Consejo sobre revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo sobre revolver

Mensajepor PREDICADOR » 24 May 2007 23:08

[citando a: Hectorvillajos]
Una pregunta, Predicador (qué nombre más chulo). Tengo un Navy 36 de San Marco, y el tambor no gira bien, es decir, tras amartillar no se queda la recámara superior alineada con el martillo. Al desmontar el revólver, se ve claramente que los dientes del tambor, los que empuja la uña, están desgastados.
La pregunta es: ¿Tú crees que hay que cambiar el tambor, o se pueden rehacer los dientes?.
Un saludo.


Hola,el revólver que me comentas, ¿es comprado nuevo?. Te lo digo porque las armas de avancarga de San Marco suelen tener defectos de fabricación. En un foro francés en el que también participo hay quejas sobre el problema que me comentas, asi como que al montar el martillo este no queda retenido.
Si el arma la has comprado de segunda mano es posible que haya tenido un uso considerable.
En cuanto a la solución que me comentas el conseguir recambios es complicado y más aún de San Marco, creo que ya no fabrica.
De todas formas te aconsejo que te revise el revólver un buen armero.
En la armeria Gabilondo de Valencia, tienen un mecánico armero de 1ª.
El mejor que nadie te podrá decir si es factible la reparación de los dientes del tambor. Creo que la solución sería añadir material a los dientes para posteriormente darles la forma apropiada.
Valora el precio de la reparación (a veces sale más rentable uno nuevo), aunque en Gabilondo no haran nada sin antes consultártelo,

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Consejo sobre revolver

Mensajepor Hectorvillajos » 24 May 2007 23:16

Gracias, Predicador:
El revólver lo compró mi padre nuevo y debe tener unos 18 años. Y te aseguro que no ha pegado más de 150 tiros.
No obstante, te voy a hacer caso: Iré a Gabilondo, pues soy cliente (hoy mismo he estado allí) y a ver qué me dicen.
Gracias. Ya te contaré cómo acaba el tema.
Un saludo.:ban
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo sobre revolver

Mensajepor maxborm » 07 Jun 2007 10:18

Yo tambien poseo un Colt 1860 de Pietta y un Santa. La verdad es que uso en competicion el Santa, pero a veces pienso ¿no sera que lo usas en vez del Colt por el que diran?. Realmente con el modelo Colt tambien se pueden pegar muy buenos tiros y si esta bien cuidado no debes de tener mucho miedo a la precision a pesar de que es el martillo donde se encuentra la muesca del alza.
De cualquier manera no creo que Samuel Colt realizara su revolver con vistas a matar avispas al vuelo, se trataba de defenderse de los indios que podian tirar entre 6 y 10 flechas mientras tu cargabas un solo disparo de pistola o fusil, por lo que las seis descargas eran una ventaja mas que enorme en la epoca y me imagino que despues vendrian los adeptos que manejaban el revolver y que a veces era preparado por la misma casa fabricante con una precision envidiable.

Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados