Pistola underhamer

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola underhamer

Mensajepor percussion » 07 Nov 2022 17:32

Tengo a algunos colegas un poco revolucionados con la posibilidad de crear para este tipo de pistolas una subcategoría
Hay alguna novedad al respecto?
Se conoce cuáles son las tendencias con este tipo de pistolas,me refiero solámente a replicas
Gracias
Percussion

Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 10 Sep 2022 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola underhamer

Mensajepor Ulises70 » 10 Nov 2022 14:31

Creo que son para las que tienen tres tiempos o posiciones.... o algo similar.

Pepenauta
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2021 22:33
Estado: Desconectado

Re: Pistola underhamer

Mensajepor Pepenauta » 10 Nov 2022 19:37

Yo creo que si que deberían estar en otra categoría no en kuchenreuter.
Si en competiciónes vemos las 5 posiciones primeras, siempre estan ahí las underhammer.
Aunque también tiene su aquel el dominar una underhammer, no perdonan como las Kuchen tradicionales. Pero son más anatómicas y por ende al percusionar por abajo mueven menos el disparo.
Yo si que estaría a favor de una subcategoria.
Es mi opinión.
Aunque como me dicen en el campo de tiro, el arma es mil veces mejor que tú. Y ella no falla es el indio....
Pero reconozco que es como mínimo más cómoda de usar , y el peso es menor.
Un saludo carbonero a todos

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola underhamer

Mensajepor freeplayer » 12 Dic 2022 11:56

Pepenauta escribió:Yo creo que si que deberían estar en otra categoría no en kuchenreuter.
Si en competiciónes vemos las 5 posiciones primeras, siempre estan ahí las underhammer.
Aunque también tiene su aquel el dominar una underhammer, no perdonan como las Kuchen tradicionales. Pero son más anatómicas y por ende al percusionar por abajo mueven menos el disparo.
Yo si que estaría a favor de una subcategoria.
Es mi opinión.
Aunque como me dicen en el campo de tiro, el arma es mil veces mejor que tú. Y ella no falla es el indio....
Pero reconozco que es como mínimo más cómoda de usar , y el peso es menor.
Un saludo carbonero a todos


Hola! estoy muy en desacuerdo en algunas cosas... Tirar con underhammer, ya sea pedersoli, arsa, ardesa, billinghurst, etc... no es una ventaja total. Para entrar más en detalle:
- La de Arsa no tiene "pelo", Ardesa lo desconozco.
- Las de Pedersoli, feinkwerbau y Réplicas Billinghurst de otros armeros, tienen un cañón muy largo y son de calibre 36, con lo que el cañón pesa muchísimo (mucho más que las kuchen habituales del mismo calibre) y parar ese arma correctamente es toda una dificultad...
- El grip de estas armas entraña su "aquel" y la verdad es que hay que hacerse a ellas como en cualquier otra arma.
- Precisamente el tema de percusión yo lo veo al revés. Al disparar, cualquier kuchen tiende a irse hacia arriba, en las Underhammer, ese movimiento se ve potenciado por un martillazo hacia arriba, con lo que no se compensa tanto como en una LePage (martillo hacia abajo).
Personalmente he tenido varias Kuchen, lepage, Arsa... y al final me he decantado por la Underhammer porque es la que tiene mayor precisión (esto no es cierto del todo jajajaja), pero, lo mio me ha costado acostumbrarme a parar bien ese bicho.
Todas las kuchen tienen su truco y hay quién ha ganado con Lepage (gran arma) o con las de Arsa... Como siempre el indio es lo que cuenta.
Un saludo a todos los carboneros!!!

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola underhamer

Mensajepor oslo0901 » 12 Dic 2022 12:39

:caba: Oportuna iniciativa que debería ver la luz del Sol y antes de que se instaure el tiro con láser - como sucede en pentatlón moderno :roll: Habida cuenta de la saturación modalidades a 25 metros entiendo sugerente recordarles : hubo una modalidad, de inspiración catalana, actualmente en "barbecho" denominada Ripoll... practicada en ánima lisa a cincuenta metros :duelo: factibles como se demuestra con la vigente Donald Malson de cañón estriado; Sin modalidad rival a esa distancia :P
Respecto a las sutilidades del instrumento, para gustos colores; Si bien no obviaré comentarles mi sorpresa cuando el pasado fin de semana con motivo del campeonato de España pude contemplar un singular duelo Maximilian Withwoth con la incuestionable superioridad del rifle underhammer, incapaz de salir del 9 a a 100 metros :shock:
Por último y relativo al calibre óptimo; Un diametro ligero de bola, efectivo a 50 metros, requiere de varios
condicionantes... siendo relevante el binomio carga de pimienta / peso del esférico.
:arrow: a esa distancia, usé durante varias temporadas el .41 con 15 grains :idea: lo justo para perforar el cartón sin retroceso, crítico con el habitual largo de cañón montado en las réplicas de mercado. Mi mejor resultado 91 :oops:
muy lejos de los 79 obtenidos en Donald Malson .45 con 18 grains.
SAlu2 a la afición carbonera.
oslo0901
P.S. Si además la nueva liga underhammer discurre con el formato REFEDETO practicado durante la pandemia, mejor... Así evitamos onerosos desplazamientos incentivando la participación. Idem para una liga open pistola aire vintage.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados