¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor RC67 » 17 Abr 2022 06:49

JaimitoTele5 escribió:De memoria la sabia... Salvo que estaba obsesionado con que "la fulana", era de Nueva Orleans, ciudad llena de ellas y no del estado, Louisiana. La memoria puede fallar.

Pues no la sabrías tanto desde el momento en que "pimp" significa "chulo", no fulana.

Avatar de Usuario
JaimitoTele5
Usuario Baneado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2022 14:11
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor JaimitoTele5 » 17 Abr 2022 10:05

RC67 escribió:
JaimitoTele5 escribió:De memoria la sabia... Salvo que estaba obsesionado con que "la fulana", era de Nueva Orleans, ciudad llena de ellas y no del estado, Louisiana. La memoria puede fallar.

Pues no la sabrías tanto desde el momento en que "pimp" significa "chulo", no fulana.

La palabra "pimp" no tiene género.. Puede ser "madam" tambien.

Pues vale : "solo un chulo de p... En una casa de p.. de Louisiana llevaría un revólver con cachas de nácar. Estas son de marfil".

Aqui aprendemos unos de otros. Gracias por apunte.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor monchi682 » 20 May 2022 04:36

manolosolo escribió:Para nada, prefiero de lejos el cocobolo, madera de venta regulada, bastante mas cara que el nogal, y de origen Latinoamericano, una de las maderas mas duras y densas que hay, tanto, que incluso hay variedades que no flotan!!!!, y con un veteado precioso e increíble..........eso si, es una madera muy, muy dura, y las herramientas rápido pierden el filo al trabajar con ella, y por encima su serrín es altamente irritante en contacto con la piel, y produce unas enormes ampollas que tardan dos semanas en curarse....... :(
También he hecho cachas en cocobolo, y la vistosidad, es notable.
Saludos.

Que guapada, preciosas compañero, sigues haciendo cachas por encargo?.
Casi todas las cachas de mis revolveres las decapo y termino al aceite, el agarre de los Santa es algo incomodo, poseo un Hege de Uberti y un R&S, y eso ya es otra cosa, incluso el Walker, aunque le falta madera de agarre es mas comodo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo aumentar el grosor de las cachas del Santa Barbara?

Mensajepor colito » 23 May 2022 19:33

Yo mandé hacer una idénticas a las originales pero un pelín más gruesas. Tienen incluso escrito a lápiz el número de serie del arma como las originales.

En mi caso ¿Quién o como se determina que unas chachas no son originales?

¿Quién me dice a mí que mis cachas no salieron tres mm más gruesas de fábrica?

Con respecto a las cachas sintéticas el problema que veo es que con la sudoración se pueden volver resbaladizas.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados