iniciarme en avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 26 Abr 2022 15:05

Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable ayuda ya que soy un novato. He estado leyendo sobre diversos temas y creo que tengo claro, primero en elegir pistola antes que revólver, y también un calibre pequeño antes que uno grande. He estado viendo armas y también me planteo la compra de un arma nueva. En nacional he visto que la Galand de Arsa con 27 cm de cañón (como la de Francisco Pla Martí) sube hasta 780 €, más IVA y portes pero que la Underhammer .41 de 23 cm de cañón (o .45) básica se queda en 475 € más IVA y portes. Entiendo que las dos son validas para iniciarme aunque, por economía me inclino por la Underhammer ya que también me atrae a la vista su perfil pero le doy más importancia al cañón que a la ornamentación. Os agradezco cualquier opinión y ayuda.
Adjuntos
Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable 00

franpache
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2014 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor franpache » 26 Abr 2022 15:48

esa pistola tengo yo y es para mi excelente ,he llegado hacer 96 puntos.12 gn.4f,10 semola,bola 410 y calepino gordo de loneta algodon.ayer mismo he estado en arsa y la atencion y las arma que hacen son una pasada.

franpache
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2014 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor franpache » 26 Abr 2022 16:04

...

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 26 Abr 2022 22:17

Hola compi, gracias por pasarte por el post y ayudarme. Me parece muy bonita o quizás exótica, al estar acostumbrado a ver en las galerías de tiro la figura de la pistola de duelo europea

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor skanaker » 26 Abr 2022 22:30

ferdelrio escribió:Hola compi, gracias por pasarte por el post y ayudarme. Me parece muy bonita o quizás exótica, al estar acostumbrado a ver en las galerías de tiro la figura de la pistola de duelo europea

Yo la tengo hace años en 45 y entrenando he metido algunas veces 100, compitiendo entre 96 y 99. Es un arma genial. Lo unico que no me gusta de las nuevas es el tornillo de regulacion del disparador, la mia ni lo tiene ni lo quiero, yo la pongo a mi gusto. Tambien la tengo plomeada con un contrapeso en la culata.
El precio de la 45 no es correcto...



Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 27 Abr 2022 11:08

cierto!, la .41 es un poquito más económica que la .45

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor KAMARA » 28 Abr 2022 18:20

Para mi ARSA y Underhammer cal. 0.410 sin duda.

Y mas despues de tener un problema y hablar con el Sr. Joseba por WhatsApp.

Ya no abundan las personas que te atiendan tan bien profesionalmente. !Un 10!.

(Perdon por acentos y otros falllos ortograficos, escribo por el Televisor y no lo domino).
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 29 Abr 2022 10:59

KAMARA escribió:Para mi ARSA y Underhammer cal. 0.410 sin duda.

Y mas despues de tener un problema y hablar con el Sr. Joseba por WhatsApp.

Ya no abundan las personas que te atiendan tan bien profesionalmente. !Un 10!.

(Perdon por acentos y otros falllos ortograficos, escribo por el Televisor y no lo domino).


gracias Kamara por tus palabras, es cierto, la atención comercial de Arsa es de 10
Adjuntos
Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable 70

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 29 Abr 2022 11:42

La próxima vez que vaya al campo de tiro me haré con algunos casquillos de 9 Pb y .38 Spl para el día de mañana medir la pólvora negra. También voy a aprovechar estás probetas de ovocitos para separar las cargas de pólvora
Adjuntos
Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable 80

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor Chaparro2 » 01 May 2022 22:12

Es cuestión de gustos, pero has barajado también la Rochatte de ARSA, tiene un precio comedido, una excelente llave y muy buen comportamiento en cancha.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor Chaparro2 » 01 May 2022 22:22

Y aunque en un principio, yo también utilice el sistema de medición por volumen, con vainas adaptadas con un manguito.
Quizás mas adelante busques algo mas preciso, y una bascula que como mínimo pese décimas de grain o en su defecto miligramos.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor sakovalmet » 07 May 2022 15:51

la underhammer por su construccion y calibre no hay duda que es una de las mejores pistolas para hacer puntos, pero un buen tirador te hara puntos con todas, aunque con esta tal vez saque algun punto mas si se hace a ella. Con todas me refiero a las que tienen cierta calidad. En mi caso esta es un arma que no me interesa pues no me gusta esteticamente y el no salirme del 9-10 lo considero imposible en mi caso y me conformo en no salirme del negro. Tengo la rochatte de arsa que es un arma con la que ya puedes tirar a hacer puntos, pero tambien puedes tirar con ella tiros potentes si lo que te apetece es la sensacion del tiro y de hecho la punteria se resiente bien poco por eso. Esta mañana despues de tirar con el rigby he tirado con ella. Normalmente uso una baina del 9mm parabellum de polvora y otra de semola y cuando tengo ganas de sensacion le doblo la dosis de polvora que llevo medida en tubos, y los impactos van igual de repartidos. Pero hoy lleveba cargas medidas a 22gr de polvora y aun asi me parecian flojos despues de tirar con el rigby por lo que los he doblado tambien tirando pues a 44gr de polvora y eso si es un tiro con sensacion. Los tiros de 22 y 44 gr se han mezclado indiscriminadamente por el negro, solo dos de la veintena disparados no han ni rozado el negro, uno lo he visto al tirar que iva fondo y el otro un gatillazo descarado pues tiro sin aplicar el sensibilizador de gatillo, con el disparador duro, para `poder agarrar la culata mas fuertemente sin que se me dispare y asi se parece mas tambien a la dureza del gatillo de los revolveres que tengo Tu sabras el arma que te gusta y los objetivaos que quieres conseguir.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor oslo0901 » 08 May 2022 21:14

No se lo piense demasiado: Arsa como todo artesano precisa de cierta demora y acompasar su producción en curso con la demanda :roll: entiendo a la baja, dadas las actuales expectativas :lol:
Le extiendo por simpatía mi experiencia en la transición desde el tiro de pistola libre al de avancarga con la misma .41 de sus ojos :wink:
Adaptarse le resultara asequible siempre y cuando disponga de cierta técnica en precisión aire - formación ineludible en el tiro de arma corta - y descubrir las recetas del carbonero será divertido.
Nunca tire con ella, otra distancia que no fuera la de 50 metros y requiere su tiempo no salir del negro. 90 puntos un hito factible si bien a nivel personal.
Actualmente no existe competición pistola avancarga a esa distancia… por ende rivales a batir.
Donald Malson es la unica modalidad pero con revolver replica… SB NMA .44 un arma exigente en cuanto a la segurirdad en su manejo - agradeci en ese aspecto mi formacion con la Underhammer.41
Le doy la enhorabuena por su elección y deseo buenas tiradas con su .41 manufactura Arsa.
Salu2 a la aficion carbonera.
… me disculpan falta de acentos y de la letra N con sombrero, mi teclado sajon no las facilita.
oslo0901
P.S. suscribo para este modelo el rellleno de plomo - balines .177 - al interior de la empunadura.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 10 May 2022 12:21

Chaparro2 escribió:Es cuestión de gustos, pero has barajado también la Rochatte de ARSA, tiene un precio comedido, una excelente llave y muy buen comportamiento en cancha.


Hola, gracias por pasarte por el post. He visto la Rochatte, que es una pistola hermosa, pero de momento el presupuesto es limitado, ya que quiero adquirir la pistola nueva y añadir el resto de accesorios, desde la llave de chimeneas a la baqueta
Adjuntos
Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable 130

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 10 May 2022 12:27

sakovalmet escribió:la underhammer por su construccion y calibre no hay duda que es una de las mejores pistolas para hacer puntos, pero un buen tirador te hara puntos con todas, aunque con esta tal vez saque algun punto mas si se hace a ella. Con todas me refiero a las que tienen cierta calidad. En mi caso esta es un arma que no me interesa pues no me gusta esteticamente y el no salirme del 9-10 lo considero imposible en mi caso y me conformo en no salirme del negro. Tengo la rochatte de arsa que es un arma con la que ya puedes tirar a hacer puntos, pero tambien puedes tirar con ella tiros potentes si lo que te apetece es la sensacion del tiro y de hecho la punteria se resiente bien poco por eso. Esta mañana despues de tirar con el rigby he tirado con ella. Normalmente uso una baina del 9mm parabellum de polvora y otra de semola y cuando tengo ganas de sensacion le doblo la dosis de polvora que llevo medida en tubos, y los impactos van igual de repartidos. Pero hoy lleveba cargas medidas a 22gr de polvora y aun asi me parecian flojos despues de tirar con el rigby por lo que los he doblado tambien tirando pues a 44gr de polvora y eso si es un tiro con sensacion. Los tiros de 22 y 44 gr se han mezclado indiscriminadamente por el negro, solo dos de la veintena disparados no han ni rozado el negro, uno lo he visto al tirar que iva fondo y el otro un gatillazo descarado pues tiro sin aplicar el sensibilizador de gatillo, con el disparador duro, para `poder agarrar la culata mas fuertemente sin que se me dispare y asi se parece mas tambien a la dureza del gatillo de los revolveres que tengo Tu sabras el arma que te gusta y los objetivaos que quieres conseguir.


Caray!, por lo que he leído, el Rigby es un fusil para caza muy potente. De momento, mi objetivo es precisión a 25 metros

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 10 May 2022 12:30

oslo0901 escribió:No se lo piense demasiado: Arsa como todo artesano precisa de cierta demora y acompasar su producción en curso con la demanda :roll: entiendo a la baja, dadas las actuales expectativas :lol:
Le extiendo por simpatía mi experiencia en la transición desde el tiro de pistola libre al de avancarga con la misma .41 de sus ojos :wink:
Adaptarse le resultara asequible siempre y cuando disponga de cierta técnica en precisión aire - formación ineludible en el tiro de arma corta - y descubrir las recetas del carbonero será divertido.
Nunca tire con ella, otra distancia que no fuera la de 50 metros y requiere su tiempo no salir del negro. 90 puntos un hito factible si bien a nivel personal.
Actualmente no existe competición pistola avancarga a esa distancia… por ende rivales a batir.
Donald Malson es la unica modalidad pero con revolver replica… SB NMA .44 un arma exigente en cuanto a la segurirdad en su manejo - agradeci en ese aspecto mi formacion con la Underhammer.41
Le doy la enhorabuena por su elección y deseo buenas tiradas con su .41 manufactura Arsa.
Salu2 a la aficion carbonera.
… me disculpan falta de acentos y de la letra N con sombrero, mi teclado sajon no las facilita.
oslo0901
P.S. suscribo para este modelo el rellleno de plomo - balines .177 - al interior de la empunadura.

Muchas gracias por tus comentarios, tengo ya encargada el arma, y me quedo a la espera de poder mostrárosla. Me quedo con el consejo de lastrar la empuñadura

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 10 May 2022 12:32

He leído en un artículo de 'censurada por spam', que creo que no viene firmado, que usaba las cánulas de los otoscopios de ORL para hacer embudos de carga, junto con una antena telescópica de radio
Adjuntos
Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable 160

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 12 Sep 2022 22:45

Estimados amigos, después de leer varias veces nuestro querido Reglamento no tengo claro que tipo de armario necesitamos para nuestras armas de pólvora negra; necesito uno de Grado I y otro de Grado III además de otro armario para pólvora y pistones?, gracias por anticipado.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados