Escopeta de avancarga antigua

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
superbomper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2023 13:04
Estado: Desconectado

Escopeta de avancarga antigua

Mensajepor superbomper » 24 Sep 2023 13:30

Hola a todos. Veréis, Tengo una escopeta de un solo cañón de avancarga, creo que bastante antigua. Soy desconocedor de la terminología de las armas aunque es algo que está empezando a despertar mi interés. Voy a adjuntar fotos de la misma y mi interés es saber exactamente qué escopeta tengo heredada de mi padre (que jamás la utilizó, excepto de pequeño. Él a su vez la heredó de su abuelo creo recordar. Así que realmente no estoy seguro de nada pero creo que puede ser interesante y de algún valor.

Pido ayuda al grupo para que alguien me pueda orientar qué hacer con ella, puesto que como es fácil comprender no hay papeles y técnicamente es un arma en uso, aunque puede que lleve más de 80 años sin dispararse, porque los cartuchos se hacían manualmente y he llegado a tener alguno sobre los años setenta. No sé cómo ponerla legal ni a donde recurrir. Temo que al estar indocumentada pueda tener algún problema de tenencia, aunque jamás creo que nadie se atreva a intentar disparar con ella.
En fin Gracias por leerme, y quedo a la espera de alguien que me pueda aclarar estos temas.

No he sabido como subir fotos pero las tengo por si alguien quiere verla. Pone arriba del cañón DAMAS MOIRÉ

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de avancarga antigua

Mensajepor greyghost » 26 Sep 2023 12:00

Te sugiero que subas fotos del arma, poniendo especial detalle en todos los posibles marcajes de la misma, así tal vez te pueda ayudar algún compañero.
Un detalle final, si el arma es de cartuchos, aunque fueran los antiguos de cartón del calibre 16 o del 12-65, no se trataría de un arma de avancarga.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de avancarga antigua

Mensajepor RC67 » 26 Sep 2023 20:48

superbomper escribió:Hola a todos. Veréis, Tengo una escopeta de un solo cañón de avancarga, creo que bastante antigua. Soy desconocedor de la terminología de las armas aunque es algo que está empezando a despertar mi interés. Voy a adjuntar fotos de la misma y mi interés es saber exactamente qué escopeta tengo heredada de mi padre (que jamás la utilizó, excepto de pequeño. Él a su vez la heredó de su abuelo creo recordar. Así que realmente no estoy seguro de nada pero creo que puede ser interesante y de algún valor.

Pido ayuda al grupo para que alguien me pueda orientar qué hacer con ella, puesto que como es fácil comprender no hay papeles y técnicamente es un arma en uso, aunque puede que lleve más de 80 años sin dispararse, porque los cartuchos se hacían manualmente y he llegado a tener alguno sobre los años setenta. No sé cómo ponerla legal ni a donde recurrir. Temo que al estar indocumentada pueda tener algún problema de tenencia, aunque jamás creo que nadie se atreva a intentar disparar con ella.
En fin Gracias por leerme, y quedo a la espera de alguien que me pueda aclarar estos temas.

No he sabido como subir fotos pero las tengo por si alguien quiere verla. Pone arriba del cañón DAMAS MOIRÉ


Para subir archivos tienes que ir a "adjuntos" que está debajo del cuadro donde escribes el texto, pero si acabas de crear el perfil deberás esperar unos días.

Avatar de Usuario
garumi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2024 20:36
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de avancarga antigua

Mensajepor garumi » 28 Ene 2024 18:21

Al final con este asunto,
¿hubo alguna solución al respecto sobre armas que aparecen en las familias y no se sabe que hacer con ellas o legalizarlas?

Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1847
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de avancarga antigua

Mensajepor ferdelrio » 11 Feb 2024 22:18

Fácil, te diriges al puesto de la GC más cercano o a tu IA y declaras el hallazgo, se llevan el arma al BOPE, después de un tiempo y pesquisas y alguna tasa puedes guiarla a tu nombre

Damas Moiré es una voz francesa sobre el tratado visual del acero de damasco
Adjuntos
Hola a todos. Veréis, Tengo una escopeta de un solo cañón de avancarga, creo que bastante antigua. Soy 40

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1792
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de avancarga antigua

Mensajepor fali44magnun » 15 Feb 2024 19:47

Se nota que no entiendes de armas porqué es una escopeta paralela de dos cañones que por cierto tiene que ser preciosa
Saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados