Novato todo dudas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jlopes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2023 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato todo dudas

Mensajepor jlopes » 23 Oct 2023 16:26

Buenas,

Tras recibir mi licencia AE estoy detras de comprar un revolver de avancarga y apuntarme en campo de tiro. Leo que el proceso de recarga es algo tedioso, mi pregunta es tiene riesgo real usar solo polvora, bola y piston ? sin semola ni taco ni grasa.

Un saludo, gracias

jlopes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2023 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato todo dudas

Mensajepor jlopes » 26 Oct 2023 18:46

Otra duda,

Que fabricante se considera de mejor calidad Uberti o Pietta ?


Un saludo, gracias

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato todo dudas

Mensajepor JERICO » 26 Oct 2023 18:48

jlopes escribió:Otra duda,

Que fabricante se considera de mejor calidad Uberti o Pietta ?


Un saludo, gracias

Para mi gusto Uberti, tengo de los dos, y Uberti es un poco más fino, pero con el que mejor te veas
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato todo dudas

Mensajepor JERICO » 26 Oct 2023 18:52

jlopes escribió:Buenas,

Tras recibir mi licencia AE estoy detras de comprar un revolver de avancarga y apuntarme en campo de tiro. Leo que el proceso de recarga es algo tedioso, mi pregunta es tiene riesgo real usar solo polvora, bola y piston ? sin semola ni taco ni grasa.

Un saludo, gracias

Mucho riesgo para empezar, busca algún compañero del club que te pueda orientar sobre cargas y te enseñe cómo cargar el revólver, si queda espacio entre la pólvora y la bola te puede reventar, por eso se pone sémola, además hay que apretar bien tanto la pólvora como la sémola, y si no sellas con grasa, puede haber una detonación en cadena de los alveolos del tambor con el peligro que conlleva ambas situaciones, es muy peligroso si no se sabe hacer bien.

Y por supuesto, si al disparar no detona, esperar unos 20 segundos aproximadamente sin dejar de apuntar al blanco, a veces tarda un poco entre el fogonazo del pistón y la deflagración de la pólvora

Suerte
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato todo dudas

Mensajepor sakovalmet » 26 Oct 2023 20:31

Cargar un revolver si tienes algo que te lo sujete con el cañon mirando para arriba y puedes trabajar a dos manos en las recamaras es una tarea que se realiza en un momento teniendo las dosis de polbora preparadas, y si la semola tambienla llevas dosificada aun lo es mas pero lo considero innecesario, para que correr si no se trata de una competicion. Lo de la semola o taco lo considero necesario por seguridad y poniendo esto la grasa si que no es necesaria por seguridad pero obligado en caso de competir por norma. Si vas a tirar barios tambores mejor ponerla tambien pues la polvora negra ensucia mucho y con pocos disparos se empiezan a agarrotar los mecanismos y el giro del tambor, y poniendo grasa sellando las recamaras esta se derrite con el fogonazo y mantiene los mecanismos engrasados. Sin tacos o semola mejor ponerla por seguridad, Mira tambien que los pistones queden bien encajados en las chimeneas y no se caigan con las detonaciones pues se podria producir encendido de recamara pòr la chimenea no sellada. Los pistones cci son un poco mas grandes que los rws, en pistola o fusil esto no tiene importancia pero en revolver si pues te pueden caer, aunque puedes chafarlo un poco si va grande, pero mejor usar el que se ajuste mejor. Vi una doble detonacion en un colt walker de un compañero sin experiencia en avancarga que lo cargo con polvora i bola solamente, no es que vaya a pasar siempre pero aumentan las posibilidades de que pueda ocurrir.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato todo dudas

Mensajepor RC67 » 26 Oct 2023 20:44

jlopes escribió:Buenas,

Tras recibir mi licencia AE estoy detras de comprar un revolver de avancarga y apuntarme en campo de tiro. Leo que el proceso de recarga es algo tedioso, mi pregunta es tiene riesgo real usar solo polvora, bola y piston ? sin semola ni taco ni grasa.

Un saludo, gracias


Si el proceso de carga te parece tedioso quizás la avancarga no sea lo tuyo porque, precisamente, uno de los encantos y seguramente el momento más importante de la avancarga es este proceso. Si lo que quieres es inmediatez pásate a la carabina o la pistola. Disculpa que sea tan directo pero es así.

jlopes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2023 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato todo dudas

Mensajepor jlopes » 27 Oct 2023 14:07

JERICO escribió:
jlopes escribió:Buenas,

Tras recibir mi licencia AE estoy detras de comprar un revolver de avancarga y apuntarme en campo de tiro. Leo que el proceso de recarga es algo tedioso, mi pregunta es tiene riesgo real usar solo polvora, bola y piston ? sin semola ni taco ni grasa.

Un saludo, gracias

Mucho riesgo para empezar, busca algún compañero del club que te pueda orientar sobre cargas y te enseñe cómo cargar el revólver, si queda espacio entre la pólvora y la bola te puede reventar, por eso se pone sémola, además hay que apretar bien tanto la pólvora como la sémola, y si no sellas con grasa, puede haber una detonación en cadena de los alveolos del tambor con el peligro que conlleva ambas situaciones, es muy peligroso si no se sabe hacer bien.

Y por supuesto, si al disparar no detona, esperar unos 20 segundos aproximadamente sin dejar de apuntar al blanco, a veces tarda un poco entre el fogonazo del pistón y la deflagración de la pólvora

Suerte



Muchas gracias, por tu ilustrativa respuesta. Normas se seguridad basica que ignoraba, seguire tu consejo buscando un padrino en el campo de tiro.

Un saludo

Pd : Me sorprendido especialmente lo de esperar si no hay detonacion, por el peligro que conllevaria no seguir este consejo.

jlopes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2023 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato todo dudas

Mensajepor jlopes » 27 Oct 2023 14:13

RC67 escribió:
jlopes escribió:Buenas,

Tras recibir mi licencia AE estoy detras de comprar un revolver de avancarga y apuntarme en campo de tiro. Leo que el proceso de recarga es algo tedioso, mi pregunta es tiene riesgo real usar solo polvora, bola y piston ? sin semola ni taco ni grasa.

Un saludo, gracias


Si el proceso de carga te parece tedioso quizás la avancarga no sea lo tuyo porque, precisamente, uno de los encantos y seguramente el momento más importante de la avancarga es este proceso. Si lo que quieres es inmediatez pásate a la carabina o la pistola. Disculpa que sea tan directo pero es así.


Gracias por tu respuesta,

Esta pregunta de novato venia motivada porque lei el manual antiguo de un colt de avancarga y contaba como hacer la carga solo con polvora, bola y piston.

Supongo que a mitad del siglo xix tenian cosas mas peligrosas de las que preocuparse.

Un saludo

jlopes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2023 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato todo dudas

Mensajepor jlopes » 27 Oct 2023 14:14

JERICO escribió:
jlopes escribió:Otra duda,

Que fabricante se considera de mejor calidad Uberti o Pietta ?


Un saludo, gracias

Para mi gusto Uberti, tengo de los dos, y Uberti es un poco más fino, pero con el que mejor te veas
Saludos


Gracias, buscare un Uberti del 36 para empezar.

Un saludo

jlopes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2023 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato todo dudas

Mensajepor jlopes » 27 Oct 2023 16:16

sakovalmet escribió:Cargar un revolver si tienes algo que te lo sujete con el cañon mirando para arriba y puedes trabajar a dos manos en las recamaras es una tarea que se realiza en un momento teniendo las dosis de polbora preparadas, y si la semola tambienla llevas dosificada aun lo es mas pero lo considero innecesario, para que correr si no se trata de una competicion. Lo de la semola o taco lo considero necesario por seguridad y poniendo esto la grasa si que no es necesaria por seguridad pero obligado en caso de competir por norma. Si vas a tirar barios tambores mejor ponerla tambien pues la polvora negra ensucia mucho y con pocos disparos se empiezan a agarrotar los mecanismos y el giro del tambor, y poniendo grasa sellando las recamaras esta se derrite con el fogonazo y mantiene los mecanismos engrasados. Sin tacos o semola mejor ponerla por seguridad, Mira tambien que los pistones queden bien encajados en las chimeneas y no se caigan con las detonaciones pues se podria producir encendido de recamara pòr la chimenea no sellada. Los pistones cci son un poco mas grandes que los rws, en pistola o fusil esto no tiene importancia pero en revolver si pues te pueden caer, aunque puedes chafarlo un poco si va grande, pero mejor usar el que se ajuste mejor. Vi una doble detonacion en un colt walker de un compañero sin experiencia en avancarga que lo cargo con polvora i bola solamente, no es que vaya a pasar siempre pero aumentan las posibilidades de que pueda ocurrir.



Muchas gracias por tus experimentados consejos. Eso de la doble detonacion suena peligroso, no me gustaria experimentarlo.

Un saludo

rcbarnusell
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato todo dudas

Mensajepor rcbarnusell » 27 Oct 2023 17:43

En la web de Avancarga España (www.avancarga.com), tienes toda la información que necesitas y está todo muy bien explicado al detalle.
Los consejos que te han dado los colegas, son fundamentales a la hora de cargar y disparar un revolver (sellado, engrasado de los alveolos, sémola, etc...)
Respecto al calibre, entre .36 y .44 no hay grandes diferencias. Mi primer revolver fue un .36 y tira muy bien, aunque pesa más que el .44, dado que toda la estructura es la misma que el .44 y, el tambor y el cañón tienen más acero, por lo tanto. más peso...
Suerte y bienvenido!!

jlopes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2023 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato todo dudas

Mensajepor jlopes » 27 Oct 2023 21:47

rcbarnusell escribió:En la web de Avancarga España (http://www.avancarga.com), tienes toda la información que necesitas y está todo muy bien explicado al detalle.
Los consejos que te han dado los colegas, son fundamentales a la hora de cargar y disparar un revolver (sellado, engrasado de los alveolos, sémola, etc...)
Respecto al calibre, entre .36 y .44 no hay grandes diferencias. Mi primer revolver fue un .36 y tira muy bien, aunque pesa más que el .44, dado que toda la estructura es la misma que el .44 y, el tambor y el cañón tienen más acero, por lo tanto. más peso...
Suerte y bienvenido!!


Muchas gracias por la referencia a la web es realmente util. Bien hallado en esta comunidad
tan acogedora.

Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados