Carta de la GC

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Carta de la GC

Mensajepor madbullet » 23 Sep 2021 10:27

Hola buenos días a todos, en el mes de enero recibí una carta de la Guardia Civil donde me indicaban que debía adaptarme al régimen establecido en el art. 107 del Reglamento de Armas con fecha límite el día 4.10.21
Tengo mis armas documentadas y pasadas las revistas, ¿a que se puede referir esta carta?.
Si alguno ha recibido la misma carta, por favor, ¿me podéis decir de que va esto?
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de la GC

Mensajepor Chinchu » 23 Sep 2021 10:37

Buenas,

Espera que saco la bola de cristal ... :zombie1:

No, ahora en serio; Si no se especifica el contenido en el escrito, es tan sencillo como llamar a tu intervención para aclarar el asunto.

Podemos aventurar muchas cosas, pero sólo ellos lo saben.

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de la GC

Mensajepor sustavic » 23 Sep 2021 10:39

El articulo 107 se refiere a esta categoría de armas,

7ª. 1: Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
7ª. 2: Las ballestas.
7ª. 3: Las armas para lanzar cabos.
7ª.4: Las armas de sistema Flobert (utilizan como propelente del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego).
7ª.5: Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
7ª.6: Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

¿ has tenido en alguna ocasión alguna de estas armas y las has vendido ? o quizás compraste alguna y la tienes en casa y ahora les ha llegado nota o aviso de que la compraste hace X años cuando no era obligatorio tenerlas registradas.

Conozco el caso de una persona que tenia armas detonadoras y que las vendió, con tan mala pata que una de estas armas fue incautada en un atraco.
Que decir tiene que tuvo que buscar las 1000 y una para justificar que ese arma el ya no la tenia y que fue vendida.

Quizás es tan solo una revisión rutinaria, lo mejor es que llames a tu IA y preguntes, ellos son los que van a sacarte de dudas mas rápidamente.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de la GC

Mensajepor JC1 » 24 Sep 2021 13:44

No esperes nada bueno...
Suerte.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de la GC

Mensajepor Amra » 24 Sep 2021 13:55

madbullet escribió:Hola buenos días a todos, en el mes de enero recibí una carta de la Guardia Civil donde me indicaban que debía adaptarme al régimen establecido en el art. 107 del Reglamento de Armas con fecha límite el día 4.10.21
Tengo mis armas documentadas y pasadas las revistas, ¿a que se puede referir esta carta?.
Si alguno ha recibido la misma carta, por favor, ¿me podéis decir de que va esto?
Un saludo.


Hola.

"Disposición transitoria tercera. Autorización de coleccionista.

Dentro del plazo de un año desde la fecha de entrada en vigor de este real decreto, los titulares de una autorización de coleccionista o que posean en su domicilio un arma de fuego corta o larga histórica o artística o de dos armas de avancarga documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, deberán adaptarse al régimen establecido en el artículo 107 del reglamento aprobado por este real decreto."

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-9134

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de la GC

Mensajepor MamasBoy » 25 Sep 2021 16:00

Tienes algun arma de avancarga amparada con el DNI?

Antes se podía pero en la última reforma del reglamento de armas se han cargado esta opción y a lo mejor lo que te están diciendo es que tienes que llevarlas para o bien meterlas en AE o bien meterlas al libro de coleccionista

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de la GC

Mensajepor kikeformad » 25 Sep 2021 16:11

madbullet escribió:Hola buenos días a todos, en el mes de enero recibí una carta de la Guardia Civil donde me indicaban que debía adaptarme al régimen establecido en el art. 107 del Reglamento de Armas con fecha límite el día 4.10.21
Tengo mis armas documentadas y pasadas las revistas, ¿a que se puede referir esta carta?.
Si alguno ha recibido la misma carta, por favor, ¿me podéis decir de que va esto?
Un saludo.

Y digo yo, ¿no sería más normal que en lugar de plantear tu pregunta en un foro , fueras a tu Intervención de Armas?

…y desde enero además que la tienes….que huevos tenéis…

Mira que os cuesta hacer las cosas correctas y enredar con elucubraciones del personal…
Última edición por kikeformad el 25 Sep 2021 16:19, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de la GC

Mensajepor sustavic » 25 Sep 2021 16:13

Lo más normal, ya que habrá solicitado información, es que lo expusiera y nos dijera .
Pq exponen una duda y desaparecen.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de la GC

Mensajepor guilhe1967 » 04 Nov 2021 07:34

madbullet escribió:Hola buenos días a todos, en el mes de enero recibí una carta de la Guardia Civil donde me indicaban que debía adaptarme al régimen establecido en el art. 107 del Reglamento de Armas con fecha límite el día 4.10.21
Tengo mis armas documentadas y pasadas las revistas, ¿a que se puede referir esta carta?.
Si alguno ha recibido la misma carta, por favor, ¿me podéis decir de que va esto?
Un saludo.


y al final que era ? :roll: :roll: :roll:
Imagen Imagen

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

cad

Mensajepor ENZO » 05 Nov 2021 07:26

cad
Última edición por ENZO el 19 Nov 2021 10:04, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de la GC

Mensajepor madbullet » 06 Nov 2021 03:46

Hola buenas, pues era un error de la IA de un par de armas que ellos tenían como adquiridas con DNI, cosa que era errónea pues vieron que estaban guiadas a mi nombre y poseo la AE.
Lo que no entiendo es algún comentario en este hilo, a parte de grosero, por consultar algo entre compañeros,
pues creo que un foro también es para eso.
Quiero dar las gracias a todos los que han aportado algo positivo cosa que me aclaró bastante el tema.
Muchas gracias, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados