iniciarme en avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor walman » 12 Sep 2022 23:07

Hola Ferdelrio, de donde eres? Si eres de Valencia o cerca te puedo avisar cuando hagamos una tirada de avancarga y te vienes a verla. Se tira kutchen ( pistola) mariette ( revolver) y Piñal (cartuchería metalica)
Un saludo.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 16 Sep 2022 10:03

walman escribió:Hola Ferdelrio, de donde eres? Si eres de Valencia o cerca te puedo avisar cuando hagamos una tirada de avancarga y te vienes a verla. Se tira kutchen ( pistola) mariette ( revolver) y Piñal (cartuchería metalica)
Un saludo.


Hola compañero, muchísimas gracias por el ofrecimiento aunque vivo en la otra punta; en Vigo, donde las luces de Navidad. De nuevo, gracias por tu amabilidad
Adjuntos
Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable 10

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 26 Sep 2022 22:44

Hola amigos, me han ofrecido tres armas: un fusil Hawken Arizaga, un revólver A. Uberti y una pistola Ardesa, qué opinión os merece? Gracias!
Adjuntos
Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable 20
Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable 21
Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable 22

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Sep 2022 00:28

Buenas, compañero:

Yo empecé con el revólver; fue mi primer arma de fuego (Remington 1858 New Model Army de Armería San Marco) mientras me llegaba la F.

Creo que para empezar es lo más sencillo y divertido.

No te complicas con espesores de calepino, por ejemplo. Y hasta puedes pasar de la sémola; yo nunca usé.

Un ratito cargando las recámaras (pólvora, bola -que al principio puede ser comprada-, y grasa) luego pistones... y seis disparos de diversión.

También puedes cargar de una en uno al principio y hasta te ahorras la grasa.

Es sólo como yo lo hice y me lo pasé en grande.

El Hawken lo tengo como asignatura pendiente, eso sí.

Suerte y saludos cordiales.

EDITO: te hablo de tipo de arma. De calidades de las marcas citadas, no, pues no las conozco.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor ferdelrio » 05 Ene 2024 00:09

ferdelrio escribió:Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable ayuda ya que soy un novato. He estado leyendo sobre diversos temas y creo que tengo claro, primero en elegir pistola antes que revólver, y también un calibre pequeño antes que uno grande. He estado viendo armas y también me planteo la compra de un arma nueva. En nacional he visto que la Galand de Arsa con 27 cm de cañón (como la de Francisco Pla Martí) sube hasta 780 €, más IVA y portes pero que la Underhammer .41 de 23 cm de cañón (o .45) básica se queda en 475 € más IVA y portes. Entiendo que las dos son validas para iniciarme aunque, por economía me inclino por la Underhammer ya que también me atrae a la vista su perfil pero le doy más importancia al cañón que a la ornamentación. Os agradezco cualquier opinión y ayuda.


Los sueños algunas veces se hacen realidad, ahora tengo que adquirir una turquesa en .41 pero no sé ventajas / inconvenientes de las de acero frente a las de aluminio
Adjuntos
Hola queridos amigos. Siempre me ha atraído la avancarga, y quiero iniciarme, obviamente con vuestra inestimable 40

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor oslo0901 » 05 Ene 2024 10:43

:P Enhorabuena por el acontecimiento :papa: y gracias por notificarlo... Todo un acierto, máxime cuando su rúbrica es en el centro de la diana y no al pié :lol: Me permito añadir 1) no deje de limpiarla con agua tibia tras cada tirada 2) secar con aire y terminar el interior con disolvente 3) ajustar el peso disparo interior empuñadura.
SAlu2 a la liga del tiro ahumado. oslo0901
P.S.www.13bolas.com y no se complique, al principio, mas que en dar con la receta de carga adecuada.

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor KAMARA » 06 Ene 2024 13:37

oslo0901 escribió::P Enhorabuena por el acontecimiento :papa: y gracias por notificarlo... Todo un acierto, máxime cuando su rúbrica es en el centro de la diana y no al pié :lol: Me permito añadir 1) no deje de limpiarla con agua tibia tras cada tirada 2) secar con aire y terminar el interior con disolvente 3) ajustar el peso disparo interior empuñadura.
SAlu2 a la liga del tiro ahumado. oslo0901
P.S.www.13bolas.com y no se complique, al principio, mas que en dar con la receta de carga adecuada.



+1
:birra^:

En tema munición, pienso lo mismo, no te compliques y empieza a disfrutar tirando y probando diferentes cargas, calepinos, etc., a la vez que vas pensando en hacer utensilios, fundir plomo, y probar y probar.

Sólo te deseo que disfrutes mucho. (Como la gran mayoría de los que hemos caído en el mundo de la pólvora negra).
Socio ANARMA n.946

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor Chaparro2 » 06 Ene 2024 20:16

Ventajas e inconvenientes de turquesas de aluminio o acero:

Aluminio: Económicas mitad de precio que las de acero, se calientan rápidamente, fácil mantenimiento, escasa vida útil porque el bebedero y la superficie de la turquesa, sino eres muy cuidadoso acaba por deformarse, y la tuerca de la cuchilla se afloja y tienes que estar apretándola varias veces durante la sesión de fundición.

Acero: Cuestan el doble que las de aluminio, se calientan más lentamente, muy larga vida útil, fácil mantenimiento, si no eres un manazas las pueden heredar tus descendientes..., seguramente tendrás que hacer unas pequeñas tuercas para alinear la turquesa con las manetas de las pinzas.

Según qué fabricantes hay que comprobar que estén bien terminadas, que en mi opinión debería comprobarlas el vendedor, (Interior de la turquesa sin marcas excesivas del fresado, cuello del bebedero a ras de la punta de la bala o bola, que el bebedero sea del diámetro adecuado, buena alineación del corte interior de la turquesa, tornillos y tuercas bien realizados, excelente alineación del bebedero de la cuchilla con el bebedero de la turquesa...).

En conclusión y en mi opinión, mucho mejor de acero, que aluminio. Ya hace muchos años que solo compro de acero.


Salud para el 2024.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor Chaparro2 » 06 Ene 2024 21:00

Para la pistola underhammer de Arsa:

10 ó 11 grains de Pólvora negra Suiza 1, (1 grain = 0,0648 gramos).

10 grains de sémola de trigo.

Calepino: Lo puedes hacer con sábana bajera de algodón 100% ni muy gruesa, ni muy fina. Los hago con una moneda de 50 cts. de euro, un boli bic y unas tijeras (Entretenido :D :D). Hago unos 300 o 400 para toda la temporada.
Los humedezco con agua jabonosa de jabón de tajo, tipo lagarto o casero el día anterior a la tirada. El sistema es hacer una torreta de unos 30, 40 calepinos, mojas uno si y dos no. Luego los puedes poner dentro de una cajita vacía de pistones.

Útiles de carga: Un embudo para introducir la pólvora y la sémola, sin derramarla por el exterior, bola de madera con un vástago de madera, recubierto de tubo de cobre o latón, un martillo pequeño de nailon, baqueta de aluminio u otro material no ferroso, con la terminación de un limpiador roscado de latón, para poder en su caso, adaptar un sacatrapos, un alicatillo por si algún pistón rebelde no quiere desprenderse de la chimenea. Trapitos de limpieza de algodón 100%, NO sábanas se quedan en el interior del cañón, mejor de trapos de limpieza de la cocina, tamaño 4x4 cms. o 4,5x4,5 cms. Una llave para desenroscar la chimenea.

Si alguna vez (Nos ha pasado a casi todos), por despiste metes la bola sin haber puesto pólvora o el trapo de limpieza se queda en el interior... Puedes desenroscar la chimenea, metes pólvora en el hueco, hasta el borde y vuelves a roscar la chimenea, pones un pistón y disparas la pistola apuntando hacia delante. Seguro que sale.

Animo, que este deporte es adictivo a tope :D :D :D
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor Chaparro2 » 06 Ene 2024 21:02

Y bola del .410. Si te las fundes procura hacer una selección de las más pesadas, las que tengan bajo peso a la fundición otra vez,
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarme en avancarga

Mensajepor Chaparro2 » 06 Ene 2024 21:14

Las cargas de pólvora monodosis, y las de sémola, SI o SI, en tubos de ensayo con tapón de plástico de unos 10 c.c.
No se rompen como los de cristal y te duran toda la vida. Ni te se ocurra utilizar polvorera, es como utilizar una granada de mano para cargar la pistola. Ya he visto algún compañero con amputaciones de dedos, por esta causa.

Diferencia con diferente color de tapón los que son de pólvora y los de sémola.
(Muy útil para los despistados como yo).

Los puedes llevar en una cajita con separadores que puedes hacer de cartón o panel y también comprarla.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados