Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
luguro83
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2023 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor luguro83 » 18 Sep 2023 20:44

Hola a todos!

Me estoy iniciando por fin en este mundo de la avancarga y empiezan a surgirme algunas dudas, mis primero pasos.

Tras recibir mi licencia AE no se con cual iniciarme, lo único que tengo claro es que me gustan las armas cortas y quisiera dispararla en la galería.

Por otro lado no se si necesito el libro de coleccionista para guiarla o si por el contrario ya con mi licencia es suficiente así como si necesito un armero grado III o simplemente guardándola en lugar seguro y con unas buenas medidas de seguridad sería suficiente.

Espero vuestras respuestas! :band:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor RC67 » 18 Sep 2023 20:48

luguro83 escribió:Hola a todos!

Me estoy iniciando por fin en este mundo de la avancarga y empiezan a surgirme algunas dudas, mis primero pasos.

Tras recibir mi licencia AE no se con cual iniciarme, lo único que tengo claro es que me gustan las armas cortas y quisiera dispararla en la galería.

Por otro lado no se si necesito el libro de coleccionista para guiarla o si por el contrario ya con mi licencia es suficiente así como si necesito un armero grado III o simplemente guardándola en lugar seguro y con unas buenas medidas de seguridad sería suficiente.

Espero vuestras respuestas! :band:


Para guiar un arma de avancarga solo necesitas la licencia y para guardarla un lugar bajo llave igual que las escopetas, entendiendo que bajo llave no significa la puerta de la calle de tu casa, si no un armario o taquilla que se pueda cerrar con llave pero sin ningún tipo de homologación.
En cuanto al arma para empezar... ahí ya vas a tener que decidirte, pistola, revolver, chispa, percusión...

luguro83
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2023 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor luguro83 » 18 Sep 2023 21:15

RC67 escribió:
luguro83 escribió:Hola a todos!

Me estoy iniciando por fin en este mundo de la avancarga y empiezan a surgirme algunas dudas, mis primero pasos.

Tras recibir mi licencia AE no se con cual iniciarme, lo único que tengo claro es que me gustan las armas cortas y quisiera dispararla en la galería.

Por otro lado no se si necesito el libro de coleccionista para guiarla o si por el contrario ya con mi licencia es suficiente así como si necesito un armero grado III o simplemente guardándola en lugar seguro y con unas buenas medidas de seguridad sería suficiente.

Espero vuestras respuestas! :band:


Para guiar un arma de avancarga solo necesitas la licencia y para guardarla un lugar bajo llave igual que las escopetas, entendiendo que bajo llave no significa la puerta de la calle de tu casa, si no un armario o taquilla que se pueda cerrar con llave pero sin ningún tipo de homologación.
En cuanto al arma para empezar... ahí ya vas a tener que decidirte, pistola, revolver, chispa, percusión...




Pues me gustaría un revolver para iniciarme pero he leído también que necesito para disparar con ella inscribirla en el libro, ni tampoco tengo claro el calibre que me permiten usar ya que lo que me pareció entender que no me dejan usar cartuchos de percusión anular.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2720
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor Chemi _Refogs » 19 Sep 2023 00:26

luguro83 escribió:
RC67 escribió:
luguro83 escribió:Hola a todos!

Me estoy iniciando por fin en este mundo de la avancarga y empiezan a surgirme algunas dudas, mis primero pasos.

Tras recibir mi licencia AE no se con cual iniciarme, lo único que tengo claro es que me gustan las armas cortas y quisiera dispararla en la galería.

Por otro lado no se si necesito el libro de coleccionista para guiarla o si por el contrario ya con mi licencia es suficiente así como si necesito un armero grado III o simplemente guardándola en lugar seguro y con unas buenas medidas de seguridad sería suficiente.

Espero vuestras respuestas! :band:


Para guiar un arma de avancarga solo necesitas la licencia y para guardarla un lugar bajo llave igual que las escopetas, entendiendo que bajo llave no significa la puerta de la calle de tu casa, si no un armario o taquilla que se pueda cerrar con llave pero sin ningún tipo de homologación.
En cuanto al arma para empezar... ahí ya vas a tener que decidirte, pistola, revolver, chispa, percusión...




Pues me gustaría un revolver para iniciarme pero he leído también que necesito para disparar con ella inscribirla en el libro, ni tampoco tengo claro el calibre que me permiten usar ya que lo que me pareció entender que no me dejan usar cartuchos de percusión anular.


Hola, buenas:

La licencia AE te permite disparar revólveres de avancarga; no de cartucho metálico que sería ya retrocarga. No te hace falta libro de ningún tipo. Que yo sepa, no hay limitación de calibre.

Para disparar cartuchos metálicos de pólvora negra necesitarías la licencia AER, que es más compleja de obtener. Hay micha información en el foro.

Espero que te aclare un poco.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor DVC » 19 Sep 2023 06:06

Hola.

Te recomiendo que visites Avancarga.com

Allí puedes ver artículos sobre distintas modalidades de tiro con armas históricas. Te aconsejaria que empezaras por armas de percusión, la chispa y la mecha son más complicadas...

Compra si puedes habiendo visto el arma primero, yo me he llevado sorpresas desagradables comprando armas sin haberlas inspeccionado primero.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor sakovalmet » 19 Sep 2023 14:59

Todo lo que es replica de arma historica de cartucheria metalica aunque este cargada con polvora negra no es avancarga y necesitaras guiar esas armas en la AER o F, y tener los armeros que le correspondan dependiendo si es arma larga o corta como si fueran de la F. Las historicas originales tienen su excepcion. Las de avancarga se cargan por la boca del cañon o tambor, y piston en la chimenea , o pedernal o mecha. El cartucho de papel con piston y chimenea tambien se considera avancarga aunque sea retrocarga, segun creo recordar.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2007
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor oslo0901 » 19 Sep 2023 20:17

:lol: Sin animo de atizar mas la hoguera … Le sugiero retrase su encuentro con un revolver de avancarga y de inicio a su formacion con una pistola, de forma a minimizar riesgos con su sencilla manipulacion.
:roll: Calibre ? el mas comun tanto por el suministro como por el compromiso.
< donde fueres haz lo que vieres > :wink:
Una vez encontrada la formula que mas agrupe sus bolas, procure no cambiarla y perseverar en su tecnica como tirador de arma corta.
Acaso una eficaz arma de aire comprimido pueda contribuir tanto en la economia como en la cantidad de experiencia ya que cada tiro tiene su propia identidad.
:idea: por ultimo guie su arma al amparo de su licencia AE en su IA correspondiente, donde le instruiran acerca de su custodia.
Salu2 a la aficion carbonera
p.s. disculpas falta de acentos mi teclado sajon no los facilita :oops:
Última edición por oslo0901 el 21 Sep 2023 13:53, editado 1 vez en total.

luguro83
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2023 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor luguro83 » 19 Sep 2023 23:43

Muchas gracias!

Ya tengo aquí información para ponerme en marcha.
Estuve leyendo que hay pistolas de cal 22 que se guían como AE, lo que no se es como se obtiene la AER.

Iré mirando a ver que hay de 2a mano para iniciarme y poco a poco ir agrupando!

También solicité el libro de coleccionista que tampoco se cuanto tardan en concederle por si alguna puedo inscribirla, aunque por lo leído también tiene su peluseo.

:caba:

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor DVC » 20 Sep 2023 18:25

Pistolas del .22 en AE... lo dudo muchísimo

AE hoy en día = avancarga

Lo mejor para iniciarte con arma corta: una pistola de percusión. Nuevas casi te diría que sólo encontrás Pedersoli, una buena opción es la Le Page. De segunda mano tienes también Ardesa, son buenas armas, asequibles aunque austeras en cuanto a ornamentación y acabados.

Y lo de la neumática para entrenar también te lo aconsejo.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor cottonclub » 20 Sep 2023 18:56

Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor RC67 » 20 Sep 2023 19:33

cottonclub escribió:Calibre .22 en avancarga.

https://www.youtube.com/watch?v=Bav0FpoQQvs


Pero esto no es un arma para tiro propiamente dicho, es un juguete, una curiosidad.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor cottonclub » 20 Sep 2023 19:47

Aquí con cañón mas "deportivo".
El calibre .22 si que existe en avancarga.

https://www.northamericanarms.com/shop/ ... ap-ball-2/

:roll:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor DVC » 20 Sep 2023 20:36

Yo no le aconsejaria que se comprase algo con lo que luego no pueda participar en tiradas de armas históricas. Con ese revolver del .22 no va a poder hacer nada y para lo que cuesta, por casi el mismo precio tiene un Remington 1858 uberti o pietta en calibre .44

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2720
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Sep 2023 22:21

Hola, buenas:

Lo del revólver del 22 entiendo que es más por ilustrarnos sobre una curiosidad que una recomendación.

Y, hablando de recomendaciones, se suele hacer a los principiantes la de empezar por pistola mejor que por revólver.

Pues yo le diría que si ve uno a buen precio y estado, que lo coja. Tampoco es para tanto; sólo hay que hacer seis veces lo que en una pistola y, si se quiere empezar con mucho cuidado, pues se carga una recámara únicamente y a correr. Y, en este último caso se puede prescindir de la grasa para sellar las recámaras. También se puede prescindir de la sémola, por lo menos al principio para no complicarse la vida.

No soy un tipo especialmente hábil y mi primer arma de fuego fue un Remington 1858 de Armi San Marco y sigo con todos los dedos... :lol:

Simplemente mi opinión, desde luego.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor DVC » 21 Sep 2023 07:16

Yo también empecé con un remington y luego vino la pistola. En mi caso tiro igual de bien o mal con ambas. Lo única diferencia para mí es el tiempo que dedico a limpiarlas (mucho mayor en el caso del revolver)

El revolver creo que constructivamente, por su complejidad en comparación con la pistola es lo que lo hace menos aconsejable para empezar, cuesta más limpiarlo y presenta aspectos que pueden afectar a la precisión (alineación recamaras del tambor con el cañón, firme bloqueo del tambor en el momento del disparo, diferencias de diámetro entre recamaras, diferencias entre diámetro de las recámaras y fondo de estría del cañón, dureza del disparador...), de los que no tenemos que "preocuparnos" si tiramos con pistola por su mayor simplicidad mecánica.

Dicho esto, te lo vas a pasar genial con cualquiera de las dos...

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor cottonclub » 21 Sep 2023 08:16

Chemi _Refogs escribió:Hola, buenas:

Lo del revólver del 22 entiendo que es más por ilustrarnos sobre una curiosidad que una recomendación.

Y, hablando de recomendaciones, se suele hacer a los principiantes la de empezar por pistola mejor que por revólver.

Pues yo le diría que si ve uno a buen precio y estado, que lo coja. Tampoco es para tanto; sólo hay que hacer seis veces lo que en una pistola y, si se quiere empezar con mucho cuidado, pues se carga una recámara únicamente y a correr. Y, en este último caso se puede prescindir de la grasa para sellar las recámaras. También se puede prescindir de la sémola, por lo menos al principio para no complicarse la vida.

No soy un tipo especialmente hábil y mi primer arma de fuego fue un Remington 1858 de Armi San Marco y sigo con todos los dedos... :lol:

Simplemente mi opinión, desde luego.

Saludos cordiales. :birra^:


Acertaste en el análisis de lo del .22 y sigues estando acertado en lo de empezar con revolver. :wink:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2720
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Sep 2023 08:39

:mrgreen: :saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos, necesito vuestra ayuda.

Mensajepor Indignado » 21 Sep 2023 16:14

Lo primero que vas a necesitar es mucha suerte para poder comprar pólvora y ya no te digo pistones…

Salud.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados