A neófito de pólvora negra le" pica el gusanillo"

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
VJ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2022 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

A neófito de pólvora negra le" pica el gusanillo"

Mensajepor VJ » 01 Sep 2022 22:15

Buenas noches hace tiempo me regalaron un revólver colt Navy cal 44 y una pistolita de un solo tiro de cal 31 ambas de avancarga, nunca he disparado con ellas y me "pica el gusanillo"venían con un puñado de bolas de los dos calibres pero necesito saber que pólvora usar y como medirla( no es necesario que sea la mejor x que es para tirar cuatro tiros en el coto). Muchas gracias de antemano,un saludo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: A neófito de pólvora negra le" pica el gusanillo"

Mensajepor Reincidente » 02 Sep 2022 10:39

VJ escribió:Buenas noches hace tiempo me regalaron un revólver colt Navy cal 44 y una pistolita de un solo tiro de cal 31 ambas de avancarga, nunca he disparado con ellas y me "pica el gusanillo"venían con un puñado de bolas de los dos calibres pero necesito saber que pólvora usar y como medirla( no es necesario que sea la mejor x que es para tirar cuatro tiros en el coto). Muchas gracias de antemano,un saludo.


Exclusivamente pólvora negra, que te venderán en la armería con tu correspondiente licencia AE, y sólo puedes dispararlas legalmente en un campo de tiro. En el coto sólo armas largas si estás cazando.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

VJ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2022 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A neófito de pólvora negra le" pica el gusanillo"

Mensajepor VJ » 02 Sep 2022 16:09

Reincidente eso lo sé..
Mi pregunta es qué tipo de pólvora "negra"que me venderán presentando mi licencia AE(si no no podría tenerlas legalmente)y que medida de polvora para cada calibre.Muchas gracias.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A neófito de pólvora negra le" pica el gusanillo"

Mensajepor madbullet » 11 Sep 2022 18:39

Hola neófito, buenas tardes, la pólvora para un .44 y un .31 debe ser 3Fg, o FFFg, si es suiza la nº2, note olvides de los pistones, del nº11. La carga es un poco lo que te pida el arma, para el .44 está entre 18 grains y 24 grains; para el .31 con 10 grains va de sobra. Lo mejor es que te compres un dosificador, no son muy caros y podrás ir ajustando las cargas.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

VJ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jul 2022 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A neófito de pólvora negra le" pica el gusanillo"

Mensajepor VJ » 30 Sep 2022 11:10

Madbullet muchas gracias,y perdona por la tardanza en contestarte.Un abrazo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados