Hay dos clásicas: Yellow Boy y el el Henry, ambos de palanca. El problema es que inicialmente era de catucho metálico "anular" y las réplicas las hacen para cartucho de fuego "central". Y aquí es donde alguna intervención puede poner problemas. Te dejo un enlace de un fabricante (Uberti) https://www.ubertireplicas.com/lever-henry.php#prod.
También te dejo unas fotos de las dos carabinas.
Quien ideó lo de a partir del año 1.870 lo hizo a sabiendas de que las armas (réplicas) de cartucho metálico anteriores a esta fecha NO gozarían de buenos aires para guiarse con AE
cartucho metálico
RE: cartucho metálico
           Â
Hola,
Yo he tenido de las dos guiadas con la AE,sin ningunga clase de problemas.
Las traspase con la licencia de avancarga ,y los propietarios actuales las tienen con dicha licencia.
Un saludo
Juancho
Pd. El calibre 44-40 de fuego central.
Las traspase con la licencia de avancarga ,y los propietarios actuales las tienen con dicha licencia.
Un saludo
Juancho
                            Â
[citando a: juancho]
Hola,
Un saludo
Juancho
Es que en realidad no habría de haber problema, porque una réplica es una copia de otra anterior que, precisamente por su producción actual, tiene sus diferencias sustanciales (ejemplo, tipo de hierro, microfusión, etc). Lo que ocurre es que en algún comentario en este foro alguien ha tenido problemas para guiar este tipo de armas en AE, por cuanto alguna intervención pone en tela de juicio que se pudiera guiarse sin es de fuego central.
Mi opinión es como la de juancho: deberían y deben guiarse con AE
           Â
Teucro, te comento,que un amigo mio,por probar le puso un cartucho moderno a un Yelo Boy,y todabia esta tratando de abrir el cerrojo,se le puso como un anzuelo,(el cerrojo).
Esos rifles,estan fabricados solo y exclusivamente para polvora negra,y a nadie se le ocurra cargarlo con nada MAS.
Saludos
Juancho
Esos rifles,estan fabricados solo y exclusivamente para polvora negra,y a nadie se le ocurra cargarlo con nada MAS.
Saludos
Juancho
                            Â
Buenas Foner, yo tengo una réplica del Peacemaker 45LC de Uberti y lo tengo guiado con la AE. No he tenido problemas para hacerlo, y eso que cuando lo compre de 2º mano venía guiado con la tipo F.
Lo que te quiero decir que como guiar con la AE se puede pero... los de la boina de charol son los que tienen la última palabra;)
Lo que te quiero decir que como guiar con la AE se puede pero... los de la boina de charol son los que tienen la última palabra;)
En los detalles mas pequeños esta la perfección          Â
[citando a: juancho]
Teucro, te comento,que un amigo mio,por probar le puso un cartucho moderno a un Yelo Boy,y todabia esta tratando de abrir el cerrojo,se le puso como un anzuelo,(el cerrojo).
Saludos
Juancho
el consejo es bueno, pero.....yo tuve un yellowboy del 38 special y aguanta cargas normalitas del 38, nada de cargas fuertes, etc...luego el modelo del 38 spl no dara mayores problemas tirando el 38 "normalito".
Del 44-40...lo mejor es irse, como bien dices, a la polvora negra, aunque debiera aguantar moderada dieta de polvora sin humo...el problema es que la comercial viene floja y al recargar la dejamos algo "picante"....pero lo he visto tirar 44-40, un UBERTI henry, de polvora sin humo, tambien sin mayores problemas...pero no lo mejor, como dices, en 44-40 es recargar con polvora negra.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Efectivamente Foner, estas armas hay que utilizarlas como las originales, con pólvora negra;) cuanto tiras con ellas con propelentes modernos parecen que son "de juguete". Nada, nada a hacer humo que para eso somos carboneros:D:D
En los detalles mas pequeños esta la perfección          Â
Pues yo he tenido un winchester 66 44-40 "HEGE UBERTI" y se comía la munición Remington de caza sin ningún problema, por lo que yo se el BOPE si te punzona para tal calibre, lo hace con cartuchos de sobrepresión, de modo que un arma moderna punzonada por BOPE ha de aguantar perfectamente munición comercial o recargada correctamente.
Evidentemente a las armas antiguas hay que respetarle las cargas de su época, sean de negra o no, no hacer como los desalmados que como poseen una Luger, pues tiran con ella 9x19 NATO y ecima dicen que se les rompe, que es una mierda.
Resumiendo que a los ancianos hay que respetarlos y darle de comer lo mismo que cuando nacieron, pero sus nietos, aunque se parezcan, ya pueden comer de todo.
Saludos.
Evidentemente a las armas antiguas hay que respetarle las cargas de su época, sean de negra o no, no hacer como los desalmados que como poseen una Luger, pues tiran con ella 9x19 NATO y ecima dicen que se les rompe, que es una mierda.
Resumiendo que a los ancianos hay que respetarlos y darle de comer lo mismo que cuando nacieron, pero sus nietos, aunque se parezcan, ya pueden comer de todo.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
si no puedes meterlo en la AE, cosa que debieran, puedes meterlo en el libro de coleccionista en perfecto estado, pues yo asi lo hice con papel del museo de la GC, que mi intervencion no tuvo ni la decencia de darme copia, ni eso, alegando que era documento interno..., despues de haberles mandado el rifle y mover yo el tema....de todas maneras el museo de armas de la GC certifico que mi yellowboy del 38 me lo metieran en libro de coleccionista en perfecto estado, pero debieran guiarlo con la AE. Con el libro olvidate de tirar con el, eso si.
un saludo
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

[citando a: doncesar]
si no puedes meterlo en la AE, cosa que debieran, puedes meterlo en el libro de coleccionista en perfecto estado, pues yo asi lo hice con papel del museo de la GC, que mi intervencion no tuvo ni la decencia de darme copia, ni eso, alegando que era documento interno..., despues de haberles mandado el rifle y mover yo el tema....de todas maneras el museo de armas de la GC certifico que mi yellowboy del 38 me lo metieran en libro de coleccionista en perfecto estado, pero debieran guiarlo con la AE. Con el libro olvidate de tirar con el, eso si.
un saludo
No te quisieron dar una copia. Ya me gustaría ver ese informe. Estoy seguro de que el informe lo clasificaba como reproducción de arma anterior a 1870 y por tanto de la categoría 6-2 y totalmente guiable con la AE. Pero claro si te dan una copia del informe y si en este pone lo que supongo que pone (sí soy muy mal pensado) no tendrían otra opción que guiarlo con la AE.
Saludos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hete aquí un tema interesante para que lo reclamen por vía judicial alguna de las varias asociaciones que dicen defender a los tiradores y dueños de armas, para demostrar que hacen algo más que escribir.
Ya que evidentemente es mejor que lo meta una asociacion a la vía contencioso-administrativa que un particular que puede ser "controlado" de cerca y con una sentencia favorable probablemente bastase para que los reinos de taifas guiasen las armas como dice el reglamento.
Ya que evidentemente es mejor que lo meta una asociacion a la vía contencioso-administrativa que un particular que puede ser "controlado" de cerca y con una sentencia favorable probablemente bastase para que los reinos de taifas guiasen las armas como dice el reglamento.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.