Proyectiles endurecidos en avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Proyectiles endurecidos en avancarga

Mensajepor hbasajaun » 14 Mar 2023 18:42

Buenas tardes, con bola y calepinos y anima lisa se podrá usar proyectiles endurecidos con alguna aleación? Y con bola calepinos en anima rayada? En algunos sitios leo que no por que generan presiones más altas, incluso que no le va bien al estriado, pero no lo entiendo, en armas de retrocarga y pólvora negra, tipo sharps o trapdoor, se usan.
Otra cosa las réplicas que usamos están preparadas para proyectiles sólidos, tipo cobre o laton incluso?

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles endurecidos en avancarga

Mensajepor sakovalmet » 16 Mar 2023 20:30

los proyectiles de plomo aleado y el contenido en balas de envuelya matalica que recupero de los taludes del campo de tiro lo uso para hacer bolas de avancarga pues son subcalibradas i no tocan el cañon, es el calepino el que hace de intermediario. Las bolas recuperadas de avancarga no presentan ninguna marca de las estrias del cañon. Las de revolver si que presentan el aro que les deja las estrias del cañon, por eso en este caso mejor puro o muy ligeramente aleado. Uso tambien unas minies con forma de baso de plomo aleado en el in-line que le van muy bien, a cien metros me agrupan mas que las bolas sean aleadas o no. A cincuenta metros todo va a para al mismo sitio con el in-line ya sean bolas aleadas o no i las minies aleadas, usando una carga de unos 54 gr En los otros fusiles que tengo las balas aleadas no funcionan bien. Las armas de retrocarga fucionan con el mismo principio que los revolveres, el proyectil se coloca detras del cañon, no se hace descender por la boca, y entra forzado en las estrias, y en los fusiles que llevan mas carga de polvora es mejor alear el plomo para evitar el emplomado por el aumento de velocidad y temperatura del proyectil

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles endurecidos en avancarga

Mensajepor hbasajaun » 17 Mar 2023 00:02

Y como sabes que aleación lleva cuando las haces? Te quedan muy duras? Has echo pruebas de penetracion? :birra^:

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles endurecidos en avancarga

Mensajepor sakovalmet » 17 Mar 2023 15:14

el grado y tipo aleacion que lleve el plomo recuperado del talud de tiro me es indiferente ya que son para bolas subcalibradas, pero no sera mas alto que le que lleven las balas comerciales del que esta hecho. Si quieres una aleacion mas suabe puedes usar los proyectiles wadcutter, i si la quieres mas fuerte los proyectiles normales de plomo de fusil i pistola. Las bolas son mas duras, este plomo aleado no lo puedo arrancar con las uñas, como mucho rayarlo un poco, el puro si que arranco cachitos con las uñas. En cuanto a penetracion me supongo que cuanta menos deformacion mas penetracion. No cazo con avancarga, solo hago pruebas de tiro sobre dianas con diferentes cargas i proyectiles a una distancia maxima de 200 m que es lo que mide el campo de tiro. La pregunta era si se podian usar proyectiles endurecidos y te he respondido que uso bolas endurecidas en el in- line, en la pistola rochatte y tambien las uso en el enfield .577 aunque la minie de plomo puro le va mucho mejor. El plomo puro lo aprobecho para proyectiles que necesiten deformarse para pillar las estrias. Tengo el campo d tiro a 4 km de casa y tiro muchos tiros y lo aprobecho todo. :D

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles endurecidos en avancarga

Mensajepor hbasajaun » 18 Mar 2023 18:35

Genial gracias,mi idea es usar bolas endurecidas con calepino en mi nueva escopeta con alza ,cañones cilindricos y com la idea en mente de algun dia cazar en africa ,tipo como usaban los expres de calibre 8 y 4 anima lisa y bola endurecida para bufalos y elefantes ,los pioneroa,claro esta para animales mas pequeños ya que es un calibre 12 jajajaj,para españa creo que bola normal y calibre 12 a 50 metros no habra problema de usar plomo puro,ya que desde siempre se ha cazado en españa cualquier fauna con escopeta.un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados