Eje del cilindro en Remintong 1858 New Model
- benat58
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eje del cilindro en Remintong 1858 New Model
Ayer estrené mi nuevo Remintong 1858 New Model de Euroarms; hice 6 tiradas seguidas (36 disparos) sin extraer para nada el cilindro, y por tanto, sin necesidad de extraer el eje del cilindro. Hoy por la mañana he ido a limpiar el arma y no había manera de extraer dicho eje, supongo por la gran cantidad de residuos acumulados y pegados. He tenido que echar mano de una cuña de madera y el martillo y fnalmente ha salido sin problemas. ¿Esto es debido a un problema de falta de lubricación del eje con el interior de cilindro, o es que hay que extraer el susodicho eje cada cierto tiempo? En el primer caso, ¿cuál sería el lubricante más recomendable? Muchas gracias
RE: Eje del cilindro en Remintong 1858 New Model
Hola Benat58: Eso que te ha pasado con el eje del cilindro es totalmente normal, Si se está disparando en entrenamiento es conveniente para que no te pase después de disparado un tambor sacar el eje quitar el tambor y limpiarlo todo incluido el anima del cañon se le pone unas gotas de aceite WD40 al eje y se vuelve a cagar y disparar, y si estas en competición puedes limpiar el anima del cañon después de cada 5 disparos pero no puedes quitar el tambor, pero 13 disparos los soporta perfectamente sin que se te quede el eje agarrado.
Espero haberte ayudado.. Un abrazo.
Espero haberte ayudado.. Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hola, benat58, eso ocurre, porque los resíduos de la pólvora se introducen por todos los rincones, y más en la unión delantera del cilindro-eje.
Hay una solución muy sencilla para que no ocurra, y ya no solo no te costará esfuerzo liberar el eje, sino también notárás ,que el cilindro gira libremente a lo largo de la tirada.
En taller de avancarga puse la solución, pero te lo vuelvo a decir.
Cuando tengas el revólver cargado, ya con bolas, pero antes de poner los pistones, y siempre con el revólver en posición vertical, colocas unas gotitas de una solución de agua destilada y taladrina al 50%, justo en la parte del frontal del cilindro donde pasa el eje, de esa forma limpiarás y lubricaras el eje sin necesidad de desmontarlo cada vez, en el campo de tiro. Si no hacemos ésto, notamos que conforme vamos disparando, al cilindro le cuesta más girar, ésto debido a como ya he comentado, a la acumulación de resíduos.
Te pueden servir las botellitas de edulcorante una vez vacías, van ideales para ésto, ya que llevan el dosificador cuentagotas.
Si no encuentras taladrina, te puede servir anticongelante-antioxidante de radiadores de vehículos, o también aceite WD-40. Si pones este tipo de aceite, no se te olvide agitar la botellita antes de aplicar las gotas para que emulsione al aceite y el agua.
Lo pruebas, y ya nos cuentas.
Saludos.
Hay una solución muy sencilla para que no ocurra, y ya no solo no te costará esfuerzo liberar el eje, sino también notárás ,que el cilindro gira libremente a lo largo de la tirada.
En taller de avancarga puse la solución, pero te lo vuelvo a decir.
Cuando tengas el revólver cargado, ya con bolas, pero antes de poner los pistones, y siempre con el revólver en posición vertical, colocas unas gotitas de una solución de agua destilada y taladrina al 50%, justo en la parte del frontal del cilindro donde pasa el eje, de esa forma limpiarás y lubricaras el eje sin necesidad de desmontarlo cada vez, en el campo de tiro. Si no hacemos ésto, notamos que conforme vamos disparando, al cilindro le cuesta más girar, ésto debido a como ya he comentado, a la acumulación de resíduos.
Te pueden servir las botellitas de edulcorante una vez vacías, van ideales para ésto, ya que llevan el dosificador cuentagotas.
Si no encuentras taladrina, te puede servir anticongelante-antioxidante de radiadores de vehículos, o también aceite WD-40. Si pones este tipo de aceite, no se te olvide agitar la botellita antes de aplicar las gotas para que emulsione al aceite y el agua.
Lo pruebas, y ya nos cuentas.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- benat58
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias de nuevo Artesano y Predicador. Probaré lo que me comentáis. Seguro que el problema ha desaparecido en mi próxima tirada.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Mientras estaba contestándote, al publicar el post ,me he dado cuenta que Artesano ya te había dado respuesta a tu pregunta.
No es mi intención desautorizar la opinión de mi amigo Artesano, muy válida y certera, como todas las que escribe.
Simplemente, tienes dos métodos para solucionar el problema al que te refieres.
Un saludo.
No es mi intención desautorizar la opinión de mi amigo Artesano, muy válida y certera, como todas las que escribe.
Simplemente, tienes dos métodos para solucionar el problema al que te refieres.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- benat58
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias Artesano; he seguido tus consejos y he podido colocar el muelle real al primer intento. Eres un fenómeno! Un abrazo
OK. UN abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...