo nos queda buscar los "dientes blancos", a los corruptos

Saludos.

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 21 Nov 2008 00:32

Pater, mis más humildes pregarias por haberme equivocado, pues no conocia tal fama, del susodicho pirata barbarossa, de paso si quieres como vivo cerca del pecador voy y le tiro de las orejas 8 veces, 6 por cada una de las chimeneas del revolver que no te ha suministrado y 2 por los años que lleva usted esperando.

mientrastanto me retiro a mis aposentos a cumplir penitencia.

saludos

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Nov 2008 19:57

Creo que tiene cerrado el chiringuito, por alguna enfermedad grave.
La verdad era caro pero durante un buen tiempo sirvió bastante bien, pero ......
No solo Predicador puede hechar pestes, me han contado varias pifias....
Una pena.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Volver a “Avancarga”