Iniciándome en Avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
walkitawy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2021 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciándome en Avancarga

Mensajepor walkitawy » 11 Ene 2022 08:07

Muy buenas a todos.

Tras un tiempo compitiendo con la F me he animado a introducirme en el mundo del Avancarga, el cual conozco muy por encima.

Mi idea es adquirir un revolver con el que pueda competir con garantías, ¿ que me aconsejáis ? También me gustaría saber que equipamiento básico, mantenimiento, limpieza … tendría que adquirir y si en Madrid conocéis alguna armeria que esté especializada en esta disciplina.

Mil gracias de antemano y buen día !!!!

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciándome en Avancarga

Mensajepor jestebanv » 12 Ene 2022 19:29

Hola amigo, bienvenido al lado oscuro de la fuerza... vete olvidándote de las modalidades deportivas u olímpicas, los que prueban el lado oscuro ... ven realmente la luz :lol: :lol: :lol:
En Cantoblanco, hay o al menos había bastantes tiradores de Avancarga que te podrán aconsejar mejor que yo a distancia aunque muchos años estuve por allá, ahora resido en Alicante donde el ambiente avancarguero es fantástico.
Entiendo que andes detrás de un revólver para iniciarte con la pólvora negra, es icónico y muy bonito.... pero tiene sus problemas para empezar en este mundo.
Desde mi punto de vista es mucho más seguro iniciarse con armas monotiro, las llamadas de duelo, y por supuesto de percusión y no de chispa. Son mas sencillas de manejo y limpieza y una vez resueltas las posibles dudas y necesidades propias de este mundillo, ya saltarás al revólver, y de ahí ya no podrás parar hasta acabar como yo con unos cuantos fusiles para tirar a 100 y hasta a 1000 yardas.
Como te digo hace años que ya no resido en los madriles, pero creo que TOP GUN te puede servir para proveerte de lo básico para empezar en este mundillo. Pero a nada que seas un poco manitas, y te arrimes a un tirador en vivo y en directo, verás que la gran mayoría de archiperres son fácilmente fabricables por uno mismo y te ahorrarás una pasta gansa.
Por internet también puedes bichear en la armería Izquierdo de Socuellamos que cuenta con un amplio abanico de accesorios y consumibles para avancarga. Hay por supuesto muchas más, pero es que Antonio Izquierdo es un gran amigo mío y no le voy a hacer propaganda a la competencia :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo dicho, bienvenido al lado oscuro del que nadie se puede escapar
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

walkitawy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2021 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciándome en Avancarga

Mensajepor walkitawy » 13 Ene 2022 11:48

Muchas gracias !!! Me es muy útil tu comentario.

Con respecto a los revólveres la verdad es que he visto que hay que ser muy cuidadoso y requieren mucho mantenimiento.
Que pistola me puedes aconsejar para iniciarme y que me dure tiempo.

Un saludo y mil gracias de nuevo.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciándome en Avancarga

Mensajepor Indignado » 13 Ene 2022 18:13

En la web del Sr. Galán,www.avancarga.com encontrarás información muy valiosa al respecto, con artículos muy bien elaborados como no podría ser de otro modo tratándose del gran campeón de Armas Históricas. También hay un apartado en el que se pueden adquirir accesorios de gran calidad que no encontrarás en ningún otro sitio.
Yo también coincido con el compañero jestebanv. Para comenzar lo mejor es una pistola de percusión. Si adquieres una ARSA la satisfacción está asegurada. Tienes de diferentes precios. Para comenzar, y si no quieres gastarte mucho te recomiendo los modelos Imperio, o las Rochatte. Luego irás a por el revólver, y el rifle, y el... :wink:

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciándome en Avancarga

Mensajepor oslo0901 » 14 Ene 2022 12:28

:apla: Suscribo las apreciaciones de monSieur indignado … un monotiro, amen de preciso, educa rumbo a la responsable pauta que exige una manipulación fiable de pólvora y demás rutinas; Por cierto utilisimas en el manejo del revolver :roll:
Evidentemente, sin animo proselita… Arsa es proveedor familiar; No tan solo de su impecable manufactura artesana sino de un experto consejo, obsequio de Eli su media naranja, creo.
Me atreveré a recomendarle prestar atención a la determinante cuestión CALIBRE antes que al modelo de " fierro "…
La distancia y su carga " ad hoc " siempre fueron caballo de batalla de todo buen " carbonero " :caba:
Por ultimo, extenderle mi elección: .41 o superior para 50 metros; en 25 ? .36 funciona pero el bizcaino eibares, entiendo no lo trabaja.
En revolver NMA .44 de Santa Barbara, patrona de los artilleros le servira con lealtad.
Cordialmente.
oslo0901
P.S. me disculpa la irregular acentuación, mi teclado sajón no lo facilita y el corrector automatico resulta aleatorio.

walkitawy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2021 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciándome en Avancarga

Mensajepor walkitawy » 31 Ene 2022 20:39

gracias a todos, la verdad es que me estoy un poco indeciso con que iniciarme, me gustan las de Arsa, pero de precio se me escapa un poco, me han recomendado también la Pistola 45 AV William Parker of London (Percusion) de Ardesa, mas economica, ¿ que opináis sobre esta? ¿merece la pena ? la diferencia son casi 200 eur. con el modelo básico de Arsa.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciándome en Avancarga

Mensajepor oslo0901 » 01 Feb 2022 12:19

:roll: de entrada una pistola .45 parece lo apropiado, acaso acertado !
El ritual de carga le resultara edificante como carbonero novel y el instrumento que le seduce es sencillamente ideal, salvo por su doble gatillo :roll: una sutilidad, al principio delicada que con el tiempo se traducira en una agradecida sensibilidad y ventaja a efectos de su capacidad de decision de disparo.
Si es atento con las cargas y la relación : calepino / calibre … seguro no baja de 90 puntos a 25 metros. Suerte con ella y al lio :caba:
Cordialmente
oslo0901

walkitawy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2021 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciándome en Avancarga

Mensajepor walkitawy » 01 Feb 2022 15:51

Muchas gracias Oslo !!!!!

Para un novato como yo, este foro es una bendición.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciándome en Avancarga

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Feb 2022 21:46

La W. Parker la hay en dos versiones, una con doble gatillo y otra con uno solo con sensibilizador regulable.
Bonita y precisa, tira muy bien. El inconveniente para mi particularmente es el ángulo de la empuñadura a 90°,para mi demasiado cerrado y el grosor de la empuñadura que para mis manos me resulta escaso. Con una madera más gorda creo que la empuñaría mejor.

Creo que la de doble gatillo es la William Parker a secas y la monogatillo es la William Parker of London.

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciándome en Avancarga

Mensajepor Nero » 02 Feb 2022 22:03

Aquí el campeón del mundo con un Uberti Walker de paquete, no hay que darle tantas vueltas. Se lavan desmontando todas las piezas con agua y jabón, no tiene más historia. El Santa Bárbara que te han dicho es aún mejor pero tiene la pega de ser "demasiado" realista, la empuñadura es diminuta y cuesta tirar bien con él, pero merece la pena sólo por la calidad que tiene y lo fiel al original que es. Pero tirando con apoyo el mío hace dieces y nueves y eso que el tambor no va centrado del todo y pese a la mala vida que le dieron.

Última edición por Nero el 02 Feb 2022 22:06, editado 1 vez en total.

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciándome en Avancarga

Mensajepor Nero » 02 Feb 2022 22:04

duplicado


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados