Desempistonar una carga fallida.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Ganuesthai
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2023 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor Ganuesthai » 24 Ene 2024 08:30

Buenas a todos!

Llevo poco tiempo en el mundillo de la avancarga y me ha surgido un pequeño problema, y las dudas correspondientes. Tengo un revolver Remington New Model Army calibre 44, fabricado por Uberti. El caso es que, como el martillo no llega a tocar las chimeneas, me he encontrado con algunas cargas que no se disparan, porque la chimenea es demasiado corta. La solución que tenía el anterior usuario, por lo que he visto, es colocar una arandela de cobre debajo de las chimeneas, pero es demasiado gruesa así que tengo intención de ponerle cinta de teflón o buscar otra arandela de menos espesor.

Pero la duda que me ha surgido es a la hora de desempistonar un arma con la recámara cargada y el pistón sin estallar. No tengo claro cómo hacerlo de manera segura. ¿Hay alguna herramienta o procedimiento para hacerlo sin correr el riesgo de que el fulminante estalle cuando estás tratando de sacarlo?

Yo he usado simplemente la punta de u cutter, pero me daba bastante mal rollo. Lo he hecho tanto con el tambor puesto como quitado. Me da la impresión de que no es buena idea sacar el tambor en esas condiciones, pero también parece mal asunto si se dispara el arma con la recámara correspondiente desalineada.

He pensado en usar un alicate de puntas finas para sacar esos pistones, porque hacerlo con la punta de un cutter no es fácil, pero también existe el riesgo de que se aplaste el furminante al sacarlo y estalle en el peor momento. ¿No hay alguna herramienta específica para hacer esto? Porque vamos, yo ya estoy pensando en hacerme una...

Perdón por el tocho y gracias al grupo.

Saludos, salados salidos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor sustavic » 24 Ene 2024 09:42

Ganuesthai escribió:Buenas a todos!

Llevo poco tiempo en el mundillo de la avancarga y me ha surgido un pequeño problema, y las dudas correspondientes. Tengo un revolver Remington New Model Army calibre 44, fabricado por Uberti. El caso es que, como el martillo no llega a tocar las chimeneas, me he encontrado con algunas cargas que no se disparan, porque la chimenea es demasiado corta. La solución que tenía el anterior usuario, por lo que he visto, es colocar una arandela de cobre debajo de las chimeneas, pero es demasiado gruesa así que tengo intención de ponerle cinta de teflón o buscar otra arandela de menos espesor.

Pero la duda que me ha surgido es a la hora de desempistonar un arma con la recámara cargada y el pistón sin estallar. No tengo claro cómo hacerlo de manera segura. ¿Hay alguna herramienta o procedimiento para hacerlo sin correr el riesgo de que el fulminante estalle cuando estás tratando de sacarlo?

Yo he usado simplemente la punta de u cutter, pero me daba bastante mal rollo. Lo he hecho tanto con el tambor puesto como quitado. Me da la impresión de que no es buena idea sacar el tambor en esas condiciones, pero también parece mal asunto si se dispara el arma con la recámara correspondiente desalineada.

He pensado en usar un alicate de puntas finas para sacar esos pistones, porque hacerlo con la punta de un cutter no es fácil, pero también existe el riesgo de que se aplaste el furminante al sacarlo y estalle en el peor momento. ¿No hay alguna herramienta específica para hacer esto? Porque vamos, yo ya estoy pensando en hacerme una...

Perdón por el tocho y gracias al grupo.

Saludos, salados salidos.



El fulminante de los pistones se inicia por un golpe brusco, dudo mucho que se inicie por sacarlo con unos alicantes.
Yo los he quitado simplemente con la mano, sino puedes con la mano lo puedes hacer con unos alicates de punta fina.
Si quieres salir de dudas, coge un fulminante, mételo en los alicantes y apriétalo con fuerza.....

Lo que deberías es buscar chimeneas mas largas, es posible que lleve unas que no les corresponda,
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Ganuesthai
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2023 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor Ganuesthai » 24 Ene 2024 13:26

El fulminante de los pistones se inicia por un golpe brusco, dudo mucho que se inicie por sacarlo con unos alicantes.
Yo los he quitado simplemente con la mano, sino puedes con la mano lo puedes hacer con unos alicates de punta fina.
Si quieres salir de dudas, coge un fulminante, mételo en los alicantes y apriétalo con fuerza.....

Lo que deberías es buscar chimeneas mas largas, es posible que lleve unas que no les corresponda,[/quote]

Gracias por responder. La verdad es que había pensado en hacer unas pruebas para ver hasta qué punto son sensibles, pero al precio que están ahora preferí preguntar.

En cuanto a las chimeneas, yo creo que el revolver está ajustado para que no llegue a tocarlas. Efectivamente son más cortas de lo debido pero tanto las nuevas como las usadas (tengo dos juegos). La diferencia es mínima, yo creo que la idea de las arandelas de cobre es buena. Pero no de dos milímetros como miden estas, si acaso con un milímetro debería hasta sobrar.

Si hay algo que me gusta de la avancarga es que se pueden hacer muchos experimentos :homer:

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor EVFG58 » 24 Ene 2024 14:33

Cambia las chimeneas y déjate de inventos. Si no es nueva, es posible que la hayan manipulada para que el gatillo vaya suave. Ten cuidado.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor sakovalmet » 24 Ene 2024 14:40

El fulminante del piston esta en el fondo del baso de cobre que es el piston. si no quiere salir por las buenas, coges un cuchillo afilado i le das un pequeño corte de abajo a arriba asta la mitat del baso a la paret del piston, por el lado contrario al fulminante, y por ese corte con la punta del cuchillo lo podras despegar de la paret de la chimenea. Otra solucion es que si el martillo no te llega al piston pues pega una lamina de metal al martillo o al piston y dispara, y despues arregla lo que tengas que arreglar

Ganuesthai
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2023 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor Ganuesthai » 24 Ene 2024 15:25

sakovalmet escribió:El fulminante del piston esta en el fondo del baso de cobre que es el piston. si no quiere salir por las buenas, coges un cuchillo afilado i le das un pequeño corte de abajo a arriba asta la mitat del baso a la paret del piston, por el lado contrario al fulminante, y por ese corte con la punta del cuchillo lo podras despegar de la paret de la chimenea. Otra solucion es que si el martillo no te llega al piston pues pega una lamina de metal al martillo o al piston y dispara, y despues arregla lo que tengas que arreglar



Mira, dos muy buenas soluciones. Gracias!

Ganuesthai
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2023 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor Ganuesthai » 24 Ene 2024 15:29

EVFG58 escribió:Cambia las chimeneas y déjate de inventos. Si no es nueva, es posible que la hayan manipulada para que el gatillo vaya suave. Ten cuidado.


Claro, habrán manipulado las chimeneas para que el gatillo vaya suave. Habría sido mejor darle brillo a las cachas, apuesto a que tendría más efecto :duelo:

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor sakovalmet » 24 Ene 2024 20:01

Ganuesthai escribió:
EVFG58 escribió:Cambia las chimeneas y déjate de inventos. Si no es nueva, es posible que la hayan manipulada para que el gatillo vaya suave. Ten cuidado.


Claro, habrán manipulado las chimeneas para que el gatillo vaya suave. Habría sido mejor darle brillo a las cachas, apuesto a que tendría más efecto :duelo:


La suavidad del gatillo no tiene nada que ver con la longitud de las chimeneas . La suavidad vendra dada por la tension de los muelles, el agarre del diente de retenida del martillo al diente del gatillo, los ajustes, limpieza y engrase. Si las chimeneas estan demasiado altas el martillo las machaca y estropeas martillo i chimeneas , y si son demasiado bajas no golpean a los pistones.

Ganuesthai
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2023 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor Ganuesthai » 25 Ene 2024 10:41

sakovalmet escribió:
Ganuesthai escribió:
EVFG58 escribió:Cambia las chimeneas y déjate de inventos. Si no es nueva, es posible que la hayan manipulada para que el gatillo vaya suave. Ten cuidado.


Claro, habrán manipulado las chimeneas para que el gatillo vaya suave. Habría sido mejor darle brillo a las cachas, apuesto a que tendría más efecto :duelo:


La suavidad del gatillo no tiene nada que ver con la longitud de las chimeneas . La suavidad vendra dada por la tension de los muelles, el agarre del diente de retenida del martillo al diente del gatillo, los ajustes, limpieza y engrase. Si las chimeneas estan demasiado altas el martillo las machaca y estropeas martillo i chimeneas , y si son demasiado bajas no golpean a los pistones.


Claro, ya lo sé. Era una respuesta irónica, sólo estaba bromeando. Sé cómo está el gatillo del arma, la he usado. Está perfecto, como a mi me gusta (suaaave). Mi duda era sólo acerca de si hay algún modo seguro de extraer los pistones, algo que se use habitualmente. La mecánica del arma la tengo bastante clara.

