¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor hermanoshawken » 14 Abr 2022 12:45

Hola. Supongo que este tema ya se habrá tratado. Y aunque yo lo hice hace años pegando cartón de un mm de grosor por el interior de cada cacha, quisiera saber si algún compañero del foro también lo ha hecho y cómo. Es para ganar unos dos milímetros en total a la empuñadora del Remington Santa Barbara. Como el tornillo original de las cachas así se queda corto, no se muy bien que medida hay que comprar en grosor, paso de rosca y longitud para poner otro tornillo. Sé que el tema de cómo suplementar el punto de mira de forma fácil y casera también se trató hace años, pero no encuentro el enlace. Si alguien sabe algo sobre el tema, por favor que lo comparta. Tengo un par de Santa Bárbaras como nuevos, uno lo venderé, pero quería refrescar este tema para el que yo uso habitualmente en Mariette.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor manolosolo » 14 Abr 2022 13:21

Creo que es evidente, que usando el sistema de meter unas laminas del espesor adecuado por el interior de las cachas, o eso, o fabricar unas cachas nuevas a tu gusto..............
Del tornillo, no habría mucho problema, es un tornillo de rosca métrica.
Saludos.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor oslo0901 » 14 Abr 2022 13:30

:roll: al margen de las exigencias del cuerpo de árbitros, en el caso de atender el desafío de la competencia... solucioné la cuestión planteada con guantes de golf + rellenado con plomo - balines - el interior de la exigua empuñadura NMA réplica SB... y Santas Pascuas.
oslo0901

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor Yvan5 » 14 Abr 2022 15:00

-Sobre el tornillo, en cuanto a grosor y paso de rosca, llevando el original en cualquier ferretería te lo dicen, y la longitud necesaria puede medirla con un pie de rey, midiendo la profundidad del "alojamiento" desde una cacha a otra (y quitándole lo que ocupa la cabeza del tornillo)

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor hermanoshawken » 14 Abr 2022 15:01

Hola. Gracias por las respuestas. Sí, para competiciones provinciales no suelen ser exigentes los árbitros, Lo de usar guantes de golf, o de los que antes usaban los ciclistas (con cuero fino por la cara interna) y que llevan los dedos al aire, también lo he probado y puede funcionar. Un cosa, ¿de qué paso de rosca y grosor en mm es el tornillo que sujeta las cachas del Santa Bárbara? Supongo que los habrá con ranura normal, no con cabeza allen ni en estrella. Sé que hace años los había en las ferreterías. Con que sea más largo y cortar el sobrante, funciona. Hace muchos años un amigo mío (q.e.p.d.) se hizo una cachas para el Santa Bárbara con la cepa de una cuerna de ciervo. Le dio trabajo, pero quedaron muy bien. En época las hubo, en los originales, de marfil. Así eran las del Remington del general Custer y de "Buffalo Bill". Supongo que conseguir marfil y mecanizarlo para hacer unas cachas no será nada fácil. Ya sé que para los Uberti y Pietta venden imitaciones de marfil en plástico. Trelles tiene, pero son también caras y es una imitación del marfil.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor manolosolo » 14 Abr 2022 15:12

Existe una replica muy buena del marfil, que no es un simple plástico mas o menos blanco, fruto de una investigación alemana para conseguir el mejor sustituto del marfil, muy usado en joyería, etc, y que tiene el 80% de las propiedades del marfil, se llama "Elforyn", y la web del fabricante alemán vende directamente, y en multitud de distintos tamaños, es muy fácil de darle forma y mecanizar.....a simple vista, no lo distingues del marfil natural.
Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor hermanoshawken » 14 Abr 2022 19:03

Hola. Gracias por la información. Trelles tiene unas de imitación marfil para el Remington de Pietta. Lo que no sé es si limándolas un poco se podrán adaptar al Santa Bárbara. El Remington de Pietta es un poco sobredimensionado.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor RC67 » 15 Abr 2022 03:29

hermanoshawken escribió:Hola. Gracias por las respuestas. Sí, para competiciones provinciales no suelen ser exigentes los árbitros, Lo de usar guantes de golf, o de los que antes usaban los ciclistas (con cuero fino por la cara interna) y que llevan los dedos al aire, también lo he probado y puede funcionar. Un cosa, ¿de qué paso de rosca y grosor en mm es el tornillo que sujeta las cachas del Santa Bárbara? Supongo que los habrá con ranura normal, no con cabeza allen ni en estrella. Sé que hace años los había en las ferreterías. Con que sea más largo y cortar el sobrante, funciona. Hace muchos años un amigo mío (q.e.p.d.) se hizo una cachas para el Santa Bárbara con la cepa de una cuerna de ciervo. Le dio trabajo, pero quedaron muy bien. En época las hubo, en los originales, de marfil. Así eran las del Remington del general Custer y de "Buffalo Bill". Supongo que conseguir marfil y mecanizarlo para hacer unas cachas no será nada fácil. Ya sé que para los Uberti y Pietta venden imitaciones de marfil en plástico. Trelles tiene, pero son también caras y es una imitación del marfil.
Gracias y saludos.


Conseguir marfil propiamente dicho, el de los colmillos de los elefantes, no es que no sea fácil ( que no lo es ) si no que es ilegal si no se puede demostrar su procedencia anterior a 1990, ya que su comercio internacional está prohibido desde 1989.

Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor hermanoshawken » 15 Abr 2022 09:19

Sí. Ya se que es ilegal la compra-venta de marfil. Me refería a las de imitación, de material plástico, y que tienen el mismo color que el marfil. En Estados Unidos se venden para los Remington de Pietta y de Uberti. Lo que no sé es si se pueden adaptar a los Santa Bárbara. Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor RC67 » 15 Abr 2022 13:07

hermanoshawken escribió:Sí. Ya se que es ilegal la compra-venta de marfil. Me refería a las de imitación, de material plástico, y que tienen el mismo color que el marfil. En Estados Unidos se venden para los Remington de Pietta y de Uberti. Lo que no sé es si se pueden adaptar a los Santa Bárbara. Saludos.


Las he visto en fotografía, nunca al natural, y personalmente no me gustan. Encuentro que es un color artificial, un blanco demasiado inmaculado. No se si habrá otras que sean buenas imitaciones del marfil. Otro problema que puede presentar un material plástico es que no se pueda trabajar sin dañarlo. Para cachas blancas casi me decantaria por el nácar.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor manolosolo » 15 Abr 2022 13:16

Es que tampoco es nácar, es un producto que se llama acetato de celulosa.......
Una anécdota, a quien le gustaban las cachas de marfil, era al general Patton, y un día, una periodista, sin mucha idea, le pregunta el porque llevaba cachas de nácar en sus armas cortas, y todo tieso le dice "señorita, estas cachas, son de marfil, las de nácar las llevan las pu**s y los marico**s".......... :lol:
Personalmente, no me gustan las de nácar.........
Durante un tiempo, fabrique cachas en Elforyn, el mejor y mas elaborado sustituto del marfil, y me parecen muy atractivas...…Además, lo hay en varios tonos, no solo blanco nieve.
Saludos.

:birra^:
Adjuntos
Hola. Supongo que este tema ya se habrá tratado. Y aunque yo lo hice hace años pegando cartón de un mm 100
Hola. Supongo que este tema ya se habrá tratado. Y aunque yo lo hice hace años pegando cartón de un mm 101
Hola. Supongo que este tema ya se habrá tratado. Y aunque yo lo hice hace años pegando cartón de un mm 102

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor hermanoshawken » 15 Abr 2022 13:48

Hola. ¡Bueno está visto que como el buen nogal no hay nada mejor! Hay quien se las ha hecho de nogal o de cerezo al Santa Barbara, un poco más gruesas que las que el arma trae. Pero hay que ser un manitas para hacerlas bien y ajustarlas a partir de un tocho de madera en bruto. Aunque lo de pegar a toda la superficie de la cacha por dentro un cartón de un milímetro de grosor es muy socorrido. El de los posavasos de cerveza es muy aparente para el tema. Yo también los uso para hacer las tapas para las escopetas de avancarga. Otra cosa es que las cachas que vende Trelles para los Remington de Pietta y Uberti se puedan ajustar a los Santa Bárbara, sin mucho trabajo y sin necesidad de ser muy hábil.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor manolosolo » 15 Abr 2022 13:54

Para nada, prefiero de lejos el cocobolo, madera de venta regulada, bastante mas cara que el nogal, y de origen Latinoamericano, una de las maderas mas duras y densas que hay, tanto, que incluso hay variedades que no flotan!!!!, y con un veteado precioso e increíble..........eso si, es una madera muy, muy dura, y las herramientas rápido pierden el filo al trabajar con ella, y por encima su serrín es altamente irritante en contacto con la piel, y produce unas enormes ampollas que tardan dos semanas en curarse....... :(
También he hecho cachas en cocobolo, y la vistosidad, es notable.
Saludos.
Adjuntos
Hola. Supongo que este tema ya se habrá tratado. Y aunque yo lo hice hace años pegando cartón de un mm 120
Hola. Supongo que este tema ya se habrá tratado. Y aunque yo lo hice hace años pegando cartón de un mm 121

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor hermanoshawken » 15 Abr 2022 18:47

La verdad es que son bonitas. Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor RC67 » 16 Abr 2022 21:40

manolosolo escribió:Es que tampoco es nácar, es un producto que se llama acetato de celulosa.......
Una anécdota, a quien le gustaban las cachas de marfil, era al general Patton, y un día, una periodista, sin mucha idea, le pregunta el porque llevaba cachas de nácar en sus armas cortas, y todo tieso le dice "señorita, estas cachas, son de marfil, las de nácar las llevan las pu**s y los marico**s".......... :lol:
Personalmente, no me gustan las de nácar.........
Durante un tiempo, fabrique cachas en Elforyn, el mejor y mas elaborado sustituto del marfil, y me parecen muy atractivas...…Además, lo hay en varios tonos, no solo blanco nieve.
Saludos.

:birra^:


Pues menudo gañán el tal Patton.

Avatar de Usuario
JaimitoTele5
Usuario Baneado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2022 14:11
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor JaimitoTele5 » 16 Abr 2022 22:25

La frase que dijo fue:

"only a pimp in a Louisiana whore- house carries pearl handed revolvers. These are Ivory"

"Solo una fulana en una casa de p... de Luisiana lleva revolveres con cachas de nacar. Estas son de marfil.".
Última edición por JaimitoTele5 el 17 Abr 2022 10:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor manolosolo » 16 Abr 2022 22:36

JaimitoTele5 escribió:La frase que dijo fue:

"only a pimp in a Louisiana whore- house carries pearl handed revolvers. These are Ivory"

"Solo una fulana en una casa de putas de Luisiana lleva revolveres con cachas de nacar. Estas son de marfil.".


Pedorrito, te habrás echado la tarde entera buscando la frase exacta en internet, para dejarnos gratamente impresionados y anonadados, no???............... :lol:
O es que ya la sabias de memoria, dados tus elevados conocimientos como Todologo experto???.......... :mrgreen:

:clint:

Avatar de Usuario
JaimitoTele5
Usuario Baneado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2022 14:11
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor JaimitoTele5 » 17 Abr 2022 02:48

De memoria la sabia... Salvo que estaba obsesionado con que "la fulana", era de Nueva Orleans, ciudad llena de ellas y no del estado, Louisiana. La memoria puede fallar.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados