Lo más "modernito" en avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Algren
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 30 Oct 2021 01:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor Algren » 21 Nov 2021 10:19

Buenas !

Hoy estoy de celebración ya que me acaban de conceder por primera vez la licencia AE.

Tengo varias dudas así para variar como novato total que soy XD.

Me gustaría un revólver. Veo que el cattleman de munición metálica lo sacaron de esta licencia con una orden ministerial. ¿ Existe alguna excepción de alguna otra arma de cartuchos metálicos de pólvora negra que se guíe con la AE?

He visto que en Anarma hay una queja tipo contra la orden ministerial que voy a enviar en cuanto pueda.

Y por último ¿ Existen los revólveres de avancarga de doble acción? ¿ Se podrían obtener con la AE?

En resumen, estoy buscando lo más "modernito" que pueda obtener con la AE.

Un saludo y gracias de antemano !!

:ypist:

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor RafaGG » 21 Nov 2021 11:15

Que yo sepa, los revólveres de cartucho metálico ya no pueden guiarse con la AE, sino con la AER, con unos requisitos bastante peculiares, que puedes encontrar navegando por el foro. ¿Revólveres de avancarga de doble acción? Si te refieres a réplicas de un revólver de producción contemporánea, no hay ninguno. Sí puedes encontrar algún modelo de doble acción réplica de revólveres de la década de 1860, como el Pietta Starr. Y otra opción, si te gusta el Colt "Peacemaker" (Single Action Army), y no quieres pasar por los trámites de la AER, es comprar un Uberti o Pietta de avancarga réplica de este revólver. Se adquieren con la AE sin problema, y son muy bonitos (ver foto), pero más complicados de cargar. Finalmente, si quieres un revólver de avancarga de líneas clásicas pero con mecanismos modernos, de acero inoxidable y miras ajustables, tienes el Ruger Old Army, pero creo que hoy en día es difícil de encontrar en España

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor RafaGG » 21 Nov 2021 11:16

Otra cosa que puedes adquirir con la AE, relativamente "moderno" es un revólver sistema Flobert

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor Adams1851 » 21 Nov 2021 16:32

La AE no es solo para avancarga, sino para todo lo original antes de 1890.

Asi que un revolver Russian original o un Rolling Block español, o un Comission de 1888, podria guiarse y usarse en AE.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor RafaGG » 21 Nov 2021 18:47

Adams1851 escribió:La AE no es solo para avancarga, sino para todo lo original antes de 1890.

Asi que un revolver Russian original o un Rolling Block español, o un Comission de 1888, podria guiarse y usarse en AE.

Ah, no lo sabía. Creía que estos tenían que ir en libro de coleccionista

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor Adams1851 » 21 Nov 2021 19:14

RafaGG escribió:
Adams1851 escribió:La AE no es solo para avancarga, sino para todo lo original antes de 1890.

Asi que un revolver Russian original o un Rolling Block español, o un Comission de 1888, podria guiarse y usarse en AE.

Ah, no lo sabía. Creía que estos tenían que ir en libro de coleccionista


Pueden, pero con papel BOPE se puede tirar con ellos, solo PN.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Algren
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 30 Oct 2021 01:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor Algren » 23 Nov 2021 07:54

Como me alegro de formar parte de este foro.

Buscaré a concienzudamente eso del BOPE por qué yo pensaba que era un cuerpo policial de Brasil jajaja.


Muchas gracias a todos por vuestras ilustrativas respuestas.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor KUSTOM » 23 Nov 2021 09:34

Buenas, tras lo leido en estos post, tengo una duda:
poseo una escopeta del 16 de cartucho fabricada entre 1886 y 1889 y que en su día algún anterior propietario paso por el BOPE, pero yo carezco de certificado alguno, cuestión, ¿podría pasarla a mi licencia AE?. Gracias.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor Reincidente » 23 Nov 2021 10:40

KUSTOM escribió:Buenas, tras lo leido en estos post, tengo una duda:
poseo una escopeta del 16 de cartucho fabricada entre 1886 y 1889 y que en su día algún anterior propietario paso por el BOPE, pero yo carezco de certificado alguno, cuestión, ¿podría pasarla a mi licencia AE?. Gracias.



Si es identificable por marca, modelo, cuños, etc y es anterior a 1890, por supuesto.

Edito para añadir revólveres de doble acción de avancarga; réplicas creo que sólo existe el Starr de Pietta, pero originales hay más, como los Adams, Kerr, Colt 1877 y 78, y algún modelo de Smith&Wesson. Y europeos unos cuantos más.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1745
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor sandokan » 26 Nov 2021 19:57

Revólveres modernos de avancarga, del siglo XX, tienes el Ruger en Cal 44 o el NAA en .22 :birra^:
Adjuntos
Buenas ! 

Hoy estoy de celebración ya que me acaban de conceder por primera vez la licencia AE. 

Tengo 90
Buenas ! 

Hoy estoy de celebración ya que me acaban de conceder por primera vez la licencia AE. 

Tengo 91

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor monchi682 » 01 Dic 2021 04:08

Los NNA de avancarga del 22 estan descatalogados o fuera de stock hace ya tiempo, son revolveres modernos guiables en AE .
Poseo un NNA cañon largo.dentro de los pequeños.
Adjuntos
Buenas ! 

Hoy estoy de celebración ya que me acaban de conceder por primera vez la licencia AE. 

Tengo 100
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor Culter » 01 Dic 2021 12:03

El starr efectivamente, tiene una versión en doble acción y cañón más corto, de Pietta. Sólo que es difícil de encontrar. Pero es PN y AE sin problema.
Audentes fortuna iuvat

D.M.S
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2021 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor D.M.S » 07 Dic 2021 18:51

Estimados Señores/as:

Creo que lo mas moderno de avancarga, siendo avancarga y respetando su evolucion historia, creo mi entender que es el Remignton New model 1858 cal 44 o 36. este revolver en si fue un arma de transicion casi sin cambiar el arma, este arma se fabrico ya con cartucheria metalica y con minimas diferencias el martillo y el tambor, respecto del modelo de avncarga .

Un saludo

D.M.S

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor JotaErre » 12 Dic 2021 01:02

D.M.S escribió:Estimados Señores/as:

Creo que lo mas moderno de avancarga, siendo avancarga y respetando su evolucion historia, creo mi entender que es el Remignton New model 1858 cal 44 o 36. este revolver en si fue un arma de transicion casi sin cambiar el arma, este arma se fabrico ya con cartucheria metalica y con minimas diferencias el martillo y el tambor, respecto del modelo de avncarga .

Un saludo

D.M.S


Creo que el Roger & Spencer es cronológicamente posterior a los Remington New Model Army.

D.M.S
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2021 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor D.M.S » 12 Dic 2021 19:42

Muy Señor Mio:

Vas a tener razon con el Roger & Spencer, es un modelo posterior al New Model 1858. Si no me equivoco el Roger es de 1863

Perdon , claro hasta que no he entrado aqui, cuando hablaba de armas nadie me discutia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

D.M.S

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor Reincidente » 14 Dic 2021 10:58

D.M.S escribió:Estimados Señores/as:

Creo que lo mas moderno de avancarga, siendo avancarga y respetando su evolucion historia, creo mi entender que es el Remignton New model 1858 cal 44 o 36. este revolver en si fue un arma de transicion casi sin cambiar el arma, este arma se fabrico ya con cartucheria metalica y con minimas diferencias el martillo y el tambor, respecto del modelo de avncarga .

Un saludo

D.M.S



Buenasssss...
También es discutible que el Remington NMA fuese un arma de transición a cartuchería metálica. Es un revólver de avancarga puro y duro, sólo que mecánicamente más evolucionado que su competencia más directa, los Colt, por su armazón cerrado más robusto.
Otra cosa es que tanto unos como los otros siguiesen una evolución lógica con la aparcición del cartucho metálico, apareciendo varias patentes para adaptar los revólveres de avancarga a la cartuchería metálica sin violar la patente de Colt del su 1873 SAA con su tambor taladrado de lado a lado para cargar cartuchos metálicos. Así que hasta que expiró la patente Colt dispuso de una ventaja considerable frente a su mayor competidor, Remington.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 16:55

Los revólveres más avanzados de avancarga, serían aquellos desarrollados tanto en el Reino Unido, como sus copias, y también aquellos concebidos en centro de Europa, y especialmente, los que se denominaban “revólveres de ignición dual”..

Tienen como característica muchos de ellos, que son derivados del esquema modelo Adams británico, o en el caso de los revólveres centroeuropeos, , ser de armazón también cerrado auqnue algunos no fueran revolveres “duales”. También podría clasificar como uno de los revólveres más avanzados, el modelo 1857 de Adams, de abajo del todo, porque tenia novedoso sistema de fabricacion, por partes microfundidas, y culata del cilindro, mientras que el anterior Adams era fundido de una complicada pieza y carecía de culata de cilindro.







Revolveres, que no “modernos” pero avanzados, hubo mas, como los Lang ingleses y demas, “gas seal” britanicos de bloqueo de gases, asi como revolveres rusos, alemanes, etd...o loS Cooper de DA, y chapa anti intrusión de pistones, o los Pettengill de DA, etc.
Última edición por Adams1851 el 14 Dic 2021 17:29, editado 3 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Lo más "modernito" en avancarga.

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 17:05

Y mas...
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados