Página 1 de 1

Pistola Uberti rolling block .38 especial

Publicado: 01 May 2026 11:22
por Chaparro2
Hola a tod@s:

Estoy intentando meter en vereda una pistola Uberti Rolling Block .357 recargando el .38 especial, con puntas RN de 158 grains.

¿Alguien la tiene y me puede orientar sobre las cargas adecuadas de pólvora negra Suiza para el bicho?

He probado con 15 grains de p.n. suiza 2, sémola de trigo y puntas RN de 158 grains y se va super alto, por lo que hay que apuntar casi en el extremo inferior de la diana.

Ahora estoy en 6 grains de p.n.suiza 1, sémola de trigo y puntas RN de 158 grains y apuntando a tangente baja, se van metiendo, pero no perdona el mínimo error.

Agradecería toda ayuda y comentarios de los entendidos en la materia.

Muchas gracias.
:birra^:

Re: Pistola Uberti rolling block .38 especial

Publicado: 01 May 2026 19:15
por MamasBoy
Aumenta la carga y te bajara el tiro, no es coña, a mi me pasa con un catelman del 45colt, el cañon del revolver se reeleva por el retroceso, con cargas más fuertes la bala sale antes del cañón y le da menos tiempo a reelevarse, por lo que el tiro impacta más abajo.
También podrías probar con una pólvora más rápida.

Re: Pistola Uberti rolling block .38 especial

Publicado: 01 May 2026 23:28
por Chaparro2
Buenas noches a tod@s.

Pues si, he aumentado la carga a 8 grains de Pólvora negra suiza 1, (0,518 gramos) y sémola de trigo fina (0,620 gramos) con bala RN de 168 grains y todos en el negro, apuntando sobre el 4 tangente bajo.

:birra^: