Novato en avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2506
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato en avancarga

Mensajepor MOMO79 » 16 Mar 2022 23:08

Buenas tardes, me presento en esta parte del foro, estoy leyendo y viendo, este tipo de armas y cada día me llama más la atención. Yo tiro con pistola aire, libre y Standar.

La licencia AE, ¿ aparece como libro de coleccionista en la web de la Guardia Civil? Estaba mirando las tasas y es la más cara de todas.

Dónde me puedo documentar sobre los arreos para esta modalidad, estoy pensando en un FWB History 1 y una revolver que he visto extra largo, (bufallo, creo que se llama), me encanta las pistolas de libre y al ver ese revolver me ha llamado mucho la atención.

Muchas gracias .
Saludos
Momo

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor rmasocia » 16 Mar 2022 23:50

Buenas noches futuro “carbonero”, en primer lugar aclararte que no necesitas Libro de Coleccionista para disfrutar del tiro con Armas Históricas de Avancarga. Es suficiente la licencia AE.
En este foro encontrarás mucha información y te aseguro que entrarás en una nueva dimensión; porque tendrás que aprender a ser un “artesano” del tiro. Pero ten cuidado antes de decidirte a meterte a fondo en este mundo porque una vez dentro… ¡no podrás salir!.
Por Mensaje Privado, te mando mi e-mail y mi teléfono por si consideras oportuno ponerte en contacto bien por correo, WhatsApp o personalmente.
Recuerdo la ayuda que recibí en mis comienzos y únicamente pretendo devolver lo que recibí - y sigo recibiendo - ayudando en la medida de mis posibilidades.
Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor MamasBoy » 17 Mar 2022 07:32

Si lo preguntas por las tasas, no existe tasa propia para la AE, hay que seleccionar "otras autorizaciones de huso de armas"
lo digo de memoria, es posible que no esté escrito exactamente así.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor Reincidente » 17 Mar 2022 11:26

MamasBoy escribió:Si lo preguntas por las tasas, no existe tasa propia para la AE, hay que seleccionar "otras autorizaciones de huso de armas"
lo digo de memoria, es posible que no esté escrito exactamente así.


Sí, es la última casilla, Expedición de licencias de Armas tipo E y otras Autorizaciones de uso de armas.

Momo, la FWB History es una buena pistola de tiro, el Buffalo tiene un cañón demasiado largo para tirar a pulso, está pensado para usar como carabina con una culata desmontable (que creo que está prohibida aquí) y no sirve para otra cosa que pasar el rato y cansarte de él en poco tiempo.
En realidad cualquier revólver copia del Remington 1858 de buena calidad te dará muchas satisfacciones.
Yo empecé en ésto del tiro con un Santa Bárbara y sigue siendo mi arma corta favorita, la pólvora negra es adictiva. :wink:
Última edición por Reincidente el 17 Mar 2022 19:58, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2506
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor MOMO79 » 17 Mar 2022 15:17

Buenos días, muchas gracias por tan cordial recibimiento.
Lo de la licencia sino la preguntaré en la intervención, que me la marquen ellos. Me ha llamado la atención lo caro de las tasas, por eso lo he preguntado.

Respecto a las armas que he mencionado la History me encanta y en cuanto al revolver, lo había pensado para tirar a pulso a 50 MTS, como si fuera en Libre.

Muchas Gracias.
Momo

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor Chaparro2 » 17 Mar 2022 19:16

Bienvenido a nuestro deporte/afición.
Obtención de licencias tipo E y otras licencias de Armas.
Son 11,68 euros.
Aquí también está incluida la AE, que es la que nos ocupa.
Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor Reincidente » 17 Mar 2022 20:04

MOMO79 escribió:Buenos días, muchas gracias por tan cordial recibimiento.
Lo de la licencia sino la preguntaré en la intervención, que me la marquen ellos. Me ha llamado la atención lo caro de las tasas, por eso lo he preguntado.

Respecto a las armas que he mencionado la History me encanta y en cuanto al revolver, lo había pensado para tirar a pulso a 50 MTS, como si fuera en Libre.

Muchas Gracias.
Momo


Ten en cuenta que con ese cañón una copia del 1858 pesa una barbaridad, buen brazo vas a necesitar para pararlo, pero si puedes con él, adelante. Lo bueno de la avancarga es que no hay cupos, con lo que puedes tener lo que más te guste, y la vida es demasiado corta para no disfrutar de ello. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2506
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor MOMO79 » 17 Mar 2022 23:05

Esa es la idea, solo he cogido un colt pacificador del 45, y la experiencia fue una gozada. Al ver que un compañero vendía ese pistolón y a mí que me gustan las pistolas grandes me encantó. Soy ignorante en avancarga, si me comentas eso habrá que probarla antes, para ver si vale para el fin que busco.
Muchas gracias
Saludos Momo


uote="Reincidente"]
MOMO79 escribió:Buenos días, muchas gracias por tan cordial recibimiento.
Lo de la licencia sino la preguntaré en la intervención, que me la marquen ellos. Me ha llamado la atención lo caro de las tasas, por eso lo he preguntado.

Respecto a las armas que he mencionado la History me encanta y en cuanto al revolver, lo había pensado para tirar a pulso a 50 MTS, como si fuera en Libre.

Muchas Gracias.
Momo


Ten en cuenta que con ese cañón una copia del 1858 pesa una barbaridad, buen brazo vas a necesitar para pararlo, pero si puedes con él, adelante. Lo bueno de la avancarga es que no hay cupos, con lo que puedes tener lo que más te guste, y la vida es demasiado corta para no disfrutar de ello. :birra^:[/quote]

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2025
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor oslo0901 » 19 Mar 2022 14:25

En horabuena carbonero novel MOMO79 :apla: Su decisión,tirando precisión 50 metros, no pudo ser mas acertada.
A la sazón de lo leído, mi propia experiencia le confirma el comentario : una vez dentro el círculo resultará difícil salir.
Tras unos años de árduo adiestramiento en la modalidad free pistol, obtuve mi AE para darle su natural continuidad.
En breve ajusté cargas y demás exigencias para mi underhammer calibre .41 de forma a no salirme del negro y ...
Aun así, ciertas perlitas de plomo acudían en cada tirada al centro de la plaza !
Consentí, sin competiciones ni rivales a batir a esa distancia, trasladarme al revolver .44 ; modalidad Donald Malson y la sorpresa fue : m a y ú s c u l a.
El círculo continuó recibiendo misivas centradas.
Nunca sobrepasé los 91 puntos en pistola ni los 80 en revolver pero le garantizo: fue fácil abrazar la disciplina e imposible olvidarla.
A N I M O con esa AE y al ruedo !
oslo0901
Última edición por oslo0901 el 02 Abr 2022 12:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2506
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor MOMO79 » 20 Mar 2022 23:31

Muchas gracias, ahora mismo estoy viendo modalidades, tipos de armas, utencilios...etc...en cuanto me decida a ver por cuál empiezo os enterareis, empezaré a preguntar...jeje
muchas gracias



oslo0901 escribió:En horabuena carbonero novel MOMO79 :apla: Su decisión,tirando precisión 50 metros, no pudo ser mas acertada.
A la sazón de lo leído, mi propia experiencia le confirma el comentario : una vez dentro el círculo resultará dicil salir.
Tras unos años de árduo adiestramiento en la modalidad free pistol, obtuve mi AE para darle su natural continuidad.
En breve ajusté cargas y demás exigencias para mi underhammer calibre .41 de forma a no salirme del negro y ...
Aun así, ciertas perlitas de plomo acudían en cada tirada al centro de la plaza !
Consentí, sin competiciones ni rivales a batir a esa distancia, trasladarme al revolver .44 ; modalidad Donald Malson y la sorpresa fue : m a y ú s c u l a.
El círculo continuó recibiendo misivas centradas.
Nunca sobrepase los 91 puntos en pistola ni los 80 en revolver pero le garantizo: fue fácil abrazar la disciplina e imposible olvidarla.
A N I M O con esa AE y al ruedo !
oslo0901

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 26 Ago 2018 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor Panzer3 » 01 Abr 2022 17:53

[quote="MOMO79"]Muchas gracias, ahora mismo estoy viendo modalidades, tipos de armas, utencilios...etc...en cuanto me decida a ver por cuál empiezo os enterareis, empezaré a preguntar...jeje
muchas gracias

Hola Momo. Yo llevo poco tiempo en esto, y sin dudarlo te recomendaría que empieces por la pistola.....
Me compré un revolver Remington tarjet pattern de Pedersoli con el cual debido a mi experiencia con este tipo de armas y su agarre no le daba ni a España que se suele decir y hace poco me compré una pistola le page Pedersoli y ha sido como la noche y el día..... de no darle a nada, a de pronto unas agrupaciones increíbles en el negro a 25 metros eso sí....
Creo que para comenzar te puede dar mejores satisfacciones una pistola qué un revólver y ya con el tiempo según vayas cogiendo la marcha te vas enfrascando en otro tipo de modalidades y armas

Saludos

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2506
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor MOMO79 » 01 Abr 2022 21:42

Buenas tardes, si una pistola tenía pensado buscar, había pensado en la FWB HISTORY 1, Acabo de ver la Pedersoli Le Page y me ha encantado, preciosa pistola.
Muchas gracias por tu recomendación, esa no la tenía contemplada.
Saludos
Momo

Hola Momo. Yo llevo poco tiempo en esto, y sin dudarlo te recomendaría que empieces por la pistola.....
Me compré un revolver Remington tarjet pattern de Pedersoli con el cual debido a mi experiencia con este tipo de armas y su agarre no le daba ni a España que se suele decir y hace poco me compré una pistola le page Pedersoli y ha sido como la noche y el día..... de no darle a nada, a de pronto unas agrupaciones increíbles en el negro a 25 metros eso sí....
Creo que para comenzar te puede dar mejores satisfacciones una pistola qué un revólver y ya con el tiempo según vayas cogiendo la marcha te vas enfrascando en otro tipo de modalidades y armas

Saludos[/quote]

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor Novatin » 03 Abr 2022 01:49

[quote="MOMO79"]Buenas tardes, si una pistola tenía pensado buscar, había pensado en la FWB HISTORY 1, Acabo de ver la Pedersoli Le Page y me ha encantado, preciosa pistola.
Muchas gracias por tu recomendación, esa no la tenía contemplada.
Saludos
Momo

Buena elección empezar con pistola
Ahora tienes una Le Page Pedersoli en venta en la sección de avancarga.

Saludos

Avatar de Usuario
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2506
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en avancarga

Mensajepor MOMO79 » 03 Abr 2022 16:38

Gracias compañero, aún no tengo la licencia
Saludos
Momo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados