Polvora para cebar en pistola de chispa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
nomansland
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Polvora para cebar en pistola de chispa

Mensajepor nomansland » 16 May 2023 00:40

Hola
Para no tener que comprar otro kg de pólvora, estoy usando pólvora molida con un molinillo de pimienta del Ikea para cebar. Suiza num 2.
Me han comentado que no se debe hacer. ¿Qué opinais? Y de ser así, qué pólvora me recomendais.
Saludos

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora para cebar en pistola de chispa

Mensajepor Rocroy » 16 May 2023 01:41

Hola,
No sé como son esos molinillos de pimienta, pero siempre que sean los rodillos o las piezas de fricción de madera o hierro fundido no hay problema. Simplemente tener la precaución de hacerlo relativamente despacio, para evitar que generen calor o electricidad estática; ambas cosas bastante difíciles de llegar a ellas, pero no imposible.
En mi caso la muelo con molinillo de café de los antiguos, de los que hay que dar vueltas al manubrio. Hasta la fecha lo estoy contando.
Saludos

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora para cebar en pistola de chispa

Mensajepor oslo0901 » 16 May 2023 11:35

nomansland ante todo felicitarle por la reciente incorporación en su armero :apla: en relación al atajo al kilo de pólvora ... me permito extenderle un consejo recibido por un arcano carbonero catalán :idea: pase su "pimienta" por un sedazo de cocina y la resultante servirá para la ignición; Así evitara el riesgo de la fricción mentada por Rocroy.
Salu2 a la afición del ánima lisa.
oslo0901


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados