Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
walkitawy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2021 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor walkitawy » 15 Oct 2022 12:19

Buenas,

Leyendo el Boe sobre la renovación de la licencia cada 5 años textualmente dice:

"Artículo 9. Validez y renovación.
1. La autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas tiene una validez de 5 años, al cabo de los cuales, para poder seguir usando las armas autorizadas en ella, habrá de solicitarse nueva autorización en la forma prevista en el artículo anterior.
2. Asimismo, para renovar la autorización especial habrá de acreditarse el uso habitual de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en campos, galerías o polígonos de tiro, durante los 5 años de vigencia de la autorización previa.

¿Como se acredita el uso? Es necesario como en la F acudir al menos a una competición al año? Sirven las pruebas de la F para convalidar la AE?

Gracias.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor madbullet » 15 Oct 2022 13:30

Hola walkytawy, normalmente con estar federado y pertenecer a un club de tiro suele ser suficiente, si no, pides en el club un certificado de asistencia. A mi no me han pedido nunca nada de esto, pero puede suceder.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor javivaz » 15 Oct 2022 14:02

Yo la he debido renovar dos o tres veces y nunca me pidieron nada. La última renovación ha sido el noviembre pasado. Ahora, depende de la IA, del interventor que te toque.... :roll:
Última edición por javivaz el 15 Oct 2022 21:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor Reincidente » 15 Oct 2022 16:47

Ese artículo ¿no se referirá a las armas amparadas en AER (Cartucho metálico)?. Para la AE (avancarga pura y dura) nunca me han pedido justificar actividad, la última renovación hace unos 3 meses.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor yagorubio » 15 Oct 2022 18:38

Reincidente escribió:Ese artículo ¿no se referirá a las armas amparadas en AER (Cartucho metálico)?. Para la AE (avancarga pura y dura) nunca me han pedido justificar actividad, la última renovación hace unos 3 meses.


Sin duda es para AER.

Yo acabo de renovar AE y no piden nada.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor walman » 15 Oct 2022 18:43

Eso es para la AER como ya han comentado los compañeros.
AE no hay que justificar nada. Renove en 2022 y no pidieron nada.
Un saludo.

walkitawy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2021 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor walkitawy » 15 Oct 2022 19:24

Me refería a la AE, si hábeis renovado este año sin problemas me quedo tranquilo.
Gracias por las aportaciones.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor sakovalmet » 15 Oct 2022 20:24

depende deL que esta al frente de la intervencion de armas. En la mayoria no te piden nada. En la mia no me han pedido nunca nada, pero se de una que les piden acreditacion del uso de las armas amparadas en la AE a compañeros del club. Esa intebencion solo esta a 35 km de la mia y es la unica que yo sepa que pide eso en toda la zona, Son los unicos que he oido comentar eso y cuando hacemos tiradas programadas del club participan y sus datos quedan anotados en el acta de la tirada lo que les sirve para renovar. Segun comentarios suyos el que esta al frente de la intevencion no es partidario que los civiles usen armas y les crea todo tipo de trabas para cualquier tipo de licencia y demas.

Carpenter1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2022 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor Carpenter1 » 21 Oct 2022 22:15

A mí pedirme pedirme como que no pero sí que me aconsejaron que justificara la tenencia y adjunte federativa y club.Depende de la IA.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor hbasajaun » 27 Oct 2022 12:54

Pues yo si piden algo les tendre que llevar fotos de los animales cazados :mrgreen:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor monchi682 » 05 Nov 2022 03:13

Una pregunta, y para renovar la AER hay que llevar el papel de puntos de alguna tirada oficial, o le puedes llevar una foto tirando con tu Colt 45?.
Digo esto, porque en la mayoria de galerias de tiro de corta, de 25 mts, no está permitido tirar con mayor calibre de 9mm, ni con calibres magnum, entonces como acreditas el uso de dichas replicas.
En mi club esas son las normas de la galeria, y si tienen esas normas, no me pueden justificar el uso de un arma del 45 Colt de 11,5 mm de calibre.
Si hay campos, como no sean de recorridos o IPSC, o galerias con parabalas homologados y permitidos para ello, donde puedas hacerlo, pero en mi zona el mas cercano lo tengo a 200 kms, todas las cercanas tienen las mismas normas, solo calibres permitidos para las distintas modalidades de tiro olimpico, 22, 32, 9 Para y 38 SP.
Si el que nos impone estas normas tuviera que pagarme o recargarme las balas que escupen los 2 Colt 45 en 5 años, iba a dar fé de su uso, sin papeles ni notario :mrgreen: .
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor walman » 05 Nov 2022 07:33

Hay una modalidad de tiro que es Piñal y se usan estás armas y estos calibres.
Cuando Renove la AER presente una hoja de mi club con las tiradas sociales y entrenamientos controlados que había hecho. Nada de puntos, solo una hoja con tus datos, los datos del club y las fechas de las tiradas o entrenamientos.
Aquí en el foro hay compañeros que pusieron foto de la hoja.
Por cierto aprovecho y meto una pulla a la federación Valenciana de tiro olímpico. No es normal que no me hagan dicho certificado para renovar la AER alegando que: "como no es la F no lo hago" Además no conocían la licencia AER ni la obligación de justificar actividad deportiva. Si estás trabajando en la federación y se supone que tienes que dar un servicio al federado, infórmate y dame una solucion. Si el reglamento exige demostrar actividad deportiva tendrán que hacer el certificado para que podamos renovar. Pero aquí algunos/as parece que están solo para cobrar y para lo fácil.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor MamasBoy » 05 Nov 2022 10:47

monchi682 escribió:Una pregunta, y para renovar la AER hay que llevar el papel de puntos de alguna tirada oficial, o le puedes llevar una foto tirando con tu Colt 45?.
Digo esto, porque en la mayoria de galerias de tiro de corta, de 25 mts, no está permitido tirar con mayor calibre de 9mm, ni con calibres magnum, entonces como acreditas el uso de dichas replicas.
En mi club esas son las normas de la galeria, y si tienen esas normas, no me pueden justificar el uso de un arma del 45 Colt de 11,5 mm de calibre.
Si hay campos, como no sean de recorridos o IPSC, o galerias con parabalas homologados y permitidos para ello, donde puedas hacerlo, pero en mi zona el mas cercano lo tengo a 200 kms, todas las cercanas tienen las mismas normas, solo calibres permitidos para las distintas modalidades de tiro olimpico, 22, 32, 9 Para y 38 SP.
Si el que nos impone estas normas tuviera que pagarme o recargarme las balas que escupen los 2 Colt 45 en 5 años, iba a dar fé de su uso, sin papeles ni notario :mrgreen: .


cuando tiras con tu 45 colt guiado en AER, entras en la categoria de "armas historicas", y no hay calibre maximo, si tu club tiene autorizadas las armas de avancarga (armas historicas y sus replicas), tambien tu estas autorizado a disparar.
yo renove el mes pasado y para ello aporte un certificado del club conforme he asistido a dos entrenamientos controlados (ni tan siquiera requieres uno por año como con la F)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor monchi682 » 06 Nov 2022 04:11

MamasBoy escribió:
monchi682 escribió:Una pregunta, y para renovar la AER hay que llevar el papel de puntos de alguna tirada oficial, o le puedes llevar una foto tirando con tu Colt 45?.
Digo esto, porque en la mayoria de galerias de tiro de corta, de 25 mts, no está permitido tirar con mayor calibre de 9mm, ni con calibres magnum, entonces como acreditas el uso de dichas replicas.
En mi club esas son las normas de la galeria, y si tienen esas normas, no me pueden justificar el uso de un arma del 45 Colt de 11,5 mm de calibre.
Si hay campos, como no sean de recorridos o IPSC, o galerias con parabalas homologados y permitidos para ello, donde puedas hacerlo, pero en mi zona el mas cercano lo tengo a 200 kms, todas las cercanas tienen las mismas normas, solo calibres permitidos para las distintas modalidades de tiro olimpico, 22, 32, 9 Para y 38 SP.
Si el que nos impone estas normas tuviera que pagarme o recargarme las balas que escupen los 2 Colt 45 en 5 años, iba a dar fé de su uso, sin papeles ni notario :mrgreen: .


cuando tiras con tu 45 colt guiado en AER, entras en la categoria de "armas historicas", y no hay calibre maximo, si tu club tiene autorizadas las armas de avancarga (armas historicas y sus replicas), tambien tu estas autorizado a disparar.
yo renove el mes pasado y para ello aporte un certificado del club conforme he asistido a dos entrenamientos controlados (ni tan siquiera requieres uno por año como con la F)

Pues ahí está la cuestion, el 44 de las armas de avancarga sigue siendo un calibre mayor de 9mm, cosa que no está autorizada por las normas, para tirar con ellos lo mas cerca es la galeria de Toledo, a casi 2 horas de viaje, las uso en un campo privado, con lo cual no me pueden aportar certificado ni puntuacion de tiradas, tendré que ir un dia a la Bastida aposta para certificar los entrenamientos o participar en una tirada.
Como te comentaba, no puedo pedirle un certificado a mi club, cuando no está autorizado el uso de esos calibres, seria tirar piedras a mi tejado, y poner en un compromiso al club.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor monchi682 » 06 Nov 2022 04:12

Usar, claro que las uso, hoy han ido 50 balas del 45 colt a la tierra.
Adjuntos
Buenas,

Leyendo el Boe sobre la renovación de la licencia cada 5 años textualmente dice:

"Artículo 140
Buenas,

Leyendo el Boe sobre la renovación de la licencia cada 5 años textualmente dice:

"Artículo 141
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
domingo000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2023 10:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor domingo000 » 11 Abr 2023 22:57

Una cosa es la tenencia y otra el uso , en ningún punto de la reglamentación se dice que para tener la licencia AE halla que justificar la utilización de las armas que ampara , de hecho hace años se podían tener dos armas de abancarga con el carnet de identidad , cuando cambio la normativa los que la tenían en esa modalidad de autorización simplemente tuvieron que sacar la AE , parece que en alguna intervención aplican erróneamente normas de la F a la AE

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actividad deportiva renovación licencia Avancarga

Mensajepor monchi682 » 12 Abr 2023 03:31

Las guiadas en AER, si que hay que justificar su uso con certificado de entrenamiento o tirada, una cosa en la AE, y otra la AER, en las que con la nueva normativa, previa inscripcion de 2 armas en LCR, se guian las Replicas de armas antiguas de cartucheria metalica.
La diferencia de guiarlas en F a AER, es que en esta ultima deben tener 2 certificados, BOPE y Ministerio de defensa, certificado de asociacion a un club de coleccionistas, no tienes cupo, pero si la restriccion de solo poder utilizar municion cargada con polvora negra, y en teoria no deberian vender municion nitro con una guia en la que pone replica, y no arma de concurso como las guiadas en F.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados