NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 26 Nov 2021 20:39

sandokan escribió:Puedes hacer bastante más par (fuerza), si con una llave de chimeneas de calidad y el tambor sobre la na mesa, cargas todo tu cuerpo sobre la llave y la chimenea, mientras que a la vez tratas de aflojarla, de esa manera, con esa carga longitudinal relajas un poco el apriete que tiene y evitas que la llave se escupa fuera, que es lo que suele pasar cuando una chimenea se resite.

Hay atornilladores/destornilladores profesionales que a la vez que aprietan/aflojan someten al tornillo a una percusión (como los taladros), y a esos no se les resiste nada.


Hola Sandokan, lo de "echarle el cuerpo encima" ya se lo he hecho ya....bastantes veces, hasta que me duele la mano jejejeje porque las llaves de chimeneas, por lo menos la que tengo de perdersoli, es una castaña en forma de "L" que apenas se puede agarrar con fuerza. Si quizas las hiciran con forma de "T" se podria hacer mas fuerza, pero con una palanca de chicha y nabo como esa.......no se puede ni agarrar.
Como dices. la llave no para de escaparse, hasta tal punto que creia que era la llave que se habia fastidiado, pero la he comprobado con las chimeneas que he sacado y queda en su sitio.
Sobre lo del taladro "percutor" habia llegado a pensar en cortar la llave y soldarde un pequeño alargador que la base sea hexagonal, para que agarrase en un cabezal de taladro y hacer precisamente lo que estas diciendo, pero no tengo banco de trabajo ni taller ni na donde hacerlo, asi que a San Joderse y a buscar otros trucos....vamos...a buscar no, sino todos los que me estais diciendo y ayudando por aqui un monton de personas, a los cuales os agradezco sinceramente toda vuestra desinteresada ayuda.

Mil gracias Sandokan

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor manolosolo » 26 Nov 2021 20:56

El compañero que hablaba del taladro, no es exactamente un taladro, es una herramienta de impacto, lo que usan en los talleres para quitar las ruedas de un vehículo, y es muy usado en mecánica, para aflojar tornillos y tuercas grandes muy apretadas, y sobre ejes que giran, como un cigüeñal, con toda facilidad, y son por funcionamiento a aire comprimido (neumáticas), o eléctricas, pero son para funcionar con vasos standard 1/2 pulgada, o mas grandes aun (los de los juegos de carraca).
Para tornillos pequeños, existen destornilladores manuales de impacto, que funcionan igual, es el mismo sistema, pero hay que golpear con una maza o martillo, y funcionan muy bien, y seria mucho mas fácil de adaptar una llave de chimeneas a este artilugio, capaz de sacar tornillos pequeños muy apretados, con un par de buenos golpes, y su boca es de 1/4 de pulgada, mucho mas fácil de soldar la llave de chimeneas, a cualquier punta de destornillador. Te pongo una foto para que lo veas, no son muy caros, uno normalito, sobre 25 €, mas o menos...el de la cajita, es de los buenos, tienes en Amazon, a punta pala.... :D
Sujetas fuerte en un tornillo de banco el cilindro, con unas maderas para no rayarlo, después de haberlo tenido unos días sumergido en WD40, y te garantizo, que eso sale si o si..... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:
Adjuntos
A ver os cuento....fui a desmontar las chimeneas del revolver para cambiarlas y de las 6 chimeneas, hay 10
A ver os cuento....fui a desmontar las chimeneas del revolver para cambiarlas y de las 6 chimeneas, hay 11
A ver os cuento....fui a desmontar las chimeneas del revolver para cambiarlas y de las 6 chimeneas, hay 12
a-ver-os-cuento....fui-a-desmontar-las-chimeneas-del-revolver-698826.jpg (28.83 KiB) Visto 1034 veces

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor skanaker » 26 Nov 2021 22:33

Novatin escribió:
skanaker escribió:Pues se me ocurre a botepronto, taponar con algo los oidos de las chimeneas, poner el tambor en una superficie lisa con las recamaras hacia arriba y las chimeneas hacia abajo y hechar bastante aceite por las recamaras ya que por ahi el aceite tiene mas facil acceso a las roscas de las chimeneas. Dejarlo un dia asi, y luego volver a intentar soltarlas.
De no funcionar, limpiar muy bien el aceite por todos los lados , calentar las chimeneas con un mechero e intentarlo de nuevo.
Si lo consigues, SI que tengo una "formula magistral magica" para que no vuelva a ocurrirte.
Suerte.
Un saludo al foro.


Hola Skanaker, explicame por favor, eso de calentar con mechero, directamente sobre las chimeneas?? Eso no dilatará más aún la rosca de la chimenea??
De paso, dime la fórmula magistral mágica jejejeje porque la voy a necesitar.

Gracias!!!


Pues como te han apuntado ya, dar unas vueltas de teflon del de los grifos a las roscas y un poco de grasa (yo uso Krafft) con bisulfuro de molibdeno. Esta grasa aguanta hasta unos 300 grados, por lo que permenece en la rosca casi inalterable.
Ni en fusil, ni en pistola, ni en revolver se me ha atascado nunca una rosca de chimenea.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 26 Nov 2021 22:37

manolosolo escribió:El compañero que hablaba del taladro, no es exactamente un taladro, es una herramienta de impacto, lo que usan en los talleres para quitar las ruedas de un vehículo, y es muy usado en mecánica, para aflojar tornillos y tuercas grandes muy apretadas, y sobre ejes que giran, como un cigüeñal, con toda facilidad, y son por funcionamiento a aire comprimido (neumáticas), o eléctricas, pero son para funcionar con vasos standard 1/2 pulgada, o mas grandes aun (los de los juegos de carraca).
Para tornillos pequeños, existen destornilladores manuales de impacto, que funcionan igual, es el mismo sistema, pero hay que golpear con una maza o martillo, y funcionan muy bien, y seria mucho mas fácil de adaptar una llave de chimeneas a este artilugio, capaz de sacar tornillos pequeños muy apretados, con un par de buenos golpes, y su boca es de 1/4 de pulgada, mucho mas fácil de soldar la llave de chimeneas, a cualquier punta de destornillador. Te pongo una foto para que lo veas, no son muy caros, uno normalito, sobre 25 €, mas o menos...el de la cajita, es de los buenos, tienes en Amazon, a punta pala.... :D
Sujetas fuerte en un tornillo de banco el cilindro, con unas maderas para no rayarlo, después de haberlo tenido unos días sumergido en WD40, y te garantizo, que eso sale si o si..... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:


Jajajajajaj otra opción más!!!! Un destorgolpe!!! Buena idea!!! Jajajajaja
Gracias Manolo!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 26 Nov 2021 22:38

skanaker escribió:
Novatin escribió:
skanaker escribió:Pues se me ocurre a botepronto, taponar con algo los oidos de las chimeneas, poner el tambor en una superficie lisa con las recamaras hacia arriba y las chimeneas hacia abajo y hechar bastante aceite por las recamaras ya que por ahi el aceite tiene mas facil acceso a las roscas de las chimeneas. Dejarlo un dia asi, y luego volver a intentar soltarlas.
De no funcionar, limpiar muy bien el aceite por todos los lados , calentar las chimeneas con un mechero e intentarlo de nuevo.
Si lo consigues, SI que tengo una "formula magistral magica" para que no vuelva a ocurrirte.
Suerte.
Un saludo al foro.


Hola Skanaker, explicame por favor, eso de calentar con mechero, directamente sobre las chimeneas?? Eso no dilatará más aún la rosca de la chimenea??
De paso, dime la fórmula magistral mágica jejejeje porque la voy a necesitar.

Gracias!!!


Pues como te han apuntado ya, dar unas vueltas de teflon del de los grifos a las roscas y un poco de grasa (yo uso Krafft) con bisulfuro de molibdeno. Esta grasa aguanta hasta unos 300 grados, por lo que permenece en la rosca casi inalterable.
Ni en fusil, ni en pistola, ni en revolver se me ha atascado nunca una rosca de chimenea.
Un saludo al foro.



Ok Skanaker.

Mil gracias!!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor manolosolo » 26 Nov 2021 22:39

Para eso andamos por aquí...... :mrgreen:

:birra^:

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor skanaker » 26 Nov 2021 22:50

Novatin escribió:
skanaker escribió:
Novatin escribió:

Ok Skanaker.

Mil gracias!!!


No hay de que. A mandar.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Minero » 26 Nov 2021 23:33

Hola, probaria con un spray congelador y despues intentar aflojarlo
o meterlo al congelador y despues darle un tiento..
Saludos.

gsxvolumen
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 20 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor gsxvolumen » 26 Nov 2021 23:48

Cuidadin con el pavón y las máquinas de ultrasonido

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 27 Nov 2021 10:24

Minero escribió:Hola, probaria con un spray congelador y despues intentar aflojarlo
o meterlo al congelador y despues darle un tiento..
Saludos.


Otra opción más!!!! Ahora que ya ha llegado el fin de semana y tengo más tiempo, empezaré por las opciones a las que tengo acceso con mis medios.
Gracias!!!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 27 Nov 2021 10:26

gsxvolumen escribió:Cuidadin con el pavón y las máquinas de ultrasonido

Ok esa de momento no tengo maquina, aunque hable con un compañero del club que se ofreció a ello
Gracias por el aviso

Gracias!!!!

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Chaparro2 » 28 Nov 2021 22:09

Una idea, eso si para mandar las chimeneas a paseo...
Clavar una llave allen, aunque tengas que abrir un poco el canal de la chimenea, y luego destornillar con una llave inglesa.

En Stifters gunflints o en Trelles, tienes chimeneas de repuesto, de buen acero a precio muy aceptable.

Y te olvidas del "Problema".
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 28 Nov 2021 22:34

Chaparro2 escribió:Una idea, eso si para mandar las chimeneas a paseo...
Clavar una llave allen, aunque tengas que abrir un poco el canal de la chimenea, y luego destornillar con una llave inglesa.

En Stifters gunflints o en Trelles, tienes chimeneas de repuesto, de buen acero a precio muy aceptable.

Y te olvidas del "Problema".


Ainsss chaparro créeme que las chimeneas es lo que menos me importa.... QUIERO SACAR ESTAS P..... CHIMENEAS!!!!! me tienen desesperado
Lo del frio no ha funcionado
Tu crees que funcionaria eso de la allen? Mmmm no se....creo que acabaría dando vueltas....
Al final lo acabo de meter en inmersión en disolvente y lo voy a dejar unos días y me olvido del tema hasta el fin de semana que viene y que salga el sol por antequera.

Muchas gracias compi

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor monchi682 » 29 Nov 2021 02:34

Yo probé todo, y cuando digo de todo es de todo, y por ultimo ya le eché desbloquedor, lo dejé 2 dias y despues con un taladro y un macho o espigar sacatornillos, la pude desaroscar, esta broca la puedes usar manualmente o con un taladro.
Ahora uso hilo de teflon, o mano de santo es la masilla Denso Roc, un antioxidante y anticorrosion, que se utilizba antes en fontaneria, junto con la estopa ,para las roscas de hierro.
Última edición por monchi682 el 27 Mar 2022 08:45, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 29 Nov 2021 08:02

monchi682 escribió:Yo probé todo, y cuando digo de todo es de todo, y por ultimo ya le eché desbloquedor, lo dejé 2 dias y despues con un taladro y rosca sacatornillos, la pude desaroscar.
Ahora uso hilo de teflon, o mano de santo es la masilla Denso Roc, un antioxidante y anticorrosion, que se utilizba antes en fontaneria, junto con la estopa ,para las roscas de hierro.


Ok monchi, será la otra opción a usar también
De momento lo he dicho, lo voy a dejar una semana en inmersión en disolvente y q ver que pasa

Gracias!!!!

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Clarines » 29 Nov 2021 08:36

El problema que planteas es por una oxidación de la rosca por escasa o nula conservación.
La solución más fácil y que menos daño provoca al tambor es calentando las chimeneas a temperatura alta e iniciar movimientos alternos ( roscar, desenroscar). Te aseguro que lo consigues !!, si yo lo conseguí...cualquiera puede hacerlo :)
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor skanaker » 29 Nov 2021 13:36

Novatin escribió:
monchi682 escribió:Yo probé todo, y cuando digo de todo es de todo, y por ultimo ya le eché desbloquedor, lo dejé 2 dias y despues con un taladro y rosca sacatornillos, la pude desaroscar.
Ahora uso hilo de teflon, o mano de santo es la masilla Denso Roc, un antioxidante y anticorrosion, que se utilizba antes en fontaneria, junto con la estopa ,para las roscas de hierro.


Ok monchi, será la otra opción a usar también
De momento lo he dicho, lo voy a dejar una semana en inmersión en disolvente y q ver que pasa

Gracias!!!!

A ver Novatin, salvo que estes usando un disolvente especifico para polvora negra "combustida"... el mejor disolvente para este elemento es agua con jabon muy caliente.
Yo te recomendaria mas bien el wd40, que si penetra en las roscas afloja seguro. No te fies si el disolvente no es especifico para el problema.
Duro con ello y cuentanos cuando lo consigas...
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 29 Nov 2021 16:42

Clarines escribió:El problema que planteas es por una oxidación de la rosca por escasa o nula conservación.
La solución más fácil y que menos daño provoca al tambor es calentando las chimeneas a temperatura alta e iniciar movimientos alternos ( roscar, desenroscar). Te aseguro que lo consigues !!, si yo lo conseguí...cualquiera puede hacerlo :)
Saludos cordiales.


Hola Clarines, para eso entiendo que tendria que tener un lugar, tipo tornillo de banco o algo asi, donde poder agarrar el tambor y no es micaso, asi como algun tipo de soplete (tipo de cocina) para calentar las chimeneas y no tengo ni una ni otra....ainssss

Muchas gracias!!!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ferdelrio y 70 invitados