¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor Indignado » 30 Jun 2022 10:48

Parece ser que el EEUU, aunque parezca increíble y por comentarios que salen en este vídeo también hay falta de pólvora negra y de pistones. Siempre hay alguien que se las ingenia para soslayar dificultades. Ya sabemos eso de… “ A falta de pan buenas son tortas”.

https://youtu.be/k_b11r-4EWM

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor Reincidente » 02 Jul 2022 11:44

En caso de emergencia puedes usar los fulminantes de los revólveres de juguete del chino, funcionan perfectamente en mi revólver. Busca en Google "Super disc 125 Db 72 tiros", van en packs de 6 estrellas con 12 fulminantes en cada una.
Los que tengo los fabrica Edison Giocattoli en Italia, Ref. 7212/0

No sé si irán bien en una pistola al tener que hacer un giro de 90 grados el frente de llama, pero en revólver van perfectamente. Y si les quitas el fulminante te sirven de protector de chimenea para tirar en seco, aguantan tres o cuatro percusiones sin romperse.

Acabo de ver que en Trelles los tienen, y quizá en Amazon.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor ferdelrio » 28 Oct 2022 13:39

Estos son fabricados en Alemania
Adjuntos
Parece ser que el EEUU, aunque parezca increíble y por comentarios que salen en este vídeo también hay 20

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor Namartin » 28 Oct 2022 15:34

Me lo apunto por que me interesa, pero.. Alguien que lo haya probado puede dar alguna opinión de la presión que se produce? Puede ser eficaz, pero, es seguro?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor Reincidente » 29 Oct 2022 10:27

Namartin escribió:Me lo apunto por que me interesa, pero.. Alguien que lo haya probado puede dar alguna opinión de la presión que se produce? Puede ser eficaz, pero, es seguro?


Las veces que los he probado no me han dado ningún síntoma de sobrepresión hacia la chimenea. Prueba con una recámara cargada, si no te echa para atrás al martillo es que no hay problema. Y eso depende más del diámetro del orificio de fuego de la chimenea que de otra cosa, a mayor diámetro más presión hacia el pistón.
En mi revólver quedan mucho peor los pistones normales que los de plástico al dispararlos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor Namartin » 29 Oct 2022 14:52

Reincidente escribió:
Namartin escribió:Me lo apunto por que me interesa, pero.. Alguien que lo haya probado puede dar alguna opinión de la presión que se produce? Puede ser eficaz, pero, es seguro?


Las veces que los he probado no me han dado ningún síntoma de sobrepresión hacia la chimenea. Prueba con una recámara cargada, si no te echa para atrás al martillo es que no hay problema. Y eso depende más del diámetro del orificio de fuego de la chimenea que de otra cosa, a mayor diámetro más presión hacia el pistón.
En mi revólver quedan mucho peor los pistones normales que los de plástico al dispararlos.

Gracias por el consejo! Un saludo!

walkitawy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2021 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor walkitawy » 06 Nov 2022 19:06

Namartin escribió:Me lo apunto por que me interesa, pero.. Alguien que lo haya probado puede dar alguna opinión de la presión que se produce? Puede ser eficaz, pero, es seguro?


En mi caso los he provado con pistola, se detonan pero no consiguen encender la pólvora, ademas al presionar el martillo dejan parte del plástico dentro de la chimenea y cuesta retirarlo.

Por tanto yo no lo aconsejo.

He oido hablar de kit para hacer pistones y recargarlos con cabezas de cerilla, ¿ alguno tenéis idea de donde se pueden encontrar? parece que la falta de pistones va para largo.

Avatar de Usuario
mahler
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor mahler » 07 Nov 2022 16:46

Puedes comprarlo en:
https://www.midwayusa.com/product/1002230329
Aunque hay otras opciones en USA
https://22lrreloader.com/products/11-pe ... -cap-maker
Espero que te sirva.

Lo que me parece muy interesante es el producto que suministra esta ultima web, para rellenar las capsulas.
https://22lrreloader.com/products/prime ... g-compound
No se si alguno la habéis probado?

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor RC67 » 07 Nov 2022 20:58

walkitawy escribió:
Namartin escribió:Me lo apunto por que me interesa, pero.. Alguien que lo haya probado puede dar alguna opinión de la presión que se produce? Puede ser eficaz, pero, es seguro?


En mi caso los he provado con pistola, se detonan pero no consiguen encender la pólvora, ademas al presionar el martillo dejan parte del plástico dentro de la chimenea y cuesta retirarlo.

Por tanto yo no lo aconsejo.

He oido hablar de kit para hacer pistones y recargarlos con cabezas de cerilla, ¿ alguno tenéis idea de donde se pueden encontrar? parece que la falta de pistones va para largo.


El fósforo blanco está prohibido por su toxicidad y as cerillas actuales no se encienden por fricción o percusión. Actuan de forma química, no física, por contacto con el rascador de la caja que es el que en realidad contiene el fósforo ( rojo ). Fuera de esta superfície no encienden.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Nov 2022 22:14

Uff, hace bastante que no tiro ni paso por el foro y no sabía de estas escaseces.
Pues la verdad es que creo que tengo una buena cantidad de pistones y de PNF2 por ahí.
A ver si los encuentro y puedo ayudar a algún forero próximo que quiera recogerlos en mano...

Pepenauta
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2021 22:33
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor Pepenauta » 10 Nov 2022 20:02

Yo, fui al todo a 100 y pillé de juguete.
Cierto no funcionó y dejo de regalo el plástico que quité con alfiler.
Pero, cabezota yo. Probé de nuevo pero "cebando el pistón " con suiza n° 1 y entonces si que funcionó.
Tanto en revolver, como en una kuchen.
Ambas sin cebar plaf pero no producían disparo.
Cebando el pistón con polvora si.
Y mi pregunta es como preparar el pistón para no ir cebando en el campo. Me sugieren la acetona. Pero no lo he probado aún.
Y a falta de pistones buenos son los juguetes....
Y como un buen amigo dice...
" Paciencia avancarguera" ....

Angelmanuelrt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 18 Nov 2022 19:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor Angelmanuelrt » 02 Dic 2022 21:45

Buenas estos pistones al ser de plasticos dejan parte del plastico en el interior de la chimenea y para un nuevo disparo tienes que limpiar y sacar todo los trocitos de plastico para mi no son muy recomendables por lo menos en pistola.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor Reincidente » 03 Dic 2022 19:10

Lo del plástico metido en la chimenea no me ha pasado, quizá porque en mi revólver el martillo no llega a tocar las chimeneas, se queda a unas centésimas de hacerlo.
Si el martillo pega en las chimeneas es probable que pase.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor miguelete » 03 Dic 2022 20:26

Yo los estoy usando y me funcionan perfectamente .Lo que hago es dar unos golpes con la mano a la altura de la chimenea para que cebe bien.Uso los pistones Made in Italia de color rojo´.saludos

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor nexus6bcn » 08 Dic 2022 16:35

Buf.
Hacía tiempo que no tiraba con avancarga y me he encontrado con lo de la escasez de fulminantes.
Un compañero ya me comentó lo de los de juguete pero no acabo de estar convencido...
Hombre prevenido, vale por dos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor JotaErre » 17 Dic 2022 00:08

Hace años, un compañero comentaba en este foro que usaba los de "juguete", reforzándolos, sacando con cuidado la "carga" de uno para ponerla en otro. Y que le iba bastante bien.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor thais » 17 Dic 2022 17:37

miguelete escribió:Yo los estoy usando y me funcionan perfectamente .Lo que hago es dar unos golpes con la mano a la altura de la chimenea para que cebe bien.Uso los pistones Made in Italia de color rojo´.saludos



Te importa pasar el enlace de compra?
Gracias

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CÓMO APAÑÁRSELAS ANTE LA FALTA DE PISTONES?

Mensajepor miguelete » 17 Dic 2022 18:46

Los compre en un Chino.Pero creo que Armeria Trelles los tiene.saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados