Fundamentación de la solicitud

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Fundamentación de la solicitud

Mensajepor yagorubio » 17 Jun 2022 16:25

Para recuperar una armas que heredé de mi hermano y que están depositadas en la intervención, necesito una licencia AE ya que hay al menos un arma de avancarga.

Estoy rellenando el formulario, y me piden la "Fundamentación de la solicitud".

¿A que se refiere este campo?

¿Tengo que explicar para que quiero la licencia?

Teniendo la F y estando federado en tiro olimpico ¿Puedo solicitar la licencia para tirar en precisión con avancarga?

No acabo de entender a que se refieren con lo de fundamentar la solicitud.

"Me gusta la avancarga" debería ser fundamento suficiente para solicitar la licencia.

A ver si me podeis ayudar, gracias.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor KUSTOM » 17 Jun 2022 16:28

Buenas tardes, entiendo que la fundamentación es o para la práctica cinegética o para la práctica de tiro. Saludos.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor yagorubio » 17 Jun 2022 16:43

KUSTOM escribió:Buenas tardes, entiendo que la fundamentación es o para la práctica cinegética o para la práctica de tiro. Saludos.


Perfecto, gracias.

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor mmakid » 17 Jun 2022 16:47

yagorubio escribió:Para recuperar una armas que heredé de mi hermano y que están depositadas en la intervención, necesito una licencia AE ya que hay al menos un arma de avancarga.

Estoy rellenando el formulario, y me piden la "Fundamentación de la solicitud".

¿A que se refiere este campo?

¿Tengo que explicar para que quiero la licencia?

Teniendo la F y estando federado en tiro olimpico ¿Puedo solicitar la licencia para tirar en precisión con avancarga?

No acabo de entender a que se refieren con lo de fundamentar la solicitud.

"Me gusta la avancarga" debería ser fundamento suficiente para solicitar la licencia.

A ver si me podeis ayudar, gracias.

En realidad poner "me gusta la avancarga" probablemente sea suficiente, si te quedas mas tranquilo ponle "Aficion por el tiro deportivo con avancarga". Yo para renovar la F en el apartado de Fundamentacion le pongo literalmente "Aficion por el tiro deportivo" y renuevo sin problemas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor fierabras » 17 Jun 2022 20:01

Es algo nuevo que han puesto en el nuevo impreso para solicitar la AE.

La verdad es que abrí un tema para preguntar sobre eso, y un compañero quedó en informar ya que tenía que renovar próximamente:

viewtopic.php?f=63&t=1132293

Y según lo que se ponga puede tener un sentido u otro el nuevo apartado en el que se pide detalle del DOCUMENTO que justifique la solicitud de la AE. Vamos, algo que nunca se había pedido ...


Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor topp » 19 Jun 2022 03:58

El problema vendra el dia que pidan justificar esa tenencia de verdad, conozco gente que tiene armas de avancarga solo para mirarlas, manosearlas y disfrutar de ellas mientras se toman un brandy... sin complicarse la vida. Hay que recordar que en la mayoria de los paises de Europa la tenencia de armas de avancarga es libre sin justificacion alguna. Algo que la ICAE a olvidado.
Imagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor Ribetano » 19 Jun 2022 09:08

Los motivos son: Práctica de la caza y/o práctica de tiro. Los justificantes son las licencias respectivas. Con eso vale
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor fierabras » 19 Jun 2022 10:01

topp escribió:El problema vendra el dia que pidan justificar esa tenencia de verdad, conozco gente que tiene armas de avancarga solo para mirarlas, manosearlas y disfrutar de ellas mientras se toman un brandy... sin complicarse la vida. Hay que recordar que en la mayoria de los paises de Europa la tenencia de armas de avancarga es libre sin justificacion alguna. Algo que la ICAE a olvidado.


Exacto. No todo elundo que tiene AE caza ni tira con ellas. Y las tiene solo como tú dices para exhibición o colección en el propio domicilio. Y ahí, con esa nueva solicitud en la mano, alguna intervención tocapelotas puede darle por exigirte cosas solo porque lo pone en el papel.

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 31 Oct 2012 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor mitago » 19 Jun 2022 12:28

Buenos días. A mí esa solicitud me la cubrió la propia Intervención de Armas y pusieron, exactamente, "su afición por las armas antiguas". Saludos

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor KUSTOM » 19 Jun 2022 20:01

Aupa, tras la entrada en vigor del nuevo reglamento ya no se pueden tener solo con el DNI y por el placer de tenerlas y manosearlas, o justificas o las pasas al libro. Saludos.

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 31 Oct 2012 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor mitago » 19 Jun 2022 21:02

Buenas tardes de nuevo. Exactamente y la justificación para solicitar la AE fue: "su afición por las armas antiguas" Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor topp » 20 Jun 2022 22:18

Es curioso pero con la tonteria ya nos han colado en un documento para la tramitacion de la AE lo de "la fundamentacion de la solicitud" sin que este tipificado en el reglamento de armas para la obtencion de esta autorización.... Ahora ya solo sera cuestion de tiempo que pase a obligacion y despues a ley por el BOE y eh Voila... Y ya no la han metido de forma silenciosa... Y sin que nadie ponga resistencia... :police-smiley:

Eso de su "afición por las armas antiguas" que da muy bien el dia que diga el Interventor caballero traigame un documento que verifique esa aficion tan ejemplar que tiene usted con las armas... :shock:
Imagen

MadJack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2022 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundamentación de la solicitud

Mensajepor MadJack » 20 Jun 2022 23:05

mitago escribió:Buenos días. A mí esa solicitud me la cubrió la propia Intervención de Armas y pusieron, exactamente, "su afición por las armas antiguas". Saludos


Idem


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados