novato avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

novato avancarga

Mensajepor MOMO79 » 29 Abr 2023 14:54

Buenas tardes compañeros,

El próximo miercoles renuevo licencia y voy a solicitar la AE, tengo varias dudas. ¿Se requiere un armero clase III o con un armero clase 1 valdría, tengo pensado tenerlas armas de avancarga en un armero más económico?, unos compañeros me indican que no hace falta armero otros que si...yo si quiero tenerlo todo bajo llave y fuera del contacto con el resto de cosas de la casa, sobre todo la polvora.

Otra duda que tengo es el cupo que tiene las armas de avancarga, tengo intensión de tener un revolver y una de duelo, de paso si veo alguna de tiro de salón me gustan mucho.

Muchas gracias.
Saludos
Momo

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato avancarga

Mensajepor Tristan » 29 Abr 2023 17:21

Hola,para las armas de avancarga no es necesario ningún armero,con unas normas minimas de seguridad estás cubierto.En cuanto al numero de armas es ilimitado,solo tendras problemas con el presupuesto y con el espacio que ocupan.Animate,te esperamos en el lado oscuro.Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato avancarga

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Abr 2023 18:21

Buenas, compañero:

Del reglamento de armas:

“Artículo 107.

El uso y tenencia de armas de las categorías 6.ª y 7.ª, 4, se acomodará a los siguientes requisitos:

c) Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, [...] se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.ª, 2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101.
[...]
e) Las armas reguladas en los párrafos anteriores se guardarán en un lugar seguro bajo llave en el propio domicilio de su titular. En el caso de armas que se expongan en el interior del domicilio, éstas deberán poseer un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición o una vitrina dotada con cerradura y cristal, autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil.”

Lo que me descoloca un poco es el párrafo que viene a continuación:

“Sin perjuicio de lo anterior, las reproducciones de armas de fuego largas antiguas o sus componentes esenciales se custodiarán en cajas fuertes autorizadas por la Dirección General de la Guardia Civil, y las reproducciones de armas de fuego cortas antiguas se guardarán completas en cajas fuertes autorizadas por dicha Dirección General.”

¿Alguien sabe a qué se refiere?

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato avancarga

Mensajepor bkl500 » 29 Abr 2023 18:42

Yo tuve la misma duda y lo pregunté en la intervención y me dijeron que eso es para las armas históricas y reproducciones, que usan munición metálica, tanto largas que tienen que estar en armero grado 1 como cortas que tienen que estar en armero grado 3.
Las de avancarga que ampara la licencia AE tienen que estar bajo llave, pero sirve un armario normal.
Todo el jaleo viene de que durante un tiempo con la AE se podían guiar armas antiguas que ya usaban munición metálica, después lo reformaron y ya sabemos lo claros que son aquí para dejar las cosas claras y que se entiendan :roll:
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato avancarga

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Abr 2023 18:47

bkl500 escribió:Yo tuve la misma duda y lo pregunté en la intervención y me dijeron que eso es para las armas históricas y reproducciones, que usan munición metálica, tanto largas que tienen que estar en armero grado 1 como cortas que tienen que estar en armero grado 3.
Las de avancarga que ampara la licencia AE tienen que estar bajo llave, pero sirve un armario normal.
Todo el jaleo viene de que durante un tiempo con la AE se podían guiar armas antiguas que ya usaban munición metálica, después lo reformaron y ya sabemos lo claros que son aquí para dejar las cosas claras y que se entiendan :roll:
Saludos.


¡Gracias, compañero!

Ya suponía que era algo relacionado con la maravillosa claridad y precisión de nuestro reglamento... :lol:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato avancarga

Mensajepor MOMO79 » 30 Abr 2023 02:19

Muchas gracias.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato avancarga

Mensajepor Chemi _Refogs » 30 Abr 2023 10:53

:saluting-soldier:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato avancarga

Mensajepor bkl500 » 30 Abr 2023 20:37

De nada, saludos y buenas agrupaciones. :ypist:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados