Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ivan97
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2018 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor ivan97 » 15 Feb 2024 20:06

Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia y sabiduría, por ello os doy las gracias.

Saludos al foro!!

Mi pregunta es: ¿Alguien conoce de qué marca y modelo es mi pistola o conoce algo sobre ella?. Agradecería cualquier dato.

La tengo hace algún tiempo, es de anima lisa y del calibre 45.

Sólo he ido con ella al campo de tiro dos o tres veces debido a que la última vez que fui mientras tiraba se rompió,
(no quedaba amartillada) al desmontarla descubrí que se había roto un engarce de la llave. Me gustaría saber ¿si se podrían encontrar piezas de repuesto o se puede reparar y si es así, valdría la pena hacerlo? Y en el caso de que no pudiera repararse,
¿que debería hacer con ella?.

Gracias de antemano!!.
Adjuntos
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 00
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 01
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 02

ivan97
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2018 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor ivan97 » 15 Feb 2024 20:58

Subo foto de la pieza dañada.
Adjuntos
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 10
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 11
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 12

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor KUSTOM » 15 Feb 2024 21:36

Aupa, es una Paolo Bondini, yo tengo una exactamente igual, la llave es de lo mejorcito, de hecho, Pedersoli la fusiló, poco más puedo decirte. Saludos.

ivan97
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2018 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor ivan97 » 16 Feb 2024 09:15

Gracias por tu aportación KUSTOM

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor ferdelrio » 16 Feb 2024 10:56

No quisiera contradecir al compi, pero creo que el anagrama del cañón la delata y se trata de una Lusignolli Renzo
Adjuntos
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 40
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 41
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 42

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor ferdelrio » 16 Feb 2024 11:04

Se trata, creo, de una reproducción de la pistola del armero londinense de origen suizo Durs Egg, cotemporáneo de Joseph Mantón, una pistola ideal para la disciplina de Cominazzo. Por el recambio, prueba a llamar a la armería Trelles
Adjuntos
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 50
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 51
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 52
hola-a-tod-s-es-la-primera-vez-que-escribo-en-el-foro-aunque-ya-783230.png (251.94 KiB) Visto 2059 veces

ivan97
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2018 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor ivan97 » 16 Feb 2024 15:17

Gracias compañero, probare a preguntar a Armería Trelles aver si hay suerte ya os contaré

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor hermanoshawken » 23 Feb 2024 11:09

Es una Bondini italiana. Copia de una Durs Egg. Un compañero de Oviedo, fresador y gran manitas, hizo 96 puntos con una como esa. Excelente arma para Cominazzo y este amigo tiene el record con ese modelo. Saludos cordiales

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor ferdelrio » 06 Mar 2024 02:22

Me he debido de confundir al ver el anagrama
Adjuntos
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 80
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 81
Hola a tod@s es la primera vez que escribo en el foro aunque ya hace tiempo que aprendo con vuestra experiencia 82

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor Rocroy » 30 Mar 2024 13:22

ferdelrio escribió:No quisiera contradecir al compi, pero creo que el anagrama del cañón la delata y se trata de una Lusignolli Renzo


Efectivamente, estoy seguro que es una Lusignolli Renzo; Yo tengo una, pero con la diferencia que la mía tiene la empuñadura de pistola normal y no de mango de sierra.
Creo que esta empresa hace muuuchos años que desapareció (corregidme si me equivoco), y en cuanto a la calidad era de lo más normalita.
Saludos
Rocroy

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor Rocroy » 30 Mar 2024 13:41

Sigo;
La mía también tiene troquelado el anagrama LR dentro de un óvalo, y en la cara superior del cañón tiene grabado D.EGG (de Durs Egg)
Ni el nombre ni el anagrama de Bondini aparecen en la mía.
La llave está grabada con motivos florales y en la parte inferior de la misma, la palabra LONDON -también con letra artística.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor Rocroy » 30 Mar 2024 19:56

hermanoshawken escribió:Es una Bondini italiana. Copia de una Durs Egg. Un compañero de Oviedo, fresador y gran manitas, hizo 96 puntos con una como esa. Excelente arma para Cominazzo y este amigo tiene el record con ese modelo. Saludos cordiales

Hola, hermanoshawken,

Tengo unas dudas y te agradecería que me sacaras de ellas.
-A que record te refieres, en qué competición y en que año fué establecido?

Saludos
Rocroy

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor hermanoshawken » 30 Mar 2024 20:22

Hola. Hizo 96 pero no sé si en un tirada federativa regional, aquí en Asturias, o puntuable para la nacional. No fue hace muchos años. Pero él es un manitas y mejoró mucho la pistola; tanto llave como la recámara de Nock y el oído y su forma interna. Pero doy fe de que fueron 96 en Cominazzo.
Saludos cordiales

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre modelo de pistola de pedernal

Mensajepor Rocroy » 30 Mar 2024 22:57

hermanoshawken escribió:Hola. Hizo 96 pero no sé si en un tirada federativa regional, aquí en Asturias, o puntuable para la nacional. No fue hace muchos años. Pero él es un manitas y mejoró mucho la pistola; tanto llave como la recámara de Nock y el oído y su forma interna. Pero doy fe de que fueron 96 en Cominazzo.
Saludos cordiales


Muchas gracias hermanoshawken.
El porqué de mi pregunta es para salir de dudas sobre una posible confusión respecto al Récord de España.
Dicho récord se estableció en el Campeonato de España allá por el año 2004 en Palma de Mallorca, y fueron 97 puntos los que a día de hoy no han sido superados.
Todavía alucino recordando las dianas de la tirada, pues coincidimos en puestos de tiro contiguos el uno del otro; Fue un autentico deleite ver el desarrollo de la tirada.
Un cordial saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados