[citando a: cigui]
Perfecto, llamare a Eli y le comentare que me quede la tensión del disparador a 500g, soy partidario de tenerla como comentas.
No sabes la ilusión que tengo con la "pistolita" y te puedo asegurar que tengo una variada gama entre 9mmpb, 32, 22, 30 etc... pero esto de estar hecha a mano y un escudo que les he facilitado para que me la personalicen con mis iniciales es fantástico. Lo peor es esperar todabía un mes pero seguro que valdrá la pena ¿verdad?. Tenía buena pinta las armas que viste en el taller?? y que tal las instalaciones?? e leido alunas críticas de que no estaban bien terminadas algunas de ellas pero ya sabes que la gente habla algunas veces por hablar.
Pon unas fotos porfa... ya que tu eres una agraciado al poder ir en persona.
Saludos compañero
Si. Yo también tengo bastantes armas (a veces pienso que demasiadas), pero ninguna me ha hecho tanta ilusión como esta.
Por cierto, un mes me parece muy poco para la lista de espera que tienen estos dos.
Las armas están hechas a mano, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno: personalización total del arma a tu medida (iniciales, grabados, inclusiones en oro...), maravillosos acabados de las maderas, con cuadrillados hechos a mano, tan diferentes de los hechos con molde, acabados especiales.
Lo malo: que sus controles de calidad lógicamente no son como los de una gran fábrica, con lo que existe la posibilidad de un muelle que se quiebra, o algo asi. La ventaja es que tienes ahi a Jesus Mari o Eli que te enviarán otro muelle...
Los acabados son una maravilla. Sosteniéndola en la mano, notas que todo tiene una calidad especial.
Es cierto que si te pones a mirar con lupa, puedes encontrar algún detalleque no es perfecto: un poro en el latón (casi inevitable en este material, por cierto), un brillo en uno de los lados del facetado del cañón, pero te aseguro que no son nada al lado de los fallos que si te pones a buscar puedes encontrar en un arma de Uberti, Pietta o Ardesa.
Te aseguro que soy un "chalado" que pido lo mejor de un arma y que las cuido de tal manera que después de 5 años no sabrías ver si una de mis armas es recién comprada o no, y las de Arsa exceden mis expectativas.
Lo bonito del arma que has encargado es que hasta los grabados son integramente hechos a mano, con lo que sus imperfecciones o variaciones sutiles son una muestra más de su calidad artesanal, y deben ser tomadas asi.
Si la comparas con otro modelo (por ej. la Europa) sus grabados son mucho más recargados, abundantes, densos y PERFECTOS. Y eso tiene un truco: son hechos a máquina, por estampación, y su perfección y regularidad a mi personalmente me gustan mucho menos que la sutil imperfección de la obra de un artesano con buril y martillo en mano.
Y todo esto en unas instalaciones que te asombrarían...por lo modestas.
Su taller es un pequeño zaguán de no más de 30 metros cuadrados a la entrada de un precioso Caserío del siglo XIX. NO se puede pedir nada más "ad hoc". El mecanizado interior del cañón se hace en un taller anexo, junto con los resortes y alguna que otra pieza, y en el pequeño taller de Jesus Mari se ajusta todo a mano hasta dar forma al conjunto.
En cuanto a maquinaria "moderna", yo sólo pude ver un pequeño torno y un taladro vertical en todo el taller. El resto: limas, martillo, escofinas...y sus manos. Os aseguro que yo tengo en mi casa más herramientas eléctricas de precisión que ellos...y esto hace que tenga todavía más encanto el arma: hecha a imágen del siglo XIXy casi con los utillajes del siglo XIX.
Las armas que yo vi me gustaron a rabiar. Cuando las tuve todas en mis manos vi que había acertado plenamente: la Galand era la más equilibrada y ligera del grupo, y para alguien con poco brazo como yo es el arma perfecta. Pero luego se me iban los ojos a la pesada y bellísima Manton, y la calidad de su llave. Para llevársela a casa. O a la original Tanzutsu y su construcción llena de latón. Preciosa.. O el trabajo de talla de madera de la Gastinne, que casi da miedo tirar con ella...
Si tuviera "lana"...:?
.