Duda sobre dosificadores

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
montsianell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 17 Nov 2012 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre dosificadores

Mensajepor montsianell » 02 Dic 2022 22:20

Hola, tengo una duda a ver si alguien me lo puede aclarar, ¿se puede utilizar un dosificador de prensa para polvora nitro para dosificar polvora negra?

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre dosificadores

Mensajepor Kilawo » 02 Dic 2022 22:49

En cuanto al ajuste de las medidas, sí.

El problema deviene por el material empleado en los dosificadores de pólvora sin humo. En especial, en la tolva o depósito del grano. Este suele ser de plástico de distintos tipos.

Esto no es muy adecuado ni seguro para la pólvora negra, que podría incendiarse si se produjeran descargas electrostáticas. Por eso, los dosificadores de pólvora negra tienen tolvas de aluminio y medidores micrométricos de latón; nada de materiales férricos o plásticos. Así (por ejemplo) el dosificador LEE para pólvora negra.

Sin embargo, muchos aficionados a la recarga lo obvian y te dirán que ellos usan los de plástico, más comunes y que no han tenido problemas... por ahora...

Análogamente, los que practican avancarga, modalidad en la que la pólvora negra debe llevarse al puesto de tiro en pequeños envases o frasquitos dosificada de antemano en pequeñas cantidades (las polvoreras está prohibidas), utilizan tubitos con tapón ambos de plástico, en lugar de tubitos de cristal con tapones de goma, más dificiles de encontrar.

Muchos contertulios dirán que soy un exagerado con las medidas de seguridad que te sugiero, y que yo utilizo.

Tu mismo. Cordiales saludos.
Socio ANARMA 1545.-


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados