Rifle para zurdos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle para zurdos

Mensajepor gileitor » 09 Nov 2007 12:28

Hola a todos:

Seguramente sea una pregunta un poco chorra, pero dado que me gustaria iniciarme en la avancarga con rifle (un Ardesa Panther, version sintetica del Deerhunter), la hago:

Veis problemas en disparar un bicho de estos siendo zurdo?? Yo me apaño perfectamente con un rifle de cerrojo, pero esto.... el tener la cara demasiado cerca de la llave puede ser peligroso, verdad?

Gracias a todos
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle para zurdos

Mensajepor PREDICADOR » 09 Nov 2007 15:37

Hola gileitor, no creo que tengas problemas a la hora de disparar con el arma apoyada en el hombro izquierdo. Es un rifle de pistón, otra cosa sería de chispa. En este si que sería peligroso por la cantidad de fuego que genera la pólvora de la cazoleta.
Ardesa fabrica armas de pedernal para zurdos, en cambio no fabrica de percusión, con lo que te viene a indicar que no es peligroso.
El pistolas de percusión cuando disparamos la mano que aprieta el disparador está debajo del pistón y no ocurre nada, todo el fogonazo pasa por dentro de la chimenea.
Lo que si te recomiendo es que dispares con gafas de protección, que son grandes y cubren parte de la cara.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle para zurdos

Mensajepor gileitor » 09 Nov 2007 20:26

Muchas gracias predicador! la verdad es que estaba preocupado por el asunto, ya que la avancarga me llama mucho la atencion.... y viendo la escasa atencion que la mayoria de fabricantes/importadores le presta al asunto.... aunque seamos zurdos uno de cada seis personas (a fuerza de eso soy ambidextro)
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle para zurdos

Mensajepor PREDICADOR » 09 Nov 2007 20:44

[citando a: gileitor]
Muchas gracias predicador! la verdad es que estaba preocupado por el asunto, ya que la avancarga me llama mucho la atencion.... y viendo la escasa atencion que la mayoria de fabricantes/importadores le presta al asunto.... aunque seamos zurdos uno de cada seis personas (a fuerza de eso soy ambidextro)



De nada gileitor, aqui me tienes para lo que te pueda ayudar.
Además te voy a confesar una cosa, yo también soy ambidextro. ;)

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle para zurdos

Mensajepor jjafl » 09 Nov 2007 21:28

Hola, salgo del armero para decirte <<que yo tambien soy zurdo>> y no hay el menor problema en las de percusión, salvo que me coloco una muñequera en la mano derecha dado que de la detonación del pistón en ocasiones me lanza pequeñas chispas y así evito las microquemaduras.

Por lo demás todas las armas que poseo salvo la superpuesta son de derecho, dado que se han pasado los tiempos en los que hederabas la escopeta del abuelo y morías con ella.

Ahora se compran y se venden, y si son de zurdo limitas bastante la oferta, y además que coño se me haría raro un arma para zurdos acostumbrado a manajar las de derechos.

Saludos
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle para zurdos

Mensajepor gileitor » 09 Nov 2007 22:51

Por cierto, que me podeis contar del rifle que me gusta? cal .50, paso de estria 1-48', longitud de cañon 61cm... para tirar a dianas a 100m bien, no?
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle para zurdos

Mensajepor Zorro » 10 Nov 2007 08:45

Yo escogeria uno con cañon mas largo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle para zurdos

Mensajepor PREDICADOR » 10 Nov 2007 14:14

Para tiro a 100 metros el Hawken Match. calibre 45. Tiene estriado tipo Henry. En la página de ARDESA encontrarás las características.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle para zurdos

Mensajepor gileitor » 13 Nov 2007 23:20

Muchas gracias por la informacion! Es posible que me lo pille el año que viene, cuando me federe (de momento tengo la D y la E)
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados