Duda sobre carga rifle avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Trampantojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2024 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre carga rifle avancarga

Mensajepor Trampantojo » 18 Abr 2024 12:51

Hola buenas a todos, soy nuevo en esto y aunque algo voy ya pillando me surgen dudas a cada instante, he comprado recientemente un rifle ardesa Evolution .50, me han regalado unas puntas enfundadas en un casquillo de plástico, sabot, sino estoy equivocado, ahora bien, a este casquillo de plástico por la parte de abajo tiene una especie de palito de plástico de varios centímetros, mirando por ahí te visto que le ponen una especie de esponja, que utilidad tiene?? Es necesario usarlo o directamente se lo puedo cortar? Si algún compi pudiera ilustrarme se lo agradecería.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carga rifle avancarga

Mensajepor KUSTOM » 18 Abr 2024 14:17

Aupa, tendrás que cortarlo, su uso es para tacos de pirodex y no se comercializa aquí.
Esa munición solo te irá bien si el paso de vuelta es el adecuado, de lo contrario a más de 25 m, entrará de perfil y por lo tanto, no expandirá. Saludos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carga rifle avancarga

Mensajepor sakovalmet » 18 Abr 2024 14:38

me imagino que el giro de estrias sera 1/28 pulgadas con lo que es apto para tirar con sabot. Los sabots que yo tengo, marca hornadi si no recuerdo mal, no llevan ese palito de plastico que mencionas

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carga rifle avancarga

Mensajepor sakovalmet » 18 Abr 2024 15:01