Duda sobre carga rifle avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Trampantojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2024 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre carga rifle avancarga

Mensajepor Trampantojo » 18 Abr 2024 12:51

Hola buenas a todos, soy nuevo en esto y aunque algo voy ya pillando me surgen dudas a cada instante, he comprado recientemente un rifle ardesa Evolution .50, me han regalado unas puntas enfundadas en un casquillo de plástico, sabot, sino estoy equivocado, ahora bien, a este casquillo de plástico por la parte de abajo tiene una especie de palito de plástico de varios centímetros, mirando por ahí te visto que le ponen una especie de esponja, que utilidad tiene?? Es necesario usarlo o directamente se lo puedo cortar? Si algún compi pudiera ilustrarme se lo agradecería.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carga rifle avancarga

Mensajepor KUSTOM » 18 Abr 2024 14:17

Aupa, tendrás que cortarlo, su uso es para tacos de pirodex y no se comercializa aquí.
Esa munición solo te irá bien si el paso de vuelta es el adecuado, de lo contrario a más de 25 m, entrará de perfil y por lo tanto, no expandirá. Saludos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carga rifle avancarga

Mensajepor sakovalmet » 18 Abr 2024 14:38

me imagino que el giro de estrias sera 1/28 pulgadas con lo que es apto para tirar con sabot. Los sabots que yo tengo, marca hornadi si no recuerdo mal, no llevan ese palito de plastico que mencionas

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carga rifle avancarga

Mensajepor sakovalmet » 18 Abr 2024 15:01

Hay unos sabots para tirar bolas del .490 si te gusta tirar con sabot, i no sale tan caro como los de bala expansiva subcalibrada.

Trampantojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2024 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carga rifle avancarga

Mensajepor Trampantojo » 18 Abr 2024 15:53

Ahora entiendo, ese palito es no para poner una simple esponja, es una carga de pirodex para sustituir la pólvora verdad?, sería interesante probar,.... Pero bueno por lo que dices aquí va ser complicado.
Lo que si probaré el el sabot con la bola que me comenta el compañero, mil gracias por vuestra aclaración, un saludo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carga rifle avancarga

Mensajepor madbullet » 19 Abr 2024 12:01

Buenos días, el Evolution está pensado precisamente para tirar con sabot, y va fenomenal, hay que echarle "chicha" y limpiar un poco entre disparos, mucho OJO en cuanto termines la sesión de tiro saca el culatín de la chimenea (la pieza grande que va a rosca donde va la chimenea, con su llave especial) como se quede agarrotada cuesta Dios y ayuda sacarla para limpiar bien el cañón.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1792
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carga rifle avancarga

Mensajepor fali44magnun » 19 Abr 2024 12:16

Me imagino que también podrás tirar con bolas y balas sin savot calibradas claro
Como cualquier rifle de avancarga
Saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados