Recetas de grasa para maxibala

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Recetas de grasa para maxibala

Mensajepor RC67 » 04 Ene 2024 19:34

Hola y feliz año, supongo que es un tema bastante tratado pero veo que a este foro le falta un poco de "chispa" :lol: :lol: :lol: y por eso os propongo, y así de paso me inspiro, que pongáis vuestra receta de grasa para maxibala, a no ser que sea un secreto familiar que ha pasado de padres a hijos y tengáis que matarme si me lo contáis, claro. Para empezar:
Grasa natural o sintética, cual es mejor? Receta particular o mejor comprar grasa comercial?
Saludos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recetas de grasa para maxibala

Mensajepor madbullet » 05 Ene 2024 12:16

Feliz Año Nuevo a todos y felices Reyes, yo soy muuuuuuuuy clásico: 50% cera de abeja 50% manteca de cerdo, me funciona muy bien para todo (sellado de recámaras incluido), es barata y si es de cerdo ibérico huele a barbacoa que es una maravilla!!!
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recetas de grasa para maxibala

Mensajepor RC67 » 05 Ene 2024 12:23

madbullet escribió:Feliz Año Nuevo a todos y felices Reyes, yo soy muuuuuuuuy clásico: 50% cera de abeja 50% manteca de cerdo, me funciona muy bien para todo (sellado de recámaras incluido), es barata y si es de cerdo ibérico huele a barbacoa que es una maravilla!!!
Un saludo.

Yo andaba pensando en algo parecido con grasa de caballo, supongo que no habrá diferencia.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recetas de grasa para maxibala

Mensajepor sakovalmet » 05 Ene 2024 17:01

Grasas hay para todos los gustos. La de caballo la uso ahora, con esta temperaturas bajas, sola para balas minie y sin dejar calentar el cañon, solo tibio sin que se dilate pues me pierde precision si se calienta mucho. Con temperaturas altas la mezclo con cera de vela y baselina buscando una textura mas consistente y fusion mas alta. La de caballo sola se funde con la temperatura de los dedos. Tambien uso mezclas de baselina filante, vela (lanolina supongo sera) i grasa litica.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados