Carga para un Pensilvania de ardesa del 45

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Olstein
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2022 05:58
Estado: Desconectado

Carga para un Pensilvania de ardesa del 45

Mensajepor Olstein » 01 Jun 2022 06:10

Tengo desde hace poco un rifle Pensilvania de ardesa del cal.45. que carga de pólvora me aconsejáis? Lo utilizo, como todas mis armas, para caza y para tiro en galería y sé que dependiendo de la carga puede ser más preciso el tiro. Que carga me aconsejáis?

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga para un Pensilvania de ardesa del 45

Mensajepor hermanoshawken » 01 Jun 2022 23:01

Hola. Como es un arma con paso en 66", es decir para bola y calepino, comienza con 40 o 45 grains de pólvora negra suiza del N° 2 (3 fff) + una vaina en volumen de 9 pbl de sémola de trigo duro (unos 13 grains). Bola del .440 de 128 grains con calepino de lino naval de 0, 015" (3,5 décimas de mm) humedecido con solución de agua y taladrina.
Esto como carga para precisión en Veterly a 50 metros. Para cazar hay que subir la carga de 5 en 5 grains mientras agrupe. El caso es que no se salte la estría. Tal vez para cazar puedas llegar a los 60 o 65 grains de suiza. Aunque el 45 en bola es poca cosa para caza mayor en España, salvo en distancias muy cortas y colocando la bola en el corazón de la pieza.
Saludos cordiales.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados