Instalar diopter en fusil

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar fusil

Mensajepor ferdelrio » 18 Abr 2022 19:21

.
Última edición por ferdelrio el 19 Ago 2023 23:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instalar diopter en fusil

Mensajepor ferdelrio » 19 Ago 2023 23:09

Hola amigos, sigo de nuevo con este vasco: Cómo ya es un Frankenstein no me importaría ponerle accesorios de rosca como un diopter en la culata con su túnel con cola de milano como punto de mira. Se comercializan estos elementos de puntería?, Y una seta?, Gracias por vuestra ayuda
Adjuntos
. 10
. 11
. 12

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instalar diopter en fusil

Mensajepor ferdelrio » 19 Ago 2023 23:11

La idea sería hacerlo para Vetterli sin miedo a roscar sobre la madera o el metal. Podría usar maxibala o solo bola redonda?
Adjuntos
. 20
. 21
. 22

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instalar diopter en fusil

Mensajepor ferdelrio » 21 Ago 2023 08:00

Después de leer, me contesto a mi mismo, el diopter más adecuado es el del tipo Vernier
Adjuntos
. 30

jlaa1976
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 24 Feb 2019 10:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instalar diopter en fusil

Mensajepor jlaa1976 » 05 Sep 2023 21:22

Me gustaría ver cómo queda instalado el diopter y el proceso, estoy pensando colocar uno en mi hawken woodsman pero no soy muy manitas y me da canguelo :vacaciones^:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instalar diopter en fusil

Mensajepor madbullet » 08 Sep 2023 18:51

Hola jlaa y demás carboneros, buenas tardes. Lo de trastear con el arma a todos nos dio canguelo la primera vez, que si me sale mal, que luego a ver quien lo vende... "ná" tú haz lo que quieras y dentro de un porrón de años y mucha diversión veremos lo que pasa (tengo el Woodsman con diopter desde hace 18 años, jajaja) y no pienso venderlo, de momento.
Mira yo monté el diopter USA 445 de Pedersoli (baratito, no regalado claro, pero viendo otros...). Lo monté sobre el cuello de la empuñadura, directo sobre la madera con tornillos para madera, no los que vienen que son para metal. Bueno lo primero es tener las miras de hierro ajustadas a tu distancia de tiro y bien centradas, para usarlas de guía durante el montaje. Coloca el diopter como para disparar y busca centrarlo con la miras de hierro, cuando lo tengas marca y perfora, chatachááááán es el momento de la decisión, no hay marcha atrás.
Si eres manitas y con muchiiiiisima paciencia encontrarás un punto donde el diopter puede usarse o bajarse sin interferir en la línea de tiro. Para correcciones una vez colocado, y si no da la rosca, coloca pequeñas cuñitas de papel en la unión del diopter con la madera para variar la altura o la deriva.
Toma ladrillo por preguntar, JAJAJA, cualquier duda o idea que tengas no dudes ni un segundo en decirlo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instalar diopter en fusil

Mensajepor madbullet » 08 Sep 2023 20:31

P.D.: Si supiera pondría fotos... snifff
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1718
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instalar diopter en fusil

Mensajepor ferdelrio » 08 Sep 2023 22:08

madbullet escribió:Hola jlaa y demás carboneros, buenas tardes. Lo de trastear con el arma a todos nos dio canguelo la primera vez, que si me sale mal, que luego a ver quien lo vende... "ná" tú haz lo que quieras y dentro de un porrón de años y mucha diversión veremos lo que pasa (tengo el Woodsman con diopter desde hace 18 años, jajaja) y no pienso venderlo, de momento.
Mira yo monté el diopter USA 445 de Pedersoli (baratito, no regalado claro, pero viendo otros...). Lo monté sobre el cuello de la empuñadura, directo sobre la madera con tornillos para madera, no los que vienen que son para metal. Bueno lo primero es tener las miras de hierro ajustadas a tu distancia de tiro y bien centradas, para usarlas de guía durante el montaje. Coloca el diopter como para disparar y busca centrarlo con la miras de hierro, cuando lo tengas marca y perfora, chatachááááán es el momento de la decisión, no hay marcha atrás.
Si eres manitas y con muchiiiiisima paciencia encontrarás un punto donde el diopter puede usarse o bajarse sin interferir en la línea de tiro. Para correcciones una vez colocado, y si no da la rosca, coloca pequeñas cuñitas de papel en la unión del diopter con la madera para variar la altura o la deriva.
Toma ladrillo por preguntar, JAJAJA, cualquier duda o idea que tengas no dudes ni un segundo en decirlo.
Un saludo.


Tal que esté, gracias, voy cogiendo ideas
Adjuntos
. 70
.-766193.jpg (20.64 KiB) Visto 1467 veces

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instalar diopter en fusil

Mensajepor madbullet » 09 Sep 2023 07:57

:apla: , suerte!!
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados