AJUSTAR PUNTO DE MIRA EN EL ROGERS & SPENCER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AJUSTAR PUNTO DE MIRA EN EL ROGERS & SPENCER

Mensajepor pepemora » 07 Oct 2008 21:58

Hola a todos, tengo un Rogers & Spencer de acero inoxidable y las pocas veces que he disparado con el, me agrupa alto y a la izquierda, en la zona más o menos del 4-5-6, quiero retocar el punto de mira, pero no se, ni cuanto recrecerle u cuanto tengo que desplazarlo a la izquierda, supongo, el punto no es de cola de milano, es fijo, y por su aspecto ya ha sido modificado.

Supongo que habrá algún manitas que me explique detalladamente que es lo que debo hacer.

En espera de contestacion, doy las gracias por anticipado.
Ni estan todos los que son, ni son todos los que estan 

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: AJUSTAR PUNTO DE MIRA EN EL ROGERS & SPENCER

Mensajepor SHERIDAN » 08 Oct 2008 00:20

Pues en ese modelo de revolver, no creo que sea muy dificil recrecerle el punto de mira.

Hernando tiene puesto un post que se titula, Recrecer el punto de un colt, practicamente es lo mismo ya que el modelo de punto de mira es similar.

Si no encuentras un punto de repuesto mas alto, te puedes hacer tu mismo uno postizo,con un tornillo de laton de un diametro ligeramente superior a la base del original, lo dejas hueco en su base y se lo pegas como si de un capuchon se tratase.

Es preferible que lo dejes algo mas alto de lo necesario, para postariormente irlo bajando segun la necesidad.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 08 Oct 2008 10:51

Hola: El tema es complicado, no por el recrecido si no por el desvío que presentan los disparos a la izquierda lo que se significa que habría que desplazar el punto hacia la izquierda y ese punto de mira viene fijo.

Si el arma estuviera en mi poder, y para no tocar el cañon, teniendo en cuenta que lo mas lógico sería fabricarle un sistema de "Cola de Milano" y ponerle un punto regulable en deriva. Yo lo que le haría seria un punto que enfundara sobre el que trae de fabrica pero con la funda a la derecha y el punto de mira unido a la izquierda después lo pegaría o lo soldaría sobre el original de forma que el nuevo punto quedara pegado al original pero con el punto recrecido unido en una misma pieza a la izquierda de esa forma tendremos el punto mas alto y desplazado a la izquierda. Esa chapuza resultaría poco estética pero solucionaría el problema.
Con esa forma de punto de mira tenemos la ventaja de poder regular la deriva solo girando el nuevo punto sobre el original puesto que al llevar el descentrado solo con girarlo sobre el que ya tiene podría darle mas o menos desvío hacia la izquierda al nuevo y una vez localizado el desvío necesario lo soldamos y dejamos fijo.

Es posible que no se me entienda bien la idea pero estoy seguro que funcionaria, aunque no quedara lo estético que debiera estar.

O eso, o Cola de milano.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 11 Oct 2008 01:18

Lo mas practico es hacer un punto de mira, similar al original pero un poco mas alto y que ademas sea excentrico, para poder ajustar a izquierdo o derecha el punto.

La forma de fabricarlo es la siguiente:

!º Buscamos un tornillo de laton que tenga el mismo paso de rosca que el punto de mira original.

2º Rebajamos la rosca hasta que el tornillito nos entre totalmente en el alojamiento del cañon, dejando la rosca lo mas larga posible.

3º Rebajamos la cabeza del tornillo hasta que sea totalmente plana, lo mas estrecha posible.

4º Hacemos un punto de mira de forma similar a la del original con la base plana y de la medida que deseamos ( podemos hacer las pruebas disparando con la pistola con el punto pegado para acertar con la altura deseada)

(Tambien podemos quitar la rosca al punto original, y saltarnos el paso numero 5 )

5º Rebajar la base del punto en la misma medida en altura en que nos sobresalga la cabeza del tornillo una vez roscada en el cañon.

6º Soldamos con estaño ( o pegamos ) la base del punto sobre la cabeza plana del tornillo, pero de forma totalmente excentrica.

Ya tenemos un punto regulable en laterabilidad sin modificar el arma.

Si enroscamos el punto sobre su alojamiento en el cañon nos daremos cuenta que conforme roscamos el susodicho punto sufre el suficiente esplazamiento lateral a izquierda o derecha en funcion de la posicion del eje excentrico.

Solo falta buscar el sitio exacto donde queremos dejar el punto y fijarlo con un adesivo ( hay muchas marcas ).Yo use laca para las uñas.

Con este sistema se pueden solucionar sin ningun problema desviaciones del punto de impacto de mas de 20 cm, y ademas tiene la ventaja de no "tocar" el arma para nada.

Espero no haber liado a nadie.

Un saludo.

.
"DESPERTAFERRO"            

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 13 Oct 2008 23:34

Hola despues de unos dias de viaje por lo del puente, me encuentro con las contestaciones de SHERIDAN, ARTESANO, FONER Y FREFIGHTER, contestaciones estas muy ingeniosas como lo que me apunta ARTESANO, en fin tomo nota de todas ellas y procedere en breve a corregir el punto.

Al ser el punto desenroscable, cosa que desconocia, la cosa cambia bastante, pues simplemente en encontrar tornillos con el mismo pase de rosca y comprar algunos e ir modificandolos hasta obtener el resultado satisfactorio.

Como siempre doy mis más sinceras gracias a todos vosotros por la inestimable ayuda que me dais con vuestrso consejos, hasta muy pronto amigos.
Ni estan todos los que son, ni son todos los que estan 

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 14 Oct 2008 15:47

Ya solo tienes que agudizar el ingenio y encontrar la solucion que mas se ajuste a tus preferencias.

Suerte con el punto, si encuentras alguna solucion ingeniosa compartela, en el foro te estaremos agradecidos.

El carbonero ademas de ser aficionado al tiro ha de ser un "manitas".

Un saludo,
"DESPERTAFERRO"            

Volver a “Avancarga”