El problema que tiene es que las chimeneas son algo cortas. Aparentemente las han modificado para que el martillo no las golpee, lo cual me parece correcto. Pero se han pasado. Debe haber unas 4 décimas entre la boca de la chimenea y la base del martillo, lo que es demasiado. Por eso, el antiguo dueño estaba usando arandelas. Pero como las chimeneas venían quitadas, no me di cuenta de para qué estaban allí las arandelas, así que las aparté. El problema es que esas arandelas tienen casi 2mm de espesor. Eso es demasiado y, si las pongo, el martillo golpearía violentamente contra la chimenea, lo cual las deformaría. Pero si no pongo las arandelas, el martillo apenas toca el pistón, así que algunas de ellas no disparan. Por eso tuve que sacar algunos pistones activos y se me planteó la duda de seguridad.

Pero, sabiéndolo, no me preocupa. Eso me pasó el primer día que use ese tambor (tengo dos), pero es fácil de solucionar. De momento, me basta con ponerle algo de cinta de teflón en la superficie de apoyo para que la chumenea no rosque del todo. Ya he comprado unas arandelas de cobre de 1mm de espesor, que voy a reducir a 0,5mm. Asunto resuelto, vamos :ypist:

De todas formas, tengo otro juego de chimeneas, estas de berilio, que tienen poco uso. Pero prefiero ir probando con las de hierro, que si me las cargo duele menos en el bolsillo :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor MamasBoy » 25 Ene 2024 11:05

mira si alguien te puede poner un punto de soldadura en el martillo, luego lo limas a la medida correcta y ya esta.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor Indignado » 29 Ene 2024 19:37

Antes de desempistonar vuelve a percutir ese pistón que “falla”. Muy probablemente a la segunda detone. Si te cuesta desempistonar tras haber efectuado la percusión es porque la chimenea es de forma troncocónica y el pistón al colocarlo no asienta del todo correctamente, más si añadimos que con el uso los repetidos golpes que provoca el martillo hacen que la chimenea se vaya ensanchando. Yo apuesto a que tienes que rectificar las chimeneas de forma que el pistón entre en la chimenea relativamente con holgura. Simplemente lo aplastas un poco con las yemas de los dedos pulgar e índice para que acople lo justo, para que entre con el ajuste necesario para que no se caiga con el retroceso del disparo que le precede.
En la web del Sr.Galán www.avancarga.com, en la sección de accesorios, tiene precisamente un utensilio para rectificar la chimenea.

Mucha Salud.

Ganuesthai
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2023 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor Ganuesthai » 01 Feb 2024 19:20

Indignado escribió:Antes de desempistonar vuelve a percutir ese pistón que “falla”. Muy probablemente a la segunda detone. Si te cuesta desempistonar tras haber efectuado la percusión es porque la chimenea es de forma troncocónica y el pistón al colocarlo no asienta del todo correctamente, más si añadimos que con el uso los repetidos golpes que provoca el martillo hacen que la chimenea se vaya ensanchando. Yo apuesto a que tienes que rectificar las chimeneas de forma que el pistón entre en la chimenea relativamente con holgura. Simplemente lo aplastas un poco con las yemas de los dedos pulgar e índice para que acople lo justo, para que entre con el ajuste necesario para que no se caiga con el retroceso del disparo que le precede.
En la web del Sr.Galán www.avancarga.com, en la sección de accesorios, tiene precisamente un utensilio para rectificar la chimenea.

Mucha Salud.



Gracias por el consejo, miraré lo del utensilio ese, parece interesante.

En realidad, las chimeneas sí que estaban algo deformadas, ensanchadas en la boca debido a los martillazos. Pero las rectifiqué con un esmeril, y de forma quedaron perfectas. No es que los pistones no salgan; como comenté antes, los saqué con un cutter. Pero me daba mal rollo manipularlos sabiendo que no habían estallado, porque tampoco salían a la primera. El problema es que las chimeneas son un poco cortas (seguramente por el uso), por eso el anterior dueño les ponía arandelas de cobre. Pero claro, las arandelas son demasiado gruesas, así que a la larga sólo empeoran la situación (se dañan más las chimeneas).

Ganuesthai
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2023 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonar una carga fallida.

Mensajepor Ganuesthai » 01 Feb 2024 19:22

MamasBoy escribió:mira si alguien te puede poner un punto de soldadura en el martillo, luego lo limas a la medida correcta y ya esta.


Hombre, manipular el martillo así me parece más arriesgado que buscar unas arandelas de menos espesor. Pero gracias por la idea, nunca se sabe...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados