Cantidad de pólvora almacenada en casa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor abranchadell » 11 Jul 2022 20:00

para_bellum escribió:
abranchadell escribió:
RC67 escribió:Hola de nuevo. He estado repasando el Reglamento y en realidad solo se refiere a la recarga sin especificar el tipo de pólvora lo cual introduce cierto principio de ambigüedad, bien puede entenderse que se refiere a pólvora sin humo o a aquella que se destine a la fabricación de cartucheria que no es el caso de la destinada a avancarga. Por otro lado uno puede almacenar hasta 15 kg de productos pirotécnicos lo cual es un contrasentido. Una vez más un reglamento confeccionado en los despachos con notables lagunas.

Hace relativamente poco tiempo, fue condenado a cuatro años de carcel por el delito de tráfico de explosivos, el vicepresidente de una delegación provincial de la federación de tiro olímpico, por haberse encontrado en el registro de su domicilio la cantidad de 10,500 kg. de pólvora, cuya gran mayoría era negra, de avancarga. Así, que de ambiguo, básicamente nada, la legislación se está aplicando a rajatabla.

El tráfico de explosivos no tiene absolutamente nada que ver con la cantidad de pólvora que se tenga. Le condenarian por tráfico de explosivos por traficar con pólvora, no por tenerla. La cantidad que se tenga, si acaso, es un indicio.

Tienes parte de razón porque realmente a esta persona la condenaron por la posesión de la pólvora, con la pena mínima prevista para el delito de tráfico de explosivos (4 años), porque el art. 568 del Código Penal, recoge tanto el tráfico de explosivos, como la tenencia o depósito de sustancias explosivas. Es un artículo muy amplio, que abarca un gran abanico de tipos de delitos. El tráfico como tal entendido, es la actividad de venta de sustancias prohibidas lucrándose con ello.
La sentencia está disponible en el buscador de jurisprudencia, Sentencia SAP CS 13/2019.
Última edición por abranchadell el 11 Jul 2022 21:02, editado 2 veces en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor abranchadell » 11 Jul 2022 20:06

para_bellum escribió:Si en el reglamento solo existe un límite, y es para la pólvora para recarga de carrucheria metálica, evidentemente no aplica a la pólvora negra.

Vuelvo a insistir en que a esta persona se la condena por la posesión, en su gran mayoría, de varios kilos de pólvora negra, en su domicilio, pese a lo que tú consideras que aplica o no el Reglamento para este tipo de pólvora. De hecho, la sentencia, en su fundamento de derecho 2º basa la condena por el tipo descrito en el art. 568 del Código Penal, en a) la tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos, b) la capacidad explosiva de la pólvora, y c) los límites impuestos por el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor para_bellum » 11 Jul 2022 22:03

Adjunto la sentencia a este mensaje, para quien la quiera leer. Efectivamente, ni más ni menos que 4 años de prisión por 10 kilos de pólvora. Imagino que la habrán recurrido al Supremo

No se menciona en la sentencia si la pólvora es negra o no, o en parte. Si lo fuere, imagino que la única base posible para presumir su utilización para la recarga sería que esa persona no tuviese ni hubiese tenido nunca armas de avancarga, o no hubiese alegado nunca este extremo durante el proceso. El hecho es que se puede comprar pólvora negra sin límite presentando una guía de avancarga y sin necesidad de recargar nada, como todos sabéis.

Como ha comentado algún compañero antes, esos 10 kilos de pólvora si se meten en 5000 cartuchos de escopeta, con sus 5000 pistones, listos para disparar, se transmuta el espacio tiempo y se vuelven inofensivos. Pero si alguien los desmonta con una navajita, merece 4 años de prisión. Yo no sé si tenemos una plaga de malvados o de idiotas en este país.
Adjuntos
SAP_CS_13_2019.pdf
(129.34 KiB) Descargado 52 veces

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor fali44magnun » 11 Jul 2022 22:44

Leyes absurdas hechas por cuatro mangantes
SALUDOS y paciencia
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor Amra » 12 Jul 2022 00:50

para_bellum escribió:Adjunto la sentencia a este mensaje, para quien la quiera leer. Efectivamente, ni más ni menos que 4 años de prisión por 10 kilos de pólvora. Imagino que la habrán recurrido al Supremo

No se menciona en la sentencia si la pólvora es negra o no, o en parte. Si lo fuere, imagino que la única base posible para presumir su utilización para la recarga sería que esa persona no tuviese ni hubiese tenido nunca armas de avancarga, o no hubiese alegado nunca este extremo durante el proceso. El hecho es que se puede comprar pólvora negra sin límite presentando una guía de avancarga y sin necesidad de recargar nada, como todos sabéis.

Como ha comentado algún compañero antes, esos 10 kilos de pólvora si se meten en 5000 cartuchos de escopeta, con sus 5000 pistones, listos para disparar, se transmuta el espacio tiempo y se vuelven inofensivos. Pero si alguien los desmonta con una navajita, merece 4 años de prisión. Yo no sé si tenemos una plaga de malvados o de idiotas en este país.


Pues después de ver esa sentencia ya no me rio, aunque parece un tema de trafico la sentencia es muy clara y no distingue ningún tipo de tráfico, ni de delincuentes, solo tenencia por el bien de una seguridad ciudadana cada vez más recurrente, a eso le sumamos el tema de los 5000 cartuchos y claramente es control no seguridad ciudadana.

De todas formas con los precios actuales y la escasez de TODO me parece que la recarga va a ser un autentico lujo para unos pocos y ni eso si no traen por falta de negocio o problemas de suministro.

En USA:

"10-3.7 Los propulsores sin humo para uso personal en cantidades que no excedan las 20 lb (9,1 kg) se pueden almacenar en los contenedores originales en las residencias. Las cantidades que excedan las 20 lb (9,1 kg), pero que no excedan las 50 lb (22,7 kg), se pueden almacenar en residencias si se guardan en una caja o gabinete de madera que tenga paredes o al menos 1 inc. (25,4 mm) de espesor nominal."

https://www.alliantpowder.com/getting_started/safety/storage_handling.aspx#consider

Igualitos que nosotros y de los pistones mejor no hablar porque les dejan bastantes miles.

De negra creo que les dejan 5 libras unos 2,2 Kg. Aunque depende de donde estes, en Oregon por ejemplo:

"La posesión, almacenamiento y uso de no más de 1 libra (0,454 kg) de artículos deportivos fabricados comercialmente
pólvora negra, 20 libras (9 kg) de pólvora sin humo y 10.000 cebadores de armas pequeñas para carga manual de
municiones para armas pequeñas para consumo personal."

https://www.oregon.gov/osp/Docs/Chapter%2056.pdf

Por el norte 10 kilos:

https://www-pulverdampf-com.translate.goog/viewtopic.php?t=54350&_x_tr_sl=de&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

En fin, muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor monchi682 » 24 Jul 2022 07:19

Buenos dias compañeros, yo ignoraba la restriccion a 1k., de polvora negra de almacenamiento en domicilio, y os pregunto si esa ley o real decreto o lo que sea, es muy actual, pues mi caso fué el pedir 1kilo de suiza 1 y 1kilo de suiza 2, hará 10 meses, sin problemas al enviarmela, ni comentarme nada.
Lo que si se, es que antes nunca la habia llevado a intervddncion, como se hace con la cartucheria metalica que recibes en casa, me hicieron llevarla, y sin problemas comprobaron que realmente coincidia con lo recibido, con lo que mandaron a intervencion, y ninguna pega sobre que eran 2 kilos en total, ni nada de nada, y 3 dias antes habia recibido otro kilo de suiza 2, por prevision ante la excased, y no me dijeron nada de que ya tenia en un corto plazo de tiempo, 3 kilos, solo que el Colt Walker me iba a salir caro, mas los otros 6 que tenia para alimentar tambien.
Este fué mi caso y es veridico.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor topp » 13 Ago 2022 19:24

monchi682 escribió:Buenos dias compañeros, yo ignoraba la restriccion a 1k., de polvora negra de almacenamiento en domicilio, y os pregunto si esa ley o real decreto o lo que sea, es muy actual, pues mi caso fué el pedir 1kilo de suiza 1 y 1kilo de suiza 2, hará 10 meses, sin problemas al enviarmela, ni comentarme nada.
Lo que si se, es que antes nunca la habia llevado a intervddncion, como se hace con la cartucheria metalica que recibes en casa, me hicieron llevarla, y sin problemas comprobaron que realmente coincidia con lo recibido, con lo que mandaron a intervencion, y ninguna pega sobre que eran 2 kilos en total, ni nada de nada, y 3 dias antes habia recibido otro kilo de suiza 2, por prevision ante la excased, y no me dijeron nada de que ya tenia en un corto plazo de tiempo, 3 kilos, solo que el Colt Walker me iba a salir caro, mas los otros 6 que tenia para alimentar tambien.
Este fué mi caso y es veridico.
Saludos


Interesante tu experiencia, si no te dijeron nada, disfrutala. Poco te va a durar con ese Walker... :wink:
Imagen

Carricas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2022 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor Carricas » 10 Sep 2022 12:10

Esto es lo que pasa cuando gente que no sabe de tiro, ni de recarga, ni de caza, y diría yo que ni siquiera de armas, se dedican desde un despacho a redactar normas sobre algo que desconocen, sin asesoramiento y sin contar con la opinión de los colectivos que se puedan ver afectados, porque parece que les interesa más el control social. Normas que luego son aprobadas por algún ministro que no tiene ni los pies en el suelo, ni pajolera idea, publicadas en el BOE, y a joderse. Y así con todo, como la última reforma educativa de la Celaá, sin tener ni p*** idea, sin consenso, sin contar con la opinión de los que saben ni de los afectados, aprobado general para todos, barra libre para titular, y el día de mañana que Dios nos pille confesaos si tenemos que pasar por el quirófano, a ver que cirujano nos toca...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor monchi682 » 30 Sep 2022 03:30

topp escribió:
monchi682 escribió:Buenos dias compañeros, yo ignoraba la restriccion a 1k., de polvora negra de almacenamiento en domicilio, y os pregunto si esa ley o real decreto o lo que sea, es muy actual, pues mi caso fué el pedir 1kilo de suiza 1 y 1kilo de suiza 2, hará 10 meses, sin problemas al enviarmela, ni comentarme nada.
Lo que si se, es que antes nunca la habia llevado a intervddncion, como se hace con la cartucheria metalica que recibes en casa, me hicieron llevarla, y sin problemas comprobaron que realmente coincidia con lo recibido, con lo que mandaron a intervencion, y ninguna pega sobre que eran 2 kilos en total, ni nada de nada, y 3 dias antes habia recibido otro kilo de suiza 2, por prevision ante la excased, y no me dijeron nada de que ya tenia en un corto plazo de tiempo, 3 kilos, solo que el Colt Walker me iba a salir caro, mas los otros 6 que tenia para alimentar tambien.
Este fué mi caso y es veridico.
Saludos


Interesante tu experiencia, si no te dijeron nada, disfrutala. Poco te va a durar con ese Walker... :wink:

Puff ya te digo, la carga minima que le suelo meter de Suiza N° 2, es de 25g, y maxima 40g, aunque de vez en cuando me doy un homenaje y le meto pleno, 50 o 60g, y le pego la varilla de carga con cinta americana... :lol: .
El otro dia sin mas vacié unos cuantos tambores del Walker y del 1858 Hege de Uberti, y veo que no se me ha olvidado.
Adjuntos
Hola a todos, tengo una duda. Hablo de memoria pero diría que la cantidad máxima de pólvora que se puede 80
Hola a todos, tengo una duda. Hablo de memoria pero diría que la cantidad máxima de pólvora que se puede 81
Hola a todos, tengo una duda. Hablo de memoria pero diría que la cantidad máxima de pólvora que se puede 82
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor monchi682 » 30 Sep 2022 03:37

Luego la ultima tiré con mas precision con el Hege de Uberti, ajustando cargas mas tranquilo, y con bolas del 454 que hago con la turquesa y luego engrafito, y conseguí muy buenos resultados, y con el walker ya tiré a juguesquear, pero sin salirme del carton, todo a 25mts y a 1 mano, que ya me pesaba el Walker en el ultimo tambor.
Adjuntos
Hola a todos, tengo una duda. Hablo de memoria pero diría que la cantidad máxima de pólvora que se puede 90
Hola a todos, tengo una duda. Hablo de memoria pero diría que la cantidad máxima de pólvora que se puede 91
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor topp » 30 Sep 2022 22:18

Bien tiradas yo con la avanvarga no tocaba ni el cartón, pero disfrutaba como un enano.. Le puedes meter toda la pólvora que entre, ya que estas armas son muy seguras y el plomo cede muy bien bajo presión no es como un proyectil blindado que las presiones suben rápidamente con la pólvora sin humo, recuerdo mi Remington le metía pólvora hasta enrasar la bola, menudos fogonazos y humareda... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor Chinchu » 30 Sep 2022 23:11

monchi682 escribió:IPuff ya te digo, la carga minima que le suelo meter de Suiza N° 2, es de 25g, y maxima 40g, aunque de vez en cuando me doy un homenaje y le meto pleno, 50 o 60g, y le pego la varilla de carga con cinta americana... :lol: .
El otro dia sin mas vacié unos cuantos tambores del Walker y del 1858 Hege de Uberti, y veo que no se me ha olvidado.


¿de verdad le llegas a meter esa cantidad de pólvora?

Mira que eso de 40g, 50g y 60g son 600 grains, 750 grains y 900 grains de pólvora, respectivamente.

Va a ser que no.
Última edición por Chinchu el 01 Oct 2022 09:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor Amra » 01 Oct 2022 00:17

monchi682 escribió:El otro dia sin mas vacié unos cuantos tambores del Walker y del 1858 Hege de Uberti, y veo que no se me ha olvidado.






:birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor monchi682 » 02 Oct 2022 06:32

Chinchu escribió:
monchi682 escribió:IPuff ya te digo, la carga minima que le suelo meter de Suiza N° 2, es de 25g, y maxima 40g, aunque de vez en cuando me doy un homenaje y le meto pleno, 50 o 60g, y le pego la varilla de carga con cinta americana... :lol: .
El otro dia sin mas vacié unos cuantos tambores del Walker y del 1858 Hege de Uberti, y veo que no se me ha olvidado.


¿de verdad le llegas a meter esa cantidad de pólvora?

Mira que eso de 40g, 50g y 60g son 600 grains, 750 grains y 900 grains de pólvora, respectivamente.

Va a ser que no.

No hombre, sino necesito 1 kilo cada vez que los saco de paseo, :lol: me refiero a grains.
Ni llenandole la recamara y el cañon, y atacando la bola en la boca. :lol:
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor monchi682 » 02 Oct 2022 06:39

topp escribió:Bien tiradas yo con la avanvarga no tocaba ni el cartón, pero disfrutaba como un enano.. Le puedes meter toda la pólvora que entre, ya que estas armas son muy seguras y el plomo cede muy bien bajo presión no es como un proyectil blindado que las presiones suben rápidamente con la pólvora sin humo, recuerdo mi Remington le metía pólvora hasta enrasar la bola, menudos fogonazos y humareda... :cow:

Yo disfruto un monton con el Walker, lo que pasa que tienes que estar desarmandolo cada 2 o 3 tambores porque se le atascan los pistones, o se le meten por dentro, entre eso y despues limpiarlo....puffff, cada vez me da mas pereza usarlos, teniendo los cattleman de 45 colt, y las pistolas del 9 para, y no te cuento cuando usaba el cattleman de avancarga, como se me olvidara el atacador, ya la habiamos fastidiao :mrgreen: .
Saludos compañeros
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantidad de pólvora almacenada en casa

Mensajepor topp » 07 Oct 2022 19:59

monchi682 escribió:
topp escribió:Bien tiradas yo con la avanvarga no tocaba ni el cartón, pero disfrutaba como un enano.. Le puedes meter toda la pólvora que entre, ya que estas armas son muy seguras y el plomo cede muy bien bajo presión no es como un proyectil blindado que las presiones suben rápidamente con la pólvora sin humo, recuerdo mi Remington le metía pólvora hasta enrasar la bola, menudos fogonazos y humareda... :cow:

Yo disfruto un monton con el Walker, lo que pasa que tienes que estar desarmandolo cada 2 o 3 tambores porque se le atascan los pistones, o se le meten por dentro, entre eso y despues limpiarlo....puffff, cada vez me da mas pereza usarlos, teniendo los cattleman de 45 colt, y las pistolas del 9 para, y no te cuento cuando usaba el cattleman de avancarga, como se me olvidara el atacador, ya la habiamos fastidiao :mrgreen: .
Saludos compañeros


Asi empece yo con la pereza y acabaron todas mis armas en el libro de coleccionista... Compre una Glock y tardo 5' en limpiarla... :cow:
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados