Curiosidad

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad

Mensajepor srek1980 » 19 May 2007 15:47

Hola amigos, soy un habitual en la retrocarga pero en tema de avancarga nunca he hecho ninguna incursión y eso que me gusta, por lo romántico que tiene,por el poder hacerlo tú todo, pesar la polvora, fundir el plomo y hacer tus proyectiles, pero tengo una curiosidad. Dentro de este romantico mundo, una arma normal en comparación con las de retrocarga son más caras o más baratas. Quizás algún día me anime y si la mujer no me mata, también pruebe a hacerme "carbonero" como he leido por algún post vuestro.

Gracias,

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad

Mensajepor rodriguez » 19 May 2007 16:27

depende del arma y de la marca pietta y uberti son de las mas economicas y para mi de las mejores pero un revolver para empezar como por ejemplo un remington texas de pietta esta sobre los 120 euros
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad

Mensajepor CURRO » 19 May 2007 19:24

Joder, dime donde, aqu desde luego no, aqui ya alcanza los 180 euros, pero bueno, sigue siendo barato.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad

Mensajepor srek1980 » 19 May 2007 19:49

Vaya, pues no es caro dicho revolver. A ver si algún día me animo y entro en ese, como he dicho en mi primer post, romántico mundo de la avancarga, pues me han dicho que el olor a polvora negra es muy peculiar y engancha, eso sí tambien me han dicho que despues de tirar hay que limpiar más exhaustivamente el arma que con las de retrocarga.

Gracias por las respuestas,

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad

Mensajepor CURRO » 19 May 2007 20:01

cierto, despues de usarlas toca sesion de limpieza, y son un poquito engorrosas de limpiar, hay va una foto del Remington New model de la casa Pietta, es el modelo Texas, y pertenece a uno de los mejores tiradores de este foro:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad

Mensajepor rodriguez » 19 May 2007 20:10

pues es el precio que tiene el texas, el dragoon me costo unos 200 y algo euros no recuerdo el precio exacto, pero no creo que sea tanta la diferencia
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad

Mensajepor Zorro » 19 May 2007 21:16

No le hagas caso a Curro, que ese revolver no es mio.:lol
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Bandido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 07 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad

Mensajepor Bandido » 23 May 2007 21:28

muy bonito el revolver, me podríais decir que tipo de permisos son necesarios para poder tirar con estos "cacharritos", no a la licencia, me refiero a algún permiso especial por tenencia de la pólvora en casa, cantidad que puedes tener, etc y el coste aproximado de los elementos básicos para empezar a tirar por ejemplo con revolver.
Muchas gracias.
Un saludo a tod@s
      http://www.holy-war.net/ES/World1/bin/?advertiser=45233

Avatar de Usuario
Bandido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 07 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad

Mensajepor Bandido » 23 May 2007 21:28

muy bonito el revolver, me podríais decir que tipo de permisos son necesarios para poder tirar con estos "cacharritos", no a la licencia, me refiero a algún permiso especial por tenencia de la pólvora en casa, cantidad que puedes tener, etc y el coste aproximado de los elementos básicos para empezar a tirar por ejemplo con revolver.
Muchas gracias.
Un saludo a tod@s
      http://www.holy-war.net/ES/World1/bin/?advertiser=45233

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad

Mensajepor CURRO » 23 May 2007 22:25

Bueno, para la polvora no necesitas mas que el permiso de armas y la guia del arma, lo presentas en la armeria y y te venden la polvora, maximo un kilo, pero vamos, con un revolver un kilo de polvora te cunde muchos meses.

Luego necesitas los pistones, que es lo que inicia la carga de polvora, y las balas, una llave para las chimeneas, que tendras que desmontar para limpiarlo, una baqueta, tambien para la limpieza, y de taco, puedes usar unos que venden especificos para ello, o lo que usamos la mayoria de los tiradores, semola de trigo, que la venden en cualquier supermercado, y por ultimo, grasa de litio para sellar las recamaras, pues en un revolver existe el riesgo de que cuando pegas un tiro, la llamarada inicie la bala en el alveolo de al lado, sobre la grasa hay mil formulas, que ya las iras conociendo, pero para que no te comas la cabeza, empieza con esa, que la encuentras en cualquier ferreteria.

No de berias de tener problema en encontrar los accesorios en cualquier armeria, por que aunque no los tengan te los pueden pedir, Ardesa distribuye todo lo que te he puesto, con lo que si puedes tener problema es con la polvora, dinos donde resides que seguro hay alguno del foro que te puede indicar donde comprarla.

Bueno, lo dejo ya, que hoy tengo un dia de meter la chapaaaa ;)
GORA EUSKADI


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